15°C New York
04/20/2024
¿Qué es un pesebre navideño?
Blogs Sociedad

¿Qué es un pesebre navideño?

Nov 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La tradición dice que Francisco de Asís creó el primer pesebre navideño en el año 1223 después de un viaje a Tierra Santa y al lugar de nacimiento de Cristo, informó el portal Got Questions

Así comenzó una nueva tradición que echó raíces en muchos países occidentales. Hoy en día, podemos ver belenes frente a iglesias y hogares, en las esquinas de las calles y en desfiles cada temporada navideña.

Un pesebre es una representación de la noche del nacimiento de Jesús como se describe en los Evangelios de Mateo y Lucas.

Los belenes pueden ser imágenes, maquetas, demostraciones en vivo o tallas, pero suelen contener los mismos elementos: el niño Jesús en un pesebre; su madre, María; su padre terrenal, José; pastores; ángeles; varios animales de granero; una estrella; y, a veces, tres reyes magos trayendo regalos. Una escena de la natividad generalmente se encuentra dentro de un establo o una cueva.

El pesebre es diferente

Mostrar un pesebre navideño es una tradición de larga data, pero también puede presentar una visión un poco sesgada de los eventos reales del nacimiento de Jesús. Si bien cada persona representada en un pesebre tradicional es parte de la historia de Navidad, no todos los personajes estaban presentes en un solo lugar la noche en que nació Jesús.

María, José y Jesús estaban en un establo esa noche debido al hacinamiento en la posada de Belén (Lucas 2:7), pero la Biblia nunca menciona si los animales estaban presentes o no; de hecho, ni siquiera menciona un establo.

Los pastores, una vez informados de la llegada de Jesús, dejaron sus rebaños para adorar al Rey recién nacido (Lucas 2:16). Sin embargo, los ángeles, que a menudo forman parte de los belenes, llevaron la buena noticia a los pastores en los campos. (Lucas 2:8–14). Hasta donde sabemos, no había ángeles volando visiblemente sobre el lugar donde estaba Jesús cuando llegaron los pastores.

Además, los reyes magos (la Biblia nunca dice cuántos eran) probablemente tampoco estuvieron presentes esa primera noche. Los magos visitaron a Jesús algún tiempo después, cuando estaba en una casa (Mateo 2:1–11).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:379

You cannot copy content of this page