15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Ex pandilleros de Nueva York testifican cómo el Evangelio les ayudó a dejar la delincuencia

Jun 28, 2007
Spread the love

Doce ex pandilleros de la década del 80 que sembraron el terror en el populoso barrio Washington Heigths en New York regresaron a su comunidad el sábado para dar un testimonio bien diferente: cómo el Evangelio les ayudó a bandonar la delincuencia.

Los ex pandilleros participaron en una actividad artística gratuita por la noche, denominada “Dos Caminos”, en el teatro United Palace.

Entre los que pasaron revista a los acontecimientos que pusieron en jaque a la policía y su encuentro con Dios se encuentran Aliro Nuñez, condenado de 15 a 45 años en prisión; José Lazen, quien también fue condenado de 10 a 20 años, y el organizador del evento, el pastor evangélico Salvador Sabino, él mismo un ex pandillero.

En los años 80, desde la calle 155 hasta la 218, en Washington Heigths, se producían más de 100 homicidios al año, según reveló ayer el asambleísta Adriano Espaillat, quien representa a este área y quien alabó el trabajo del reverendo Sabino.

“Hablar ahora de lo que sucedió en los años 80, 70 y hasta 90 es apropiado, aunque la situación ha mejorado mucho”, dijo Espaillat.

El senador estatal y reverendo Rubén Díaz, también alabó el evento de Sabino “porque dice a las personas que tienen una oportunidad de cambiar”.

En el evento, además, participaron los artistas Ramón Orlando y su Orqueesta Internacional; Sandy Reyes; Rosalyn Segura, el grupo Hevelyn Vistion, entre otros.

La Prensa

Post Visitors:228

Leave a Reply

You cannot copy content of this page