Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Joel Sonnenberg: El ejemplo vivo del perdón en Bogotá

Bajo el nombre de “El Milagro del Perdón” este sobreviviente de las llamas dictará, a su paso por Colombia, 16 conferencias gratuitas de motivación y perdón.

Publicado

en

La historia comienza en septiembre de 1979, tenía apenas 22 meses cuando sufrió un accidente del que no quedan rastros en su memoria, pero que literalmente marcó su vida. Joel Sonneberg iba con su familia a pasar unos días en la playa, en el nororiente de Estados Unidos. El carro en el que viajaban, se había detenido en un peaje cuando un camión de 18 ruedas y 36 toneladas golpeó la fila de automóviles.

El vehículo de sus padres se incendió mientras el pequeño Joel, atrapado en la silla para bebés, fue consumido por las llamas durante algunos segundos antes de ser rescatado por uno de los conductores que habían parado en el sitio.

Su cuerpo estaba casi carbonizado y los médicos estimaban que las posibilidades de morir en 90 por ciento. De alguna manera sobrevivió, pero luego vendría la otra pesadilla. “Solo recuerdo que crecí en el hospital. Siempre tuve el temor de ser diferente porque cuando entraba a un lugar todos se me quedaban viendo.”

Fue por esa época cuando comenzó a pensar en su existencia y a hacerse preguntas que, según él, la mayoría de las personas sólo se hacen cuando su vida está terminando o cuando algo malo les sucede. “Me preguntaba quién era yo y para qué estaba en el mundo. Si estás en una situación dolorosa en tu vida, quieres saber para qué es y qué propósito tiene”. Entonces, tenía unos 6 años y recuerda que le ayudó mucho haber visto la película ET, El Extraterrestre.

“Me parecía mucho a él, y todo el mundo lo amaba, aunque no pudiera hablar. Yo me identificaba con él, él parecía un poco quemado y yo estaba realmente quemado. Esa película fue clave en mi vida.”

Hoy, luego de 45 cirugías, de pasar años entre dolorosos injertos de piel, cicatrices y tratamientos para cerrar sus heridas, además de incontables sesiones de fisioterapia, Joel Sonnenberg está en Colombia, invitado por la Fundación Internacional Maranata. En la Capital de la República, espera dar esperanza a presos, discapacitados y en general, a personas que “han llegado a la última cuerda en sus vidas.”

Hijo de profesores universitarios, este personaje recibió una educación cristiana que desde hace unos nueve años lo ha llevado a dar conferencias por el mundo. Ha viajado a países como Argentina, Bolivia, Suráfrica, Botswana y por supuesto Estados Unidos. Cabe resaltar que una de las temáticas fundamentales de sus conferencias es el perdón, gracias a la bella experiencia que tuvo en 1988, cuando perdonó al camionero canadiense que causó la tragedia.

Joel Sonnenberg es graduado en Comunicaciones, le encantan los deportes y los practica casi todos, especialmente el fútbol; incluso, afirma que el no tener dedos en los pies le da más velocidad. “Los dedos de los pies están sobreestimados -dice con una carcajada-, casi siempre me apoyo en la parte de adelante de mis pies y estoy como listo para correr.”

Por otro lado, del béisbol se aleja. “Me gusta verlo, pero no soy tan bueno. Cuando trato de pegarle a la bola, el bate sale volando de mi mano.” La mano a la que hace referencia, es la derecha, en la que tiene solo dos dedos. La izquierda le falta desde el accidente.

Sin embargo, no hay mucho que no pueda hacer. Maneja un carro y se viste sin ayuda. Solo le pide a alguien que le amarre los zapatos y que no los deje muy apretados para, así, ponérselos y quitárselos con los pies. Lo más difícil -admite- es lo emocional y lo mental. “Muchas veces es levantarme cada mañana y entrar a un mundo que me ve como un discapacitado, cuando en realidad puedo hacer más cosas y de una mejor manera que ellos. La percepción de la gente y sus estereotipos me hacen sentir discapacitado”.

En todo caso vive agradecido, y recuerda sus momentos de dolor. “Habría sido más fácil morir, pero no habría sido lo mejor”…“Muchas veces, en el hospital, deseé estar muerto. Las quemaduras producen los dolores más difíciles de soportar”…

Editado Por: Germán “Chote” Garavito
Fuente: Juan Uribe / El Tiempo

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Evangélicos piden nulidad del fallo que abrió puerta al matrimonio gay en Ecuador

En otras ciudades como Esmeraldas, Guayaquil y Cuenca representantes de distintas iglesias han llamado a sus fieles a salir a las calles a protestar.

Publicado

en

QUITO, ECUADOR. – Una marcha de evangélicos de más de mil personas solicitó este martes -25- la nulidad del fallo de la Corte Constitucional que este mes abrió la puerta al matrimonio igualitario en Ecuador.

El Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine), iniciaron la marcha en el parque El Arbolito defendiendo a la familia y oponiéndose al matrimonio gay o matrimonio igualitario.

“La familia está compuesta por mamá, papá, hijos; hombre y mujer”, dijo el asambleísta Luis Pachala quien pide a la Corte Constitucional “que respete a la constitución, que respete a la familia, a los 17 millones de ecuatorianos”.

Eustaquio Tuala, presidente del Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicas de Ecuador, criticó la decisión de los jueces de lla COrte y exigió su renuncia, así como una consulta popular para que los ecuatorianos voten a favor o en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. 

En otras ciudades como Esmeraldas, Guayaquil y Cuenca representantes de distintas iglesias han llamado a sus fieles a salir a las calles a protestar contra de la decisión de la Corte.

El pasado 12 de junio la Corte Constitucional aprobó la posibilidad de que parejas del mismo sexo contraigan matrimonio, la iglesia evangélica ha mostrado su total rechazo a tal fallo de la Corte.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Médico puede perder empleo por hablarles de Dios a sus pacientes

El Dr. Richard Scott puede ser castigado por el Consejo General de Medicina (GMC) del Reino Unido por hablar de su fe a los pacientes.

Publicado

en

REINO UNIDO. – Un médico está siendo investigado por órganos de medicina de Inglaterra y corre el riesgo de perder su empleo por hablar sobre el cristianismo durante las consultas con sus pacientes.

El Dr. Richard Scott, de 58 años de edad, “involucró un ángulo espiritual” en los pacientes con depresión, ansiedad y otros trastornos en las últimas dos décadas, informó el Sunday Times.

Después de las quejas presentadas por un paciente, el médico puede enfrentar una acción disciplinaria por parte del Consejo Médico General (GMC) en el Reino Unido y perder su trabajo. También está siendo investigado por el NHS Inglaterra, órgano del Departamento de Salud y Asistencia Social.

La Sociedad Secular Nacional (NSS), una organización que promueve el laicismo y la separación de iglesia y estado, se quejó al GMC en mayo, afirmando que un paciente “altamente vulnerable” sentía “malestar con el uso de la oración”.

Steven Evans, jefe ejecutivo del NSS, dijo que las alegaciones fueron hechas por un conocido del paciente.

El Dr. Scott, que trabaja en el Centro Médico Bethesda en Margate, ciudad costera de Kent, cuida a casi 20 mil pacientes.

En su sitio, la clínica afirma que la mayoría de sus socios son cristianos y que “su fe orienta la manera en que ven su trabajo y responsabilidades para con pacientes y empleados”.

Scott afirma que se quedó sorprendido por el hecho de que su capacidad para practicar consultas médicas fue cuestionada por el GMC en oposición a “una conversación o discusión leve”.

“Ellos están cediendo al secularismo agresivo”, dijo al periódico. “Ellos están allí para garantizar la seguridad pública, pero de repente lo transformaron en un gran caso”.

El médico añadió que él pide permiso a sus pacientes para introducir elementos de fe en su consulta y sólo lo hace al final, “después de aplicar la medicina occidental estándar”.

No es la primera vez que el Dr. Scott es investigado por hablar a los pacientes sobre su fe. En 2012, recibió una advertencia oficial del GMC después de hablar sobre los beneficios de la fe cristiana para un paciente durante una consulta. Desde entonces, ha recibido tres quejas informales y una pequeña queja por escrito.

“El NSS está obviamente disparando contra mí – y le gustaría que perdiera mi trabajo porque no les gusta… Ellos creen que soy irresponsable y peligroso y yo diría lo mismo sobre ellos”, comentó el médico.

Él refuerza que su comportamiento es justificado por la Organización Mundial de la Salud, que incluye espiritualidad junto con el bienestar físico y mental, añadiendo evidencias científicas de que la fe beneficia a la salud.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Mujer declarada muerta, vuelve a la vida diciendo que el cielo “es real”

El corazón de Tina Hines se paró por un total de cinco veces, y durante ese tiempo, ella tuvo una experiencia con el cielo.

Publicado

en

ARIZONA, EE.UU.- Después de sufrir un grave ataque al corazón, una mujer norteamericana fue declarada muerta por los paramédicos. A pesar de que fue revivida por los dispositivos, tuvo una visión del cielo que profundizó su fe.

El año pasado, Tina Hines estaba caminando por la mañana con su marido en Phoenix, en Arizona (EEUU), cuando de repente cayó al suelo. Su esposo, Brian, no pudo entender el origen del ataque al corazón, ya que siempre tuvo una vida sana.

“Ella estaba morada y no hacía ningún ruido, ni respiraba”, contó Brian Hines a una emisora ​​afiliada de la CBS.

Brian consiguió traer a Tina de vuelta a la vida haciendo reanimación cardiopulmonar, pero su corazón se paró nuevamente. Los paramédicos llegaron y también intentaron reanimarla, pero su corazón se paró tres veces más.

Tina fue traída de vuelta a la vida para un total de cinco veces, y durante ese tiempo ella dice que vio el cielo. “Era tan real, los colores eran tan vibrantes”, relata. Ella afirma que vio puertas negras y a Jesús de pie delante de ellas, con un fuerte brillo detrás de él.

Cuando Tina volvió, ella hizo señal pidiendo un pedazo de papel y una pluma y escribió las palabras “es real”.

La historia de Tina se proliferó en las redes sociales el pasado martes (18), cuando su sobrina, Madie Johnson, publicó una foto en el Instagram contando su historia de milagros. La joven se hizo un tatuaje con la frase “es real”, usando la caligrafía de su tía.

“Ella fue colocada en un desfibrilador y, después milagrosamente despertó, lo primero que hizo, tras ser incapaz de hablar porque estaba entubada, fue pedir una pluma y en el diario de mi primo escribió ‘es real’. La gente en la sala preguntó: ‘¿qué es real?’ Y ella respondió apuntando hacia el cielo, con lágrimas en los ojos”, relató Madie en la leyenda.

“Su historia es demasiado real para no compartirla y me dio una confianza más fuerte en una fe que a menudo no se ve. Esto me dio una claridad para una esperanza eterna que no está muy lejos. ¡Te amo @_tinahines! La manera que amorosamente amas a Jesús y lo demás cambió la manera que espero vivir y amar”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas