Connect with us

Sociedad

Joel Sonnenberg: El ejemplo vivo del perdón en Bogotá

Bajo el nombre de “El Milagro del Perdón” este sobreviviente de las llamas dictará, a su paso por Colombia, 16 conferencias gratuitas de motivación y perdón.

Publicado

en

La historia comienza en septiembre de 1979, tenía apenas 22 meses cuando sufrió un accidente del que no quedan rastros en su memoria, pero que literalmente marcó su vida. Joel Sonneberg iba con su familia a pasar unos días en la playa, en el nororiente de Estados Unidos. El carro en el que viajaban, se había detenido en un peaje cuando un camión de 18 ruedas y 36 toneladas golpeó la fila de automóviles.

El vehículo de sus padres se incendió mientras el pequeño Joel, atrapado en la silla para bebés, fue consumido por las llamas durante algunos segundos antes de ser rescatado por uno de los conductores que habían parado en el sitio.

Su cuerpo estaba casi carbonizado y los médicos estimaban que las posibilidades de morir en 90 por ciento. De alguna manera sobrevivió, pero luego vendría la otra pesadilla. “Solo recuerdo que crecí en el hospital. Siempre tuve el temor de ser diferente porque cuando entraba a un lugar todos se me quedaban viendo.”

Fue por esa época cuando comenzó a pensar en su existencia y a hacerse preguntas que, según él, la mayoría de las personas sólo se hacen cuando su vida está terminando o cuando algo malo les sucede. “Me preguntaba quién era yo y para qué estaba en el mundo. Si estás en una situación dolorosa en tu vida, quieres saber para qué es y qué propósito tiene”. Entonces, tenía unos 6 años y recuerda que le ayudó mucho haber visto la película ET, El Extraterrestre.

“Me parecía mucho a él, y todo el mundo lo amaba, aunque no pudiera hablar. Yo me identificaba con él, él parecía un poco quemado y yo estaba realmente quemado. Esa película fue clave en mi vida.”

Hoy, luego de 45 cirugías, de pasar años entre dolorosos injertos de piel, cicatrices y tratamientos para cerrar sus heridas, además de incontables sesiones de fisioterapia, Joel Sonnenberg está en Colombia, invitado por la Fundación Internacional Maranata. En la Capital de la República, espera dar esperanza a presos, discapacitados y en general, a personas que “han llegado a la última cuerda en sus vidas.”

Hijo de profesores universitarios, este personaje recibió una educación cristiana que desde hace unos nueve años lo ha llevado a dar conferencias por el mundo. Ha viajado a países como Argentina, Bolivia, Suráfrica, Botswana y por supuesto Estados Unidos. Cabe resaltar que una de las temáticas fundamentales de sus conferencias es el perdón, gracias a la bella experiencia que tuvo en 1988, cuando perdonó al camionero canadiense que causó la tragedia.

Joel Sonnenberg es graduado en Comunicaciones, le encantan los deportes y los practica casi todos, especialmente el fútbol; incluso, afirma que el no tener dedos en los pies le da más velocidad. “Los dedos de los pies están sobreestimados -dice con una carcajada-, casi siempre me apoyo en la parte de adelante de mis pies y estoy como listo para correr.”

Por otro lado, del béisbol se aleja. “Me gusta verlo, pero no soy tan bueno. Cuando trato de pegarle a la bola, el bate sale volando de mi mano.” La mano a la que hace referencia, es la derecha, en la que tiene solo dos dedos. La izquierda le falta desde el accidente.

Sin embargo, no hay mucho que no pueda hacer. Maneja un carro y se viste sin ayuda. Solo le pide a alguien que le amarre los zapatos y que no los deje muy apretados para, así, ponérselos y quitárselos con los pies. Lo más difícil -admite- es lo emocional y lo mental. “Muchas veces es levantarme cada mañana y entrar a un mundo que me ve como un discapacitado, cuando en realidad puedo hacer más cosas y de una mejor manera que ellos. La percepción de la gente y sus estereotipos me hacen sentir discapacitado”.

En todo caso vive agradecido, y recuerda sus momentos de dolor. “Habría sido más fácil morir, pero no habría sido lo mejor”…“Muchas veces, en el hospital, deseé estar muerto. Las quemaduras producen los dolores más difíciles de soportar”…

Editado Por: Germán “Chote” Garavito
Fuente: Juan Uribe / El Tiempo

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Niños africanos con discapacidad son encadenados

Los progenitores de estos niños incluso se le ve como maldiciones o malos presagios

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Los niños africanos de la región oriental, que poseen discapacidad mental o motora son encadenados o severamente maltratados por sus padres, informó Mission Networks News.

Los progenitores de estos niños no cuentan con ninguna orientación especializada acerca del trato que deben dar a sus hijos discapacitados. Incluso se les ve como maldiciones o malos presagios.

Por ello, es común que estos niños a menudo permanezcan encerrados, desnutridos y aislados de la sociedad.

Organismo cristiano apoya

El director ejecutivo de Set Free Ministries Dean VanderMey, advierte que muchas veces estos niños discapacitados son expulsados de sus hogares y se les deja morir incluso cuando está recién nacidos.

“Realmente los pusieron en la jungla y dejaron que los perros salvajes vinieran a comerlos a veces. Entonces es aún peor de lo que piensas. A veces no solo están encadenados a un poste ”.

El organismo Set Free trabaja en África Oriental desde 2005. Inicialmente fueron invitados a Uganda, luego se expandieron a otros países de la región.

VanderMey comenta que fue desgarrador ver a niños que fueron rechazados por sus familias. Sabían que tenían que responder como un ministerio cristiano.

Este organismo apoya a 17 escuelas cristianas en Uganda, Kenia y Sudán. Los estudiantes pueden asistir a las escuelas y se les enseña sobre el amor de Cristo.

La historia de Robert

VanderMey comparte una historia sobre un niño llamado Robert. Cuando tenía alrededor de tres o cuatro años, Robert sufrió graves abusos que le dejaron ambas piernas rotas y retorcidas.

“Sus pies en realidad apuntaban hacia atrás. Fue arrojado a lo largo del camino y dado por muerto ”, comparte VanderMey. “Una familia local lo vio … y lo acogieron”.

“Lo invitamos a venir a una de nuestras escuelas a pesar de que estaba severamente discapacitado. Y no solo eso, sino que tuvimos algunos donantes que querían ayudar a reparar sus piernas. Así que pasó por cuatro cirugías muy extensas”.

 “Hoy, Robert puede correr, puede caminar y es el mejor estudiante de su clase. Es el mejor estudiante y es un joven brillante”.

Los 2,000 estudiantes en las escuelas de Set Free reciben capacitación vocacional de algún tipo, como contabilidad, agricultura, reparación de motocicletas, costura o cosmetología.

 “Estamos viendo muchos niños que han sido amados por la vida. El amor cubre una multitud de pecados”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Sociedad

Mujer sobrevive a un disparo de su esposo tras orar a Dios

El automóvil del sujeto se estrelló contra la iglesia y fue declarado muerto en el lugar del crimen. Mientras que la esposa del fallecido, fue trasladada a un hospital.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El departamento de policía móvil recibió un llamado de emergencia de la iglesia Halls Mill Road alrededor de la medianoche del pasado viernes, 25 de febrero.

Al llegar al lugar, vieron que una mujer estaba en el suelo con un impacto de bala, así lo informó el portal web The Christian Post.

El sospechoso era el esposo de la víctima, quien irrumpió en la iglesia y le disparó a su esposa.

El sujeto al escuchar las sirenas de la policía salió huyendo del lugar del crimen. Sin embargo, los oficiales de policía lograron interceptarlo, pero, el hombre se había suicidado.

El automóvil del sujeto se estrelló contra la iglesia y fue declarado muerto en el lugar del crimen. Mientras que la esposa del fallecido, fue trasladada a un hospital.

“Oren por la verdadera iglesia de piedra angular. Trágico incidente esta noche después de un servicio del Espíritu Santo que no puedo discutir en absoluto, pero sus oraciones son muy apreciadas. No puedo responder. Tenemos que esperar para asegurar nuestro edificio. Gracias de antemano por sus oraciones”, escribió en Facebook el pastor de la iglesia True Cornerstone en Mobile, Alabama, Derek Scott Gandy.

Clamor a Jesús

La mujer mientras estaba en el suelo clamó a Jesús y sintió cómo Dios estuvo a su lado en ese momento.

«Ella estaba llamando a Jesús, incluso con la bala en ella estaba llamando a Jesús», dijo la esposa del pastor, Kula Gandy.

La pastora agradeció a Dios que el pistolero no le haya disparado a otra persona.

“Todavía estoy viva, esa joven todavía está viva”, dijo Kula.

El pastor Derek añadió que no puede hablar de fe si él no vive lo que enseña.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

OMS alerta que el Coronavirus puede llegar a ser pandemia

Este es un momento para que todos los países, comunidades, familias y personas se concentren en prepararse.

Publicado

en

OMS alerta que el coronavirus puede llegar a ser pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM. ¿Se avecina una catástrofe de salud mundial? El director general de la organización mundial de la salud, OMS pidió al mundo que se prepare para una “posible pandemia” del nuevo Coronavirus al considerarlo algo muy preocupante el aumento repentino de nuevos casos en Italia, en Corea del Sur y en Irán.

Fue a través de una rueda de prensa que el presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo: “Debemos centrarnos en la contención (de la epidemia) mientras hacemos todo lo posible para prepararnos para una posible pandemia”.

Tedros aclaró que a pesar de que es “demasiado pronto” declarar este estado. “Por el momento, no estamos presenciando la propagación mundial incontenible de este virus, y no estamos presenciando una enfermedad grave o muertes a gran escala”.

El director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Michael Ryan expresó que no es el momento de centrarse en qué palabra usar.

Eso no evitará una sola infección hoy, ni salvará una sola vida. Este es un momento para que todos los países, comunidades, familias y personas se concentren en prepararse”.

Según los datos aportados por Tedros, en China hay un total de 77.362 casos, incluidas 2.618 muertes.

En las últimas 24 horas, se han notificado 416 nuevos diagnósticos y 150 fallecimientos. “Nos alienta la continua disminución de casos en China”, ha comentado. Sin embargo, ha lamentado los 2.074 casos en 28 países, con 23 muertes.

En concreto, ha tildado de “muy preocupante” la crecida en número de casos en Italia, Irán y Corea. Pese a estas cifras, ha mandado un mensaje “de esperanza, coraje y confianza” a los países.

Este virus puede ser contenido. De hecho, hay muchos países que han conseguido exactamente eso”, ha proclamado.

El organismo reconoce que no entienden todavía las dinámicas de transmisión del Coronavirus, pero admite que independientemente de las condiciones económicas de cada país, todos son vulnerables y todos los sistemas de salud tienen puntos débiles.

No obstante, ha asegurado que cerrar fronteras no evitará que se propague el virus. No creo que sea posible evitar el contagio de un país a otro, añadió.

Si una enfermedad se propaga no solo a nivel regional sino también entre países y continentes, los expertos se refieren entonces a una pandemia.

Las pandemias suelen estar causadas por patógenos o tipos de virus de reciente aparición. Por ejemplo, podrían ser zoonosis, es decir, enfermedades que se transmiten de animales a humanos.

Si una enfermedad es nueva para los humanos, muy pocas personas serán inmunes al virus. Tampoco hay vacunas en este caso. Esto puede ocasionar que un gran número de personas se enfermen. El grado de peligrosidad o mortalidad de la enfermedad depende de cada virus específicamente y de la salud de la persona.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas