Sociedad

Sociedades Bíblicas Unidas concluyen novedosa Biblia de estudio

Por primera vez se incluye bosquejos del contenido de cada libro o grupo de libros y un bosquejo al comienzo de cada perícopa o unidad temática, resaltando los aspectos clave del relato bíblico.

Las Sociedades Bíblicas Unidas terminaron la edición de una Biblia de estudio esquematizada de la versión Reina-Valera 1960 que por primera vez incluye bosquejos del contenido de cada libro o grupo de libros y un bosquejo al comienzo de cada perícopa o unidad temática, resaltando los aspectos clave del relato bíblico.

“La Biblia de estudio esquematizada Reina-Valera 1960 ha sido un proyecto muy esperado por los estudiantes, pastores, líderes y maestros de Biblia que tienen a la Reina-Valera 1960 como su versión preferida”, dijo Loida Ortiz, directora de Publicaciones de la entidad.

Entre otras muchas ayudas para facilitar la preparación de sermones y estudios bíblicos, la nueva Biblia cuenta con más de 14.000 notas aclaratorias a pie de página, así como tablas temáticas e introducciones a cada libro y a grupos de libros con un resumen de sus tópicos principales.

“Esta primera Biblia de estudio con bosquejos por perícopas –informó Loida Ortiz– ofrece además referencias cruzadas en muchas de sus notas, las cuales remiten al lector a otra nota o a pasajes bíblicos que abordan un tema semejante. Casi la totalidad de las notas son explicativas, es decir, aclaran palabras o ideas, pero las hay también de tipo textuales, que se refieren a problemas con ciertas palabras o grupos de palabras, y notas que presentan otras alternativas de traducción aceptadas entre los biblistas.”

La Biblia de estudio esquematizada Reina-Valera 1960 incluye además una concordancia de 94 páginas, un diccionario y otros textos auxiliares que facilitan la comprensión y permiten una mayor profundización en el contenido del mensaje bíblico.

El volumen también contiene mapas de la geografía y los lugares bíblicos más sobresalientes, cuadros temáticos que reúnen información acerca de un tópico específico y tablas cronológicas que ubican dentro de la historia universal los principales acontecimientos narrados en la Biblia.

“Es una bendición para la comunidad cristiana contar con una excepcional Biblia de estudio como esta que hoy estamos presentando, cuyo texto bíblico es precisamente la versión Reina-Valera 1960, considerada por muchos como la Reina de las reinas”, apuntó Loida Ortiz.

Las Sociedades Bíblicas Unidas son una fraternidad mundial que distribuye millones de Biblias cada año y cuyo propósito es alcanzar a cada persona con la Biblia completa o parte de ella en el idioma que pueda entender y a un precio que pueda pagar.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: «Para salir de la depresión tienes que reconocer a Cristo como tu único salvador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con el pastor Alvin Peña de El Nuevo Diario Santo Domingo, a pesar de que se existen tratamientos farmacéuticos y psicoterapias, la única forma de salir a flote de la depresión, es reconociendo a Cristo como tu único salvador.

En el programa “Kairos”, transmitido por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV, el ministro de la fe, sostuvo que cuando una persona empieza a buscar a Cristo, libera esa carga que mantiene presionado su corazón, y empieza a ver los verdaderos colores de la vida.

“Pon tu vida en las manos del señor, empieza a buscar a Cristo; tenemos familias que esperan en las iglesias para ayudarte, para liberar esos sentimientos de incapacidad”, dijo.

Además expresó, “Dios no creó cualquier cosa, Dios creó reyes,…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastores se pronuncian a favor de la paz tras asesinato de un matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras los últimos hechos registrados en Veracruz (México), en donde un matrimonio de la región Rafael Delgado fue asesinado, pastores evangélicos se pronuncian a favor de la paz.

Daniel Quiroga Martínez, pastor evangélico, señaló que las autoridades, deben de actuar conforme a la justicia, informó Imagen del Golfo.

“Esperamos que la justicia, que está representada por los funcionarios públicos, cada uno actúe, conforme a las obligaciones que tienen. «Nosotros creemos en nuestras leyes y en nuestros funcionarios”, expresó el pastor.

Subrayó, que como pastores de iglesia, no son quienes para juzgar si están actuando bien o mal, puesto que existen reglamentos, y leyes, que ellos mismo deben de defender, las cuales son las mismas, que ellos aprueban, o reprueban.

“Estamos…

Read More
LATAM Sociedad

Argentina: Joven es atacada por sujetos cuando iba a la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una joven de 28 años del barrio Reconquista, más conocido como Villa Chorro en (Argentina), fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban, en una motocicleta.

La joven que se dirigía a una iglesia evangélica, fue interceptada por los dos sujetos, cuando uno de ellos le gritó, “te voy a reventar un ojo”, y comenzó a arrojarle, elementos cortantes, con una honda, informó Nuevo Diario.

La víctima, se cubrió el rostro con las manos, lo que le ocasionó, que uno de los proyectiles, impactara en su mano derecha, que le ocasionó, un profundo dolor.

Los gritos de la joven, hicieron que los sujetos huyeran del lugar, mientras que una vecina, auxilió a la víctima, y de inmediato llamó a la policía local.

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Fiel es atacada por pastor y trabajadores de Iglesia en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer que hasta ese momento, había sido miembro de la Iglesia Evangélica “Avivamento em Cristo, fue objeto de agresiones verbales, y amenazas, frente a la iglesia.

La víctima que vive frente al edificio, dijo que todo comenzó, cuando el pastor se acercó, a la puerta de su casa, y comenzó a lanzarle indirectas, por lo que ella filmó, gran parte de la confusión, y la subió en redes sociales, informó Fuxico Gospel.

Luego de eso, la mujer identificada como Verónica Ferraz, entró en Facebook, y publicó el video, lo que fue suficiente, para despertar la ira del pastor, y de algunos trabajadores, que fueron a su residencia, e iniciaron el motín.

“Cuando comenzó el servicio, el diácono vino a mi puerta; y…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks