15°C New York
04/16/2024
¿Cuándo es el momento de dejar una iglesia?
Blogs Iglesia Sociedad

¿Cuándo es el momento de dejar una iglesia?

Jun 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Dejar una iglesia es difícil por varias razones, una de las cuales es dejar atrás a todos los amigos y relaciones que ha desarrollado. Además, probablemente tenga muchos buenos recuerdos y experiencias espirituales allí que lo dificulten.

Dios tiene la intención de que nos establezcamos con un grupo de amigos cristianos que se conviertan en nuestra fuente de fortaleza, ayuda, apoyo, etc, y que viajen a través de la Biblia con nosotros a medida que desarrollamos músculos espirituales fuertes.

Los saltadores de iglesia, por definición, rara vez se establecen e invierten sus vidas en un grupo cristiano de hermanos y hermanas. Simplemente saltan. No estás saltando de iglesia en iglesia cuando buscas encontrar una nueva iglesia como hogar. 

Es obvio para mí que cuando encuentres la congregación «correcta», te establecerás y te involucrarás en el compañerismo allí. 

Razones para irte de una iglesia

1. Ya no respetas al pastor y/o su liderazgo

Pablo describió cómo es un buen pastor y cómo se comporta.  Si su pastor está fallando en estas áreas, definitivamente es hora de considerar irse:

Ahora bien, el capataz debe ser irreprochable, fiel a su mujer, sobrio, sobrio, respetable, hospitalario, capaz de enseñar (1 Timoteo 3:2).

2. La familia del pastor está fuera de control

Pablo enseñó que si un hombre no puede dirigir y supervisar a su propia familia, entonces no tiene por qué tratar de pastorear a una congregación.

3. Hay peleas y disensiones en la iglesia

La iglesia de Corinto del primer siglo luchó con la división. Paul los llamó directamente:

Hermanos y hermanas, no podría dirigirme a ustedes como personas que viven por el Espíritu, sino como personas que todavía son mundanas, meros niños en Cristo… Pues habiendo entre vosotros celos y contiendas, ¿no sois mundanos? ¿No estás actuando como meros humanos?(1 Corintios 3:1-3).

4. El pastor interpreta la Biblia a su conveniencia

Tenga cuidado con los pastores que confunden la verdad bíblica con sus convicciones personales. Pablo enseñó a sus protegidos, Timoteo y Tito, la importancia de enseñar una doctrina sólida.

5. Cuando la adoración no conduce a la exaltación del Señor

Pablo enseñó a la iglesia en Colosas la importancia de preparar nuestros corazones a través de la adoración antes de recibir la Palabra de Dios.

6. Sientes que necesitas otra iglesia para crecer

Reunirnos como el Cuerpo de Cristo es una parte esencial de nuestra vida espiritual y de nuestro crecimiento espiritual. Si sientes que no puedes crecer donde estás, es hora de cambiar… ¡no te rindas por completo en la iglesia!

7. No existe iglesia perfecta

En general, la iglesia de Filipos gozaba de buena salud; puede leer el libro de Filipenses para hacerse una idea de cómo era su vida de iglesia. A pesar de que era saludable, todavía luchaban con los problemas. ¡Cada iglesia lo hará! Pablo escribió:

Ruego a Evodia y a Síntique que sean del mismo sentir en el Señor. Sí, y te pido a ti, mi fiel compañero, ayuda a estas mujeres que han luchado a mi lado en la causa del evangelio, junto con Clemente y el resto de mis colaboradores, cuyos nombres están en el libro de la vida (Filipenses 4:2-3).

Es hora de tomar una decisión y actuar

Ahora da un paso atrás y trata de ver tu iglesia desde una perspectiva general. ¿Considerarías que tu iglesia es funcional o disfuncional? Ore y pídale a Dios que lo guíe. ¡Entonces actúe!

Muchas personas que están alejadas del Señor utilizan como excusa los errores de la iglesia para dejar de congregarse.

También existen casos de iglesias con un liderazgo muy deficiente. Es entonces la oportunidad para retirarnos.

Cual sea tu decisión sobre marcharte o quedarte en una iglesia, no olvides tu relación con Dios. Nuestra mirada siempre debe estar puesta en él, no en los hombres.


Artículo escrito por Roger Barrer en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:291

You cannot copy content of this page