Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Impacto mundial: Hallan la “tumba de Herodes” en el desierto de Judea

“No tengo dudas. Lo que encontramos es la tumba de Herodes”. Con estas palabras, el profesor Ehud Netzer, del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, resumió el hallazgo dramático en el desierto de Judea.

Publicado

en

Herodes, rey de Judea entre los años 37 y 4 A.C., fue designado como monarca por el Imperio Romano. Su legado es ambivalente, según explicó a la BBC el doctor Noah Hacham, del departamento de Historia Judía en la Univesidad Hebrea.

Por un lado, Herodes -que provenía de una familia convertida al judaísmo- era odiado por sus correligionarios que lo consideraban un tirano cruel y un títere de Roma.

Ello podría verse confirmado en las propias palabras de Netzer en relación con la forma en que se hallaron los restos del sarcófago: destruido en numerosos trozos, a golpe de martillo.

“Parecía obra de alguien que lo odiaba, que quería romper todo vestigio de su recuerdo”, comentó.

Sin embargo, según aclara Hacham, por otra parte, se recuerda a Herodes también en términos positivos, dado que durante su reinado hubo gran estabilidad, pero más que nada, por haber sido quien reconstruyó el templo sagrado de Jerusalén.

Herodium

La tumba de Herodes era buscada por los estudiosos hace ya mucho tiempo. El propio Netzer, arquitecto dedicado a la investigación de las imponentes construcciones de Herodes, trabaja con los arqueólogos desde hacía 35 años en el Herodium, donde se halló la tumba.

El Herodium es una de las construcciones más monumentales del citado rey y la única que lleva su nombre.

Fue allí, en la ladera de la montaña sobre la que se halla el complejo palacio-fortaleza del Herodium, a unos 15 kilómetros al sur de Jerusalén, que el propio Herodes construyó el sitio en el que se le daría sepultura.

Los elementos que convencieron finalmente a Netzer, hace tres semanas, de que se hallaba frente a la tumba de Herodes, son a su juicio, categóricos.

Están por un lado los restos de un sarcófago “único, casi sin precedentes, propio de un rey”, de unos 2,5 metros de largo y además, la imponencia de unas estructuras construidas en el lugar como parte del complejo destinado a la sepultura.

El rey mismo había preparado su procesión fúnebre y su sepultura en vida y ello está descrito en el libro del historiador Flavio Josefo (Iosef Ben Matitiahu).

“Dramático”

El mausoleo en el que se hallaba la tumba fue destruido ya siglos atrás, pero permaneció en pie el podio, cuyas características, según Netzer, son propias de la sepultura de Herodes.

Dado que fue el propio rey quien decidió que allí descansarían sus restos, en un sitio singular, en medio del desierto, Netzer considera que la revelación de la tumba es un punto clave en su investigación del lugar.

Hay aquí una serie de hallazgos relacionados con la tumba, que han llevado a arqueólogos a hablar de lo recién presentado, como una de las revelaciones más dramáticas en Israel en los últimos años.

En el lugar no han sido halladas inscripciones de ningún tipo, pero Netzer aclara que la investigación continúa. No tiene certeza de que logre algún día reconstruir con exactitud la forma completa del mausoleo, pero lo seguirá intentando.

Al preguntársele si considera que el hallazgo tiene importancia no sólo para los judíos o para los arqueólogos como profesionales en la materia, Netzer fue concluyente.

Señalando a las decenas de periodistas presentes en la rueda de prensa, respondió: “Esto es una muestra de que el interés es general, en el mundo entero”.

Y agregó: “Herodes vivía cuando nació Jesús y eso ya es importante también para el mundo cristiano”.

BBC

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Esposa de pastor celebra unión gay con foto semidesnuda

“Ni la religión ni las reglas serán mayores que el amor que siento por ustedes”, dijo la esposa del pastor brasileño.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La unión entre dos personas del mismo sexo celebrada por el pastor Márcio Pôncio en la Iglesia Anabautista Pentecostal de Barra, Río de Janeiro, fue noticia por la forma en que su esposa, Simone, decidió “bendecir” la unión: medio desnuda.

Las fotos de Simone Pontius fueron publicadas en Instagram, donde aparece semidesnuda junto a dos hombres que decidieron casarse en la iglesia inclusiva. “¡Qué día tan especial! ¡Qué matrimonio! Ya es impresionante … el primer matrimonio homosexual de la Iglesia Anabautista Pentecostal en Barra“, escribió la esposa del pastor.

“‘…Sí, la regla es clara. ¿Y cuál es la regla? Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y ama a tu prójimo como a ti mismo ‘. ‘Pero espera, ¿quién es mi prójimo?’ Le hicieron esta pregunta a Jesús y Él respondió maravillosamente (Lucas 10:25 a 37). Así que mis amores Geraldo y Hugo, los amo y ni la religión ni las reglas serán mayores que el amor que siento por ustedes. Renuncio a todo esto. Quiero aprender más y más de Jesús de esta hermosa enseñanza”, agregó.

Las imágenes de la esposa del pastor semidesnuda entre los dos tuvieron un fuerte impacto en los medios. Sus hijos comentaron la publicación en aprobación: Corazones despojados de todo prejuicio, solo amor. Te amo”, dijo Sarah Pontius, quien es una influencia digital y tiene 2.8 millones de seguidores en Instagram.

El otro hijo de Simone y Márcio Pôncio, el cantante Paulo Pôncio, también elogió la iniciativa de su madre: “Me matas con orgullo”, dijo.

“Falsos profetas”

La pareja Márcio y Simone están acostumbradas a causar en las redes sociales fuertes polémicas. En el pasado, el pastor filmó las nalgas de su esposa y publicó el video en desde su cuenta en Instagram desde Historias con frases como “cierra la cuenta y pasa la regla”.

Según la información de la revista de celebridades “¡Contigo!”, en este mismo video, el pastor sugirió que continuaría la fiesta en la cama: “La celebración ha terminado, ahora viene el verdadero regalo del Día de San Valentín. ¡Buenas noches!”.

Entonces, cuando Simone Pontius apareció medio desnuda entre los dos homosexuales que estaban a punto de celebrar su unión, muchos usuarios de redes sociales expresaron su descontento con la postura. “Estás leyendo la Biblia equivocada”, escribió un internauta.

“La Biblia habla de todo, incluidos los falsos profetas”, dijo otro usuario de Instagram, según información del portal Metropolis.

“Es un poco extraño para ti publicar una foto desnuda. Está bien, es tu cuerpo, pero es extraño”, comentó otro. “¿Alguien me explica por qué las fotos?”, preguntó uno de los seguidores de Simone.

“No entendí…, ¿la pastora es la mujer que está casi desnuda? ¿Son la pareja ambos hombres? Porque me parece un trillo y por alguna razón la mujer tiene menos ropa”, resumió uno de los usuarios que decidió comentar.

La confusión fue generalizada: “Me concentré solo en este cuerpo, porque no es de Dios, no”, escribió alguien que no contenía sinceridad. “Buenas palabras, pero las fotos desnudas al lado de ambos representan ¿qué?”, se burló de alguien más.

Como la propuesta del ensayo fotográfico no era clara, uno de los hombres que se casó con su pareja homosexual decidió explicar: “Básicamente se despojó de los prejuicios y los tabúes para predicar el verdadero Evangelio de Cristo, que es el amor”, argumentó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Viral falso tuit de presidenta de Bolivia: “Sueño con Bolivia libre de ritos satánicos indígenas”

No hay pruebas de que certifiquen de que en realidad Jeanine Añez publicó ese tuit contra la comunidad indígena de Bolivia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un falso tuit de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez se ha vuelto viral haciendo creer a muchos internautas y a los mismos bolivianos de que la mandataria es una racista.

No hay pruebas de que certifiquen de que en realidad Jeanine Añez publicó ese tuit contra la comunidad indígena de Bolivia, sin embargo, una imagen de este tuit se está divulgando a gran escala por los medios sociales.

“Sueño con una Bolivia libre de ritos satánicos indígenas, la ciudad no es para los indios que se vayan al altiplano o al chaco”, dice el supuesto tuit.

Tras realizarse una revisión detallada de la cuenta en Twitter, la presidenta interina de Bolivia, no se encontró dicha publicación que al parecer fue escrita el 14 de abril de 2013. Tampoco existe alguna prueba haya se hecho un retuit del mensaje original. Otra posibilidad es que Añez haya eliminado el tuit.

AFP Factual accedió al historial de capturas de tuits de Añez en Wayback Machine y no encontró registros de este tuit. Una búsqueda avanzada en Google no dio ningún resultado de dicha publicación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Sacerdote ofrece perdón de pecados con 100% de descuento

La noticia se ha vuelto viral por lo innovador y además porque el sacerdote, afirma que no cobrará nada por este trabajo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un sacerdote católico decidió montar un confesionario móvil y ofertar a la población del Estado de México el perdón de pecados con un 100% de descuento.

La noticia se ha vuelto viral por lo innovador y además porque el sacerdote, afirma que no cobrará nada por este trabajo y que la persona no requiere hacer penitencia que consiste en arrepentirse de los pecados que se han cometido.

El clérigo de la parroquia Santiago Apóstol aprovechó también para invitar a las personas a que visiten la parroquia con el objetivo de que los fieles se acerquen a Dios.

Por las imágenes que se han difundido tal parece que la noticia por parte de la comunidad católica fue bien recibida quienes se acercaron al cura para confesar sus pecados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas