Sociedad

Nezareth Castillo, un telepredicador evangélico peruano de once años que arrastra multitudes

Tiene once años y ya reúne a multitudes. Es seguido por multitud de los evangélicos de latinoamérica y EEUU. Nezareth Castillo, peruano, es el predicador más joven del mundo.

Dio su primer discurso a los cinco años. Con once ya ha madurado. Su teología y ética es la tradicional entre la mayoría de los evangélicos.

El niño predicador también canta y ha grabado varias producciones para la televisión. Vive en Trujillo, en un barrio pobre conocido como Alto Mochica.

Su fuerza atrae a miles de personas, 60.000 en su última aparición, aunque lo que tampoco se sabe si les atrae su predicación, o el hecho de ver a un niño de 11 años hablando a multitudes sobre la Biblia.

Muchas veces se subestima a los niños o se ve raro en el mundo cristiano ver a un niño hablando o enseñando acerca de Dios, pero hay que recordar que Jesús también de niño predicó en la sinagoga, dicen sus seguidores.

ENTREVISTA EN ESPAÑA – TELE5
En España, apareció el pasado sábado 22 de julio en un programa de “cotilleo” de Tele5, una de las principales cadenas, donde fue entrevistado en directo.

Antes de la conexión se hicieron los típicos chascarrillos que puede uno imaginarse en torno a la religión y a la novedad de un niño predicando. Pero en la entrevista, el tono se normalizó ante las sensatas respuestas de Nezareth Castillo, al que se vio como un niño muy maduro sin dejar de ser un niño más, y con las ideas muy claras en cuanto a Jesús, la Biblia y la vida cristiana (con algún comentario fuera del contexto cultural español, algo lógico para quien vive en otra latitud).

En definitiva, un notable alto, a pesar de que muchos evangélicos españoles “temían” el resultado de la entrevista antes que se realizase por las posibles excentricidades u opiniones poco sabias que luego, como hemos dicho, no se produjeron, muy al contrario.

ACPress.net

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Productora se burla de la fe y representa a Dios en un prostíbulo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La productora de videos de comedia Portas dos Fundos  realiza un video de navidad en el cual se burlan de la fe cristiana, y representan a Jesús como un adolescente y con una imagen basada en estándares contemporáneos, informa G1.

El título del material audiovisual es “Te Prego Lá Fora” (Te Clavo Allí, en español). El contenido está lleno de blasfemias, y muestra a Jesús como un adolescente adicto a la pornografía y que sufre de bullying.

En una de las escenas, Jesús busca a su padre en un prostíbulo. El personaje ficticio dice que buscarlo en ese lugar “no es cosa de Dios’”, y una voz le responde: “De hecho, ese de allá es exclusivo de Dios”, y muestran al Padre.

También en el video aparecen de manera burlesca, María la madre de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Plomero que encontró 600 mil dólares en la pared de la iglesia de Joel Osteen quiere recompensa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El plomero que encontró una gran suma de dinero escondida dentro de las paredes de una megaiglesia de Houston ahora dice que debería recibir una recompensa.

El hombre, que quiere permanecer en el anonimato, encontró 600 mil dólares en sobres de efectivo y cheques dentro de las paredes de la iglesia Lakewood de Joel Osteen en Texas que podrían estar relacionados con un robo ocurrido en la iglesia, en 2014.

“No resolví su caso, pero resolví pistas muy importantes sobre lo que pudo o pudo haber sucedido allí”, dijo el plomero.

En el momento del robo, Crime Stoppers ofreció una recompensa de 25 mil dólares por información que condujera a un arresto. La policía de Houston dice que la investigación está en curso.

Pero debido a cómo el plomero encontró el botín y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicador sin manos comparte el Evangelio a policías en las calles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde un predicador callejero sin manos y sin una pierna, compartió un bello mensaje del Evangelio a un grupo de policías.

«Dios no le va a dar cargas a quien no las pueda soportar. Lea la Palabra», declaró el predicador. Antes de revelar que durante su estadía en el hospital, después de perder sus extremidades, alguien se le acercó a evangelizarlo.

«Hace 5 años Dios mandó una persona al hospital y me dijo, ‘señor, Dios le manda esta Palabra’, y me la escribí en la pierna para que no se me olvide», afirmó. (Ver video aquí).

Luego, aseguró que pese a su condición física lee la Biblia todas las mañanas, y que cambia de página con el único pie que le…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Iglesias se multiplican en República Checa, el país más ateo de Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La República Checa es considerada la nación más irreligiosa de Europa, quizás como consecuencia de los largos años de comunismo en la República Checa (antes Checoslovaquia).

Cuando Larry y Melissa Lewis y su familia se mudaron al país en 2009 como plantadores de iglesias bautistas, sabían que tenían un trabajo difícil por delante.

Sólo el 29% de la población reconoce la existencia de un Dios y menos del 1% elige seguir a Jesús. Incluso ante este escenario humanamente desfavorable, la pareja confió en el llamado de Dios, informa Guiame.

Por ello, iniciaron un estudio bíblico en su casa en la ciudad de Plzeň, en el oeste de la República Checa. El estudio bíblico creció en casa, lo que los llevó a un centro comunitario local. 

El primer domingo en la nueva…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More