15°C New York
04/26/2024
Iglesia Evangélica de 198 años será reconstruida tras daños por Fiona
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Iglesia Evangélica de 198 años será reconstruida tras daños por Fiona

Sep 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza en República Dominicana, informó el martes (20), que entregará una ayuda, a la Iglesia Evangélica Dominicana La Churcha de Samaná, para la reparación por los daños, ocasionados en su infraestructura, por el huracán Fiona.

El funcionario junto a una comitiva, hicieron su recorrido por Samaná, donde pudieron constatar, los daños que sufrió la infraestructura, mayormente en el techo, informa Noticia do.

“Conversamos con el pastor Gerlin Félix, quien nos habló de los daños sufridos, por el paso de Fiona. Nos comprometimos a entregar esta semana, los recursos para la recuperación total de su techo”, manifestó.

Edificio más antiguo

La Churcha (es un giro dominicano de la palabra inglesa “Church”), que data de 198 años; y es el edificio más antiguo, de Santa Barbara de Samaná, y patrimonio cultural.

Esta iglesia de madera del siglo XVIII, fue construida por afroamericanos liberados que Emigraron a Samaná, después que el gobierno haitiano, les ofreciera tierras de cultivo gratuitas, durante la ocupación haitiana, de la isla La Hispaniola.

Su bello diseño gótico, que destaca la cuidad, es una estructura enviada directamente desde Inglaterra, a principios del siglo XX, para sustituir a su versión anterior.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:216

You cannot copy content of this page