15°C New York
03/28/2024
Última Hora: Huracán Fiona toca tierra y deja sin energía a Puerto Rico
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Última Hora: Huracán Fiona toca tierra y deja sin energía a Puerto Rico

Sep 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El huracán Fiona tocó tierra este domingo en el suroeste de Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 millas), según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés).

El ojo del huracán del tercer ciclón de la temporada atlántica tocó tierra cerca a Punta Tocon, a las 15.20 hora local de Puerto Rico.

Más del 45 % de Puerto Rico se encuentra sin servicio eléctrico debido al huracán Fiona. El apagón afecta a más de 665.000 clientes de un total de 1,4 millones, según los datos del portal de la empresa Luma Energy, encargada de la transmisión y distribución de la electricidad.

Las regiones más afectadas son Caguas, al sur del área metropolitana, con el 64 % de los clientes sin luz; y Carolina, vecina a San Juan, con el 55 %, seguida por Bayamón, donde el 52 % está a oscuras.

La red eléctrica de Puerto Rico es muy frágil, especialmente desde el huracán María, que hace exactamente cinco años devastó la isla y arrasó con todo su tendido eléctrico, dejando a gran parte de la población a oscuras durante meses.

El huracán Fiona está en categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Fiona ha provocado la cancelación de todos los vuelos desde los aeropuertos de la isla, incluido el internacional Luis Muñoz Marín, mientras que los puertos marítimos se mantienen cerrados desde ayer y hasta nuevo aviso.

Se esperan lluvias torrenciales, deslizamiento de lodos, marejada ciclónica y corrientes de resaca, por lo que el gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, declaró el estado de emergencia estatal, informó Fox 35 Orlando.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:298

You cannot copy content of this page