15°C New York
03/28/2024
Exrecluso evangeliza a otros reclusos “Dios tiene un plan para ellos”
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Exrecluso evangeliza a otros reclusos “Dios tiene un plan para ellos”

Sep 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Isaac F. Roberts, estuvo preso en Ferguson (Texas), hace cuarenta y cinco años, y al salir, el guarda de la prisión le dijo que regresaría nuevamente, porque cometería otros delitos.

“Regresarás. Solo eres cristiano por que estas ahí”, le dijo el policía; sin embargo, Roberts dice que no se inmutó, por ese “pronóstico”, por que era un hombre nacido de nuevo, muy convencido de su fe.

“Le dije que volvería, pero no como detenido, sino predicando el evangelio”, recuerda Roberts, quien ahora tiene 65 años, según Guiame.com.

Con esa idea en la mente, y el corazón, buscó ayuda y entrenamiento de la Comisión Calvario, para prepararse, para ser un predicador en prisión.

Sus antiguos crímenes

Cuando era joven, Roberts fue arrestado, dijo que se metió en problemas legales, y terminó en prisión.

Mientras estaba en la cárcel, Roberts conoció a Joe L. Fauss, el entonces director del Centro Teen and Adult Challenge, en Tyler. Fauss comenzó a visitar a los detenidos en preparación, para lanzar un nuevo ministerio para ellos, para cuando regresaran a la sociedad.

Capellán, respaldado por las Asambleas de Dios, Fauss fundó la Comisión del Calvario, junto con su esposa, Charlotte, en un momento que las agencias gubernamentales, no reconocían la necesidad, de tratamiento o rehabilitación, al ser liberados

Ministerio

Fauss notó a Robets, y pensó que seria un buen candidato para este nuevo ministerio, una vez que fuera liberado, y se convirtió en uno de los primeros 14 estudiantes en libertad condicional en 1977.

Con Fauss como su mentor, Roberts aprendió la disciplina espiritual, “El testimonio de su vida es claro”, dice Fauss, un misionero AD de EE. UU. “Ike es uno de los hombres más consistentes, fieles e inmutables que he conocido”.

Roberts comenzó a tomar clases de Biblia por la noche, mientras trabajaba de día. Con el tiempo, obtuvo un certificado de ministerio, y con el entrenamiento pastoral, se convirtió en ministro licenciado de las Asambleas de Dios en 1984.

Plantador de iglesias

Después de pastorear en el Calvary Life Center en Tyler, durante cuatro años, Roberts se mudó a Belice, para abrir una iglesia con su esposa Brenda, y los dos hijos de la pareja, Carlos e Isaiah.

Tristemente, poco tiempo después perdió a su esposa Brenda, quien sufrió un infarto. Con dos niños que criar, Roberts que en ese entonces tenia 28 años, regreso a los E.E.U.U, para estar cerca de su familia, y tener apoyo.

Desde 2019, Roberts ha sido pastor del Centro de Adoración de Vida Abundante en Clarksville, dirige estudios bíblicos en prisión, y también se desempeña como asesor de riesgo.

Además, Roberts viaja por todo el mundo compartiendo el Evangelio y predicando en las cárceles.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page