15°C New York
03/29/2024
Música Cristiana

Pánico causa amenaza de matanza en Escuela donde ofrecía recital el cantante cristiano Justo Lamas

May 7, 2007
Spread the love

Justo Lamas es un cantante argentino que desarrolla, hace 10 años, su carrera profesional en el ámbito de las escuelas secundarias de los Estados Unidos. Sus canciones son utilizadas para complementar la enseñanza del idioma español entre alumnos norteamericanos y de otras nacionalidades residentes en ese país.

El recuerdo de la matanza de 32 estudiantes en la Universidad de Virgina Tech – hace pocas semanas – crearon pánico en la escuela de la ciudad de Novi, en Michigan – donde el cantante argentino Justo Lamas ofrecía un concierto la mañana del viernes 4 de mayo – cuando un alumno denunció, que en una pared de un baño de la escuela, había una leyenda que anunciaba que hoy (por ese dìa), habría 100 muertos.

Días atrás en el mismo establecimiento se leyó un mensaje que anunciaba que se iba a repetir, en ese instituto, el episodio de Virginia. La Novi High School es un establecimiento donde asisten unos dos mil estudiantes, y está situado en la periferia de Detroit. Allí Justo Lamas tenía que ofrecer, esa mañana, uno de sus habituales conciertos educativos.

Bridget Espinosa, maestra de español y organizadora de ese encuentro cultural, sugirió a Justo suspender el concierto, a lo que el artista se negó, aduciendo que en su “Interior sentía que debía hacerlo igual porque no podíamos darle lugar a la irracionalidad ni a la locura de quienes están provocando con estas amenazas y hechos sangrientos tanto daño a los jóvenes norteamericanos”.

Ante la negativa del cantante, las autoridades escolares llamaron a la policía del lugar para que revisara uno por uno a los 700 alumnos que participaron del show. Justo Lamas cantó sus canciones – en medio de una gran tensión – y compartió su historia de vida, llevando un mensaje de paz y de esperanza en este tiempo de caos que se está viviendo en el ámbito estudiantil de los Estados Unidos.

Alumnos, maestros y directivos de la NHS rompieron en llanto, conmovidos por las palabras del cantante quien confesó, minutos después, que le había parecido el mejor concierto en mucho tiempo. Ni el stress ni el pánico generalizado por la situación opacaron su actuación, y logró que el público pudiera disfrutar de un día inolvidable.

Agencia Nova

Post Visitors:193

Leave a Reply

You cannot copy content of this page