15°C New York
04/24/2024
¿Qué necesitamos saber sobre Armagedón?
Blogs Sociedad

¿Qué necesitamos saber sobre Armagedón?

Jun 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase Armagedón solo aparece una vez en la Biblia, en Apocalipsis 16:16, y es de origen hebreo.  En Apocalipsis 16 leemos que los espíritus demoníacos reúnen a los reyes del mundo, “para reunirlos para la batalla en el gran día de Dios el Todopoderoso”.

La asamblea de todos estos reyes que vienen contra el SEÑOR tiene lugar en “lo que en hebreo se llama Armagedón”. Muchos creen que es una referencia a “la montaña de Meguido”.

En este lugar Débora y Barac derrotaron a Sísara y los cananeos. También fue aquí donde el rey Josías, encontró su fatídico fin a manos del faraón Necao.

Este campo de batalla sería un lugar apropiado para una batalla final entre el bien y el mal. Para decirlo de la manera más simple posible, Armagedón es el lugar de una batalla decisiva entre el bien y el mal. 

¿Qué necesitamos saber sobre Armagedón?

Lo que necesitamos saber sobre Armagedón es lo mismo que necesitamos saber sobre toda la revelación de Jesucristo; es decir, que Dios gana.

La buena noticia del evangelio es que nosotros también compartimos su victoria. Podríamos quedar atrapados en muchas preguntas específicas sobre Armagedón, pero la realidad es que el mensaje central aquí, es de consuelo para el pueblo de Dios. Es el mismo mensaje que resonó en el Salmo 2. Dios gana.

En el texto del Salmo 2  vemos que todos los reyes de la tierra se juntan contra el Señor y contra su ungido, pero él “se sienta en los cielos y se ríe”. 

Sus enormes ejércitos y toda la fuerza que pueden reunir ni siquiera son suficientes para sacar al Señor de su asiento. Por último, observe que se ríe. Dice que “se burla de ellos” y les habla “en su ira”. Esto no es como un niño pequeño luchando con su papá. Esto es traición y rebelión y Dios responde apropiadamente.

¿Cómo podemos prepararnos para Armagedón?

Me doy cuenta de que probablemente hizo clic en este enlace con la esperanza de encontrar datos interesantes sobre Armagedón y teorías sobre cuándo y dónde sucedería. Hacemos esto por miedo. 

Queremos leer nuestros periódicos y actuar en consecuencia y prepararnos para este gran e impresionante día. ¿Cómo podemos prepararnos para Armagedón? Creo que Salmos 2:10-12 nos da una pequeña respuesta aquí:

“Ahora pues, oh reyes, sed sabios;                
estad advertidos, oh gobernantes de la tierra.
Servid al Señor con temor,
y gozaos con temblor”.

“Besad al Hijo,
para que no se enoje y perezcáis en el camino,
porque su ira se enciende pronto.
Bienaventurados todos los que se refugian en él”.

La mejor manera de saber que estás preparado es refugiarte en el Señor. Si confiamos en el Señor, entonces la batalla de Armagedón, o cualquier batalla entre ahora y entonces, seguramente terminará para nuestro bien. Somos bienaventurados si nos refugiamos en él. Eso es ser eternamente feliz.

También nos preparamos viviendo hoy como si esta historia fuera cierta. Si sabemos que los planes de los malvados finalmente son infructuosos, podemos tener una confianza audaz.


Escrito por el pastor principal en Calvary of Neosho, MO,  Mike Leake, en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:710

You cannot copy content of this page