Connect with us

Sociedad

Sociedades Bíblicas Unidas concluyen novedosa Biblia de estudio

Por primera vez se incluye bosquejos del contenido de cada libro o grupo de libros y un bosquejo al comienzo de cada perícopa o unidad temática, resaltando los aspectos clave del relato bíblico.

Avatar

Publicado

en

Las Sociedades Bíblicas Unidas terminaron la edición de una Biblia de estudio esquematizada de la versión Reina-Valera 1960 que por primera vez incluye bosquejos del contenido de cada libro o grupo de libros y un bosquejo al comienzo de cada perícopa o unidad temática, resaltando los aspectos clave del relato bíblico.

“La Biblia de estudio esquematizada Reina-Valera 1960 ha sido un proyecto muy esperado por los estudiantes, pastores, líderes y maestros de Biblia que tienen a la Reina-Valera 1960 como su versión preferida”, dijo Loida Ortiz, directora de Publicaciones de la entidad.

Entre otras muchas ayudas para facilitar la preparación de sermones y estudios bíblicos, la nueva Biblia cuenta con más de 14.000 notas aclaratorias a pie de página, así como tablas temáticas e introducciones a cada libro y a grupos de libros con un resumen de sus tópicos principales.

“Esta primera Biblia de estudio con bosquejos por perícopas –informó Loida Ortiz– ofrece además referencias cruzadas en muchas de sus notas, las cuales remiten al lector a otra nota o a pasajes bíblicos que abordan un tema semejante. Casi la totalidad de las notas son explicativas, es decir, aclaran palabras o ideas, pero las hay también de tipo textuales, que se refieren a problemas con ciertas palabras o grupos de palabras, y notas que presentan otras alternativas de traducción aceptadas entre los biblistas.”

La Biblia de estudio esquematizada Reina-Valera 1960 incluye además una concordancia de 94 páginas, un diccionario y otros textos auxiliares que facilitan la comprensión y permiten una mayor profundización en el contenido del mensaje bíblico.

El volumen también contiene mapas de la geografía y los lugares bíblicos más sobresalientes, cuadros temáticos que reúnen información acerca de un tópico específico y tablas cronológicas que ubican dentro de la historia universal los principales acontecimientos narrados en la Biblia.

“Es una bendición para la comunidad cristiana contar con una excepcional Biblia de estudio como esta que hoy estamos presentando, cuyo texto bíblico es precisamente la versión Reina-Valera 1960, considerada por muchos como la Reina de las reinas”, apuntó Loida Ortiz.

Las Sociedades Bíblicas Unidas son una fraternidad mundial que distribuye millones de Biblias cada año y cuyo propósito es alcanzar a cada persona con la Biblia completa o parte de ella en el idioma que pueda entender y a un precio que pueda pagar.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Colombia: piden evitar medicamentos “milagrosos” contra el Covid-19

Caro señaló que si un paciente necesita un medicamento quien lo prescribirá será su médico.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La Asociación Colombiana de Farmacovigilancia aconsejó a los colombianos a no consumir ni creer en medicamentos que no estén formulados por un médico especializado para tratar el coronavirus. Así lo informó el portal informativo La Fm.

Esta entidad hizo el llamado luego de dar a conocer que se siguen distribuyendo medicamentos  bajo la promesa  de ser una solución milagrosa ante la enfermedad del coronavirus.

Ángela Caro quien es presidente de este organismo manifestó que existe preocupación por el uso del medicamento Ivermectina, el cual está siendo mal utilizado para tratar el Covid-19.

“Queremos hacer un llamado a toda la comunidad en general para que por favor se abstenga de utilizar medicamentos que no hayan sido prescritos por sus médicos; están rotando mucha información de posibles medicamentos para la prevención o el tratamiento de COVID-19”, indicó.

Caro señaló que si un paciente necesita un medicamento quien lo prescribirá será su médico.

Los diferentes organismos de farmacovigilancia universitaria y médicas alertan desde hace varios días sobre el uso indiscriminado de la Invermectina para tratar el coronavirus.

Los representantes de distintas entidades referentes a la farmacología  y la salud apuntan a que en el uso de la Invermectina todavía no está probado en Colombia para tratar el Covid-19.

“Esto debido a que la eficacia en modelos preclínicos (que no implican pruebas en seres humanos), no necesariamente significa que exista efectividad en pacientes que sufren la enfermedad”, subrayaron.

Efectos negativos

Además pertenecientes a estas organizaciones manifestaron que este medicamento puede generar efectos adversos si no existe una previa autorización médica.

Entre los efectos secundarios mencionan que “pueden producir toxicidad a nivel neurológico, pero también confusión, vértigo, parestesias, temblor, reacciones dermatológicas como erupción cutánea y efectos adversos gastrointestinales como náuseas y vómito”, entre otras.

Asimismo, dicen que Organismos como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, el Invima y el Instituto de Evaluación de Tecnología en Salud (IETS), la Ivermectina recomiendan utilizarlos para los usos en los cuales se aprueban en Colombia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Video: hombre que venció el Covid-19 sale orando del hospital

“Me voy contento porque soy sano, en el nombre del Señor”, aseguró el paciente.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- En el Hospital de campaña, Miguel Happy Lora, en Montería (Colombia), se vivió un emotivo momento mientras le daban de alta a un paciente que venció al Covid-19.

En medio de una calle de honor y aplausos del personal de la Empresa Social del Estado (ESE), Vida Sinú, el hombre salió orando y agradeciendo a Dios por permitirle recuperarse de la enfermedad.

“Soy sano en el nombre del Señor”

Entre lágrimas decía: “ya hice la oración por ustedes, en el nombre de Jesús quedan libres todos, ustedes y sus familias, voy a seguir orando por ustedes”.

“Me voy contento porque soy sano, en el nombre del Señor”, aseguró el paciente. Mientras, era llevado a la puerta de salida por uno de los enfermeros.

Personal de la salud que se encuentran dispuesto  día y noche en el recinto hospitalario, lo despidieron con aplausos y bendiciones.

Algunos aseguran que el paciente es un batallador que nunca dejó de creer que Dios lo sanaría.

Una de las enfermeras que lo atendió relata que el hombre llegó al hospital de campaña manifestando sintomatología relacionada con el Covid-19, allí permaneció durante varios días recibiendo tratamiento. “Para la gloria de Dios pudo salir sano”, expresó la mujer.

El  hombre se convierte en uno de los primeros pacientes que se cura en este lugar que fue creado únicamente para atender a personas que  presentan síntomas relacionados con el coronavirus.

Función del “Miguel Happy Lora”

En el centro asistencial los médicos atienden 13 personas, las cuales tienen diagnóstico relacionado al Covid-19

El resto están bajo sospecha recibiendo tratamiento especializado para combatir la enfermedad.

El Hospital “Miguel Happy Lora” cuenta con 68 camas hospitalarias y comenzó a funcionar hace más de un mes.

Este centro hospitalario está dotado con todos los equipos biomédicos, gases medicinales, zonas de enfermería y pabellón de hospitalización.

Según cifras, en el departamento de Córdoba existen 1.695 casos confirmados de coronavirus, 213 personas muertas y 408 personas que se han recuperado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Podrían darle reapertura a iglesias este 20 de julio en México

Los líderes religiosos que están al frente de las iglesias deberán evidenciar los resultados negativos de las pruebas de Covid-19 a las que se sometan, por seguridad.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un comunicado, el gobierno de México anunció la fecha tentativa en que la se puede dar reapertura a las iglesias y templos religiosos en CdMX.

Se estima que este próximo 20 de julio los fieles de diferentes credos puedan asistir a los servicios en sus lugares de culto.

Del 14 al 16 de julio se espera que se realicen los protocolos de sanitización en los templos.

Luego proceden a asegurar cual será la fecha definitiva de la reapertura, así como el avance de los casos de Covid-19.

“Con la información que nos dan las autoridades sanitarias y en colaboración con el gobierno de la Ciudad de México, seguimos viendo el lunes 20 de julio como fecha probable para iniciar las actividades con presencia física del Pueblo de Dios”, aseguró Aguiar.

Medidas

Las actividades se realizarán con gradualidad, responsabilidad y en consonancia con el semáforo de riesgo epidemiológico que han establecido las autoridades mexicanas.

El arzobispo de la  Arquidiócesis Primada de México, dijo que  “hoy informamos con especial atención a quienes presiden las comunidades parroquiales o están al frente de cualquier otra estructura de pastoral”.

 Añadió, “la atención y cuidado que debemos tener con el Pueblo de Dios nos han llevado a postergar la fecha para retomar actividades normales en parroquias, tanto litúrgicas como catequéticas y evangelizadoras”.

En caso de que se dé la reapertura, debe ser de manera gradual y con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades de salud.

Prueba de Covid-19 a ministros

Los líderes religiosos que están al frente de las iglesias deberán evidenciar los resultados negativos de las pruebas de Covid-19 a las que se sometan, por seguridad.

En los templos de mayor afluencia como la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, las sedes litúrgicas de las vicarías territoriales y el templo de San Hipólito, verificarán los protocolos de sanitización.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas