15°C New York
04/19/2024
Papa: Vacunas del COVID-19 deben estar disponibles para todos
Sociedad

Papa: Vacunas del COVID-19 deben estar disponibles para todos

Dic 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Papa Francisco hizo un pedido en el día de Navidad para que las autoridades pongan las vacunas del COVID-19 a disposición de todos, insistiendo en que los primeros en la fila deberían ser los más vulnerables y necesitados, independientemente de quién posea las patentes de las vacunas.

“Vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados”, quienes deberían ser los primeros en la fila, dijo Francisco en comentarios improvisados ​​de su texto preparado, llamando al desarrollo de tales vacunas, “luz de esperanza” para el mundo.

“No podemos permitir que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos”, dijo el Papa.

Hizo un llamado a los líderes de naciones, empresas y organizaciones internacionales a «promover la cooperación y no la competencia, y buscar una solución para todos».

En medio de una oleada de infecciones por coronavirus este otoño en Italia, Francisco rompió con la tradición de Navidad. En lugar de pronunciar su discurso «Urbi et Orbi» – en latín «a la ciudad y al mundo» – desde la logia central de la Plaza de San Pedro, lo leyó desde el interior de una sala cavernosa en el Palacio Apostólico, flanqueada por dos árboles con luces parpadeantes.

Un servicio de Navidad en línea se lleva a cabo en la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido en Seúl el viernes.

Normalmente, decenas de miles de personas se habrían aglomerado en la Plaza de San Pedro para recibir la bendición y el discurso de Navidad del Papa. Pero las medidas italianas para tratar de frenar las infecciones navideñas permiten a las personas salir de sus hogares en Navidad solo por razones urgentes, como el trabajo, la salud, las visitas a seres queridos cercanos o el ejercicio cerca de casa.

Las repercusiones de la pandemia en la vida dominaron las reflexiones de Francisco durante el último año.

Solidaridad y generosidad

“En este momento de la historia, marcado por la crisis ecológica y los graves desequilibrios económicos y sociales que solo empeoraron por la pandemia del coronavirus, es aún más importante que nos reconozcamos como hermanos y hermanas”, dijo Francisco.

La fraternidad y la compasión se aplican a las personas “aunque no pertenezcan a mi familia, mi grupo étnico o mi religión”, dijo.

Francisco oró para que el nacimiento de Jesús inspirara a las personas a ser «generosas, solidarias y serviciales» con los necesitados, incluidos aquellos que luchan con «los efectos económicos de la pandemia y las mujeres que han sufrido violencia doméstica durante estos meses de encierro».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page