15°C New York
04/27/2024
Pastor y amigo arrestados por orar en casa
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Pastor y amigo arrestados por orar en casa

Ene 5, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En un impactante incidente en el estado indio de Uttar Pradesh, el pastor Raj Kishore y uno de sus amigos fueron arrestados mientras oraban pacíficamente en la casa del pastor en la víspera de Año Nuevo. La policía local llegó a la residencia de Kishore en la aldea de Sonbarasa alrededor de las 11:00 p.m., respondiendo a una denuncia de un vecino.

Las autoridades alegaron que el pastor estaba llevando a cabo una conversión forzada en su hogar. La policía procedió a detener a Kishore y a Raj Kumar, su amigo, bajo diversas secciones del Código de Procedimiento Penal, incluyendo violación de la paz y perturbación de la tranquilidad pública.

Pyare Lal, un líder cristiano en Uttar Pradesh, compartió que ambos hombres comparecieron ante el magistrado subdivisional el día de Año Nuevo y fueron liberados. Sin embargo, el caso aún está en curso.

Denuncia falsa contra el pastor y cristianos

La esposa de Kishore, Bhagwanti, negó rotundamente las acusaciones de conversión forzada. Explicó que estaban orando pacíficamente en su hogar cuando la policía, basándose en una denuncia falsa, interrumpió el acto religioso.

Según Bhagwanti, mientras la familia estaba adorando, agentes de policía entraron abruptamente, filmando con sus teléfonos móviles el culto religioso. Ante la objeción del pastor Kishore, los oficiales profirieron maldiciones antes de retirarse. Regresaron poco después para arrestar a Kishore y a su amigo, llevándolos a la comisaría.

Bhagwanti afirmó que su familia y amigos tienen el derecho fundamental a adorar y leer escrituras religiosas de su elección, conforme al artículo 25 de la Constitución de la India, que garantiza la libertad religiosa.

Este incidente ha generado preocupación sobre la libertad religiosa en la región y ha suscitado la atención de la comunidad cristiana, que insta a una investigación imparcial y a garantizar el respeto por los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:335

You cannot copy content of this page