15°C New York
03/19/2024
Encuesta: Covid-19 provoca caída de asistencia a la iglesia
Sociedad

Encuesta: Covid-19 provoca caída de asistencia a la iglesia

Nov 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .- El grupo Barna Research, recientemente realizó una encuesta en la que incluyó a 1.302 adultos estadounidenses clasificándolos tres grupos: cristianos practicantes que demostraron una fe pasada con una fuerte asistencia a la iglesia, adultos que a veces asisten a la iglesia y adultos que no asisten a la iglesia por lo general.

La intención de la investigación era conocer si  la pandemia por el  COVID-19 había acelerado la disminución de la asistencia a la iglesia, incluso entre los feligreses habituales antes de la coyuntura.

Sin embargo, el objetivo de la encuesta fue afirmado por Savannah Kimberlin, directora de investigación publicada de Barna, quien aseguró que «en general, en los datos, se ve que hay una disminución en la participación de la iglesia”.

Dentro de los hallazgos se determinó que aproximadamente uno de cada cinco feligreses (22% adultos que asisten a la iglesia, 19% cristianos practicantes) dijeron que nunca habían asistido a un servicio durante la pandemia, ya sea en persona o en línea.

La directora explicó que las causas probables de la caída en la asistencia  se puede atribuir a las personas mayores que no están acostumbradas al formato digital de los servicios religiosos junto con las actividades. 

Sin embargo, manifestó  que la disminución en la asistencia a la iglesia durante COVID-19 sigue una tendencia continua de disminución de la asistencia a la iglesia que ha estado en curso desde 2008.

Aun así, el hecho de que una quinta parte de los cristianos practicantes que pudieron y quisieron participar en una encuesta en línea dice que no han estado presentes ni en un santuario ni en un servicio en línea durante un período de seis meses habla de una gran escala.

Otros factores

Otros factores alternos se asocian a la interrupción de las rutinas religiosas o el método al que muchas iglesias se adaptaron.

Antes de que el COVID-19 llegara a los Estados Unidos a principios de este año, todos los cristianos practicantes y el 80% de los adultos que asistían a la iglesia dijeron que asistieron a la iglesia al menos durante el mes pasado.

La encuesta señaló que aunque muchos cristianos dijeron que no «asistían» a la iglesia, ni en persona ni digitalmente, algunos de esos mismos encuestados informaron que «vieron un servicio religioso en línea».

Los investigadores hicieron la claridad de que en la aplicación de la encuesta observaron que los participantes responden de manera diferente según la terminología utilizada para la participación en la iglesia


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:166

You cannot copy content of this page