15°C New York
03/19/2024
Huracán Fiona causa graves inundaciones y destrozos en Puerto Rico
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Huracán Fiona causa graves inundaciones y destrozos en Puerto Rico

Sep 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Puerto Rico enfrenta una nueva catástrofe natural cuando aún no se ha repuesto del huracán María, que hace exactamente cinco años devastó gran parte de este territorio estadounidense, y que causó la muerte de casi 3.000 personas y daños calculados en miles de millones de dólares.

Esta vez fue el huracán Fiona, que con categoría 1 comenzó a azotar la isla el sábado con lluvias torrenciales y vientos sostenidos de 137 Km/h, y cuyos efectos todavía hacían estragos este lunes, pese a que huracán se encontraba sobre la República Dominicana.

Hasta el momento, medios locales han informado sobre la muerte de cuatro personas por efectos directos o indirectos del ciclón, mientras que unas 2.000 se encuentran en refugios del Estado.

Imágenes en redes sociales mostraban puentes destruidos, zonas residenciales bajo agua, ríos desbordados, socavones y enormes deslaves.

Un hombre murió ahogado este lunes después de ser arrastrado por las aguas del río La Plata en Comerío, en el centro de Puerto Rico, cuyo cauce ha crecido debido a las fuertes lluvias de Fiona.

Puerto Rico tiene una antigua red de energía que fue crea durante la segunda mitad del siglo XX, no ha logrado modernizarla, pese a que el Congreso de EE.UU. aprobó miles de millones de dólares después que Puerto Rico fue desbastado por el huracán María.

Funcionarios de la isla han acusado al gobierno estadounidense de poner trabas burocráticas para el desembolso de fondos, mientras que las autoridades federales han hecho señalamientos de corrupción y incumplimiento de reglamentos vigentes, informó la BBC.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:270

You cannot copy content of this page