15°C New York
05/21/2024
Girl Scouts homenajea a niña que llamó al 911 antes de morir en tiroteo
Educación Niños Sociedad

Girl Scouts homenajea a niña que llamó al 911 antes de morir en tiroteo

Jun 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Amerie Jo Garza recibió un homenaje póstumo por parte de las Girl Scouts de Southwest, Texas. La niña acababa de cumplir 10 años y fue una de las niñas víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde.

La organización le otorgó póstumamente uno de los más altos honores: la Cruz de Bronce. «La Cruz de Bronce se otorga por salvar o intentar salvar una vida a riesgo de la propia vida de una Girl Scout», señala el homenaje, informa Univision.

El 24 de mayo de 2022, Amerie hizo todo lo posible para salvar la vida de sus compañeros y maestros. La niña llamó al 911 para avisar sobre el pistolero que irrumpió en su salón. En el ataque perdieron lla vida a 21 personas, incluída ella.

«Siempre llevaremos su historia con nosotros y nos aseguraremos de que sus valientes acciones perduren por generaciones. Nuestros corazones están rotos por su familia y amigos, junto con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos durante esta tragedia», dijo la organización en un comunicado de prensa.

Igualmente, agregaron: «Docenas de nuestras niñas, voluntarias y personal ahora han perdido amigos o familiares, y estamos sufriendo junto a ellos».

Amerie era una estudiante de cuarto grado brillante y extrovertida que amaba Play-Doh, jugar con amigos en el recreo y ser una Girl Scout.

Ella estaba orgullosa de las insignias que había ganado. Completó su ceremonia de transición de Girl Scouts una semana antes del tiroteo. Por tal razón, en la escuela recibió un premio por estar en el cuadro de honor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page