Blogs Sociedad

¿Por qué los católicos rezan a María?

Spread the love

«No hay precedente bíblico para orar a María. No estoy convencido de que orar a María sea una práctica espiritual saludable».

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Qué es la oración? La definición más simple de oración es que es una comunicación con Dios. Es hablar con el Señor. Esto puede ser adoración, confesión y muchos otros tipos de comunicación. 

Como tal, confieso que siempre me ha parecido un poco extraña la práctica católica de “orar a María”. ¿Por qué hablar con la madre de alguien si esa persona está en la habitación?

Pero también es una práctica mía tratar de comprender el mejor argumento absoluto para una práctica antes de rechazarla. El hecho de que algo me parezca obvio no significa necesariamente que lo sea. Tal vez hay más aquí de lo que sospeché al principio. 

Por lo tanto, quiero mirar esta práctica dentro de la Iglesia Católica y tratar de entender más. Mi objetivo es representar la posición católica de tal manera que un católico fiel diga: “sí, esa es mi posición”. Y luego espero considerar si esta práctica es bíblica. 

Entonces, ¿por qué los católicos rezan a María? ¿ Le rezan a María? Sin embargo, para entender estas preguntas, tenemos que entender el lugar de importancia que María tiene dentro de la Iglesia Católica.

¿Por qué María es tan importante para la Iglesia Católica?

Madre Santísima, Madre de Dios, Señora Nuestra, Reina del Cielo, Causa de nuestro Gozo, Madre de Misericordia. Esa es solo una pequeña muestra de los títulos que María tiene dentro de la Iglesia Católica. 

Doctrinal y litúrgicamente hablando, es una figura importante dentro del catolicismo. Pero también hay un elemento emocional y de adoración dentro del catolicismo que es muy evidente. 

Un católico no llamaría a esta práctica adoración. Ningún buen católico diría que adoran a María. Ella es venerada. Esto significa que ella es amada, adorada, atesorada, muy estimada, etc. pero no significa que se le dé un lugar de igual devoción como la Santísima Trinidad.

¿Por qué los católicos rezan a María?

Para que un protestante entienda por qué los católicos rezan a María o a los santos, tenemos que entender que desde una perspectiva católica “cuando una persona es bautizada se convierte en parte del cuerpo místico de Cristo”. 

Los católicos creen la Biblia nos llama a orar unos por otros, esto incluye a los que se han ido, ellos afirman: «¿por qué no iríamos al santo más justo de todos ellos? a saber, nuestra Santísima Madre, la virgen sin pecado, que nos amará, nos cuidará y orará por nosotros».

Según la opinión de algunos católicos la oración a María es una forma de ser atraído hacia Jesús. 

Así como un protestante podría acudir a un pastor para decirle: “Ora por mí” con la suposición de que tu pastor te señalará a Jesús, así también un católico orará a María con la confianza de que ella los dirigirá al Señor Jesús. Es un acto de intercesión, según los católicos.

¿Es bíblico orar a María?

¿Enseñan las Escrituras que las oraciones de María, la madre de Jesús, son más escuchadas que las de una viuda creyente llamada María que vive en Podunk, EE.UU?

Las Escrituras enseñan que cuando estamos unidos a Cristo, tenemos acceso al trono de la gracia ( Hebreos 4:16 ). No hay mención o referencia a líneas a Su trono, ni a aquellos que tienen más acceso que otro. Cristo tiene acceso. Estamos en Cristo. Tenemos acceso. Es tan simple como esto.

En segundo lugar, ¿Es bíblico decir que pedirles a los que han muerto que oren por ti? No hay ninguna indicación en el Nuevo Testamento o de cualquier otro discípulo pidiendo intercesión de los que se han ido.

Pedirle a otros que oren por nosotros es ciertamente un concepto bíblico, pero no se nos da una imagen de pedir ayuda a los muertos. 

De hecho, cuando vemos cosas como esta en las Escrituras, a menudo se las asocia con la brujería y la hechicería. Considere cómo respondió Samuel cuando Saúl lo llamó ( 1 Samuel 28:7-19 ).

Conclusión

Admito que un argumento católico para orar a María (o pedirle que interceda por nosotros) suena lógicamente consistente y es un argumento bastante estricto, si asumes que ciertas cosas son ciertas.  Pero en una inspección más profunda, no hay precedente bíblico para orar a María. 


Escrito por: Mike Leake en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:84

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ex satanista abandonó todo por Jesús: “Estaba siendo usada por el diablo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La ex satanista Doreen Virtue, quien antes era muy popular por realizar ocultismo, y ser proveedora de “cartas de ángeles”, tuvo un cambio en su vida, cuando en 2017, tuvo un encuentro con Cristo, que cambio su forma de vivir radicalmente.

“Estoy devastada, de que algunas personas puedan estar en el infierno ahora, porque estaban siguiendo mi trabajo. Es desgarrador cada día darme cuenta, de que mi antiguo trabajo, está ahí, y lo que hice”, dijo Virtue, en el podcast Ex Psychic Saved.

Sin embargo, en el podcast con Jenn Nizza,Virtue aseguró que ahora confía en lo que Dios hace, y que vive agradecida de que el Señor, le abrió los ojos, y el corazón al Evangelio.

“Es un milagro. Realmente pensé, que era una cristiana haciendo…

Post Visitors:7
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:23
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:28
Read More
EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Colombia: El trabajo con víctimas por persecución religiosa  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – En Colombia al igual que en algunos países de Latinoamérica, aún sigue siendo tema la libertad religiosa. La Biblia enseña que el problema de persecución religiosa no es de tiempos modernos. En los días de la reina Ester, el pueblo de Dios tuvo que defender su existencia, porque el malvado primer ministro Hamán le recomendó al rey persa, Asuero, acabar con todos los judíos de su reino, porque sus leyes eran diferentes a las de otros pueblo (Ester 3:8-13). 

Sobre la libertad religiosa en Colombia, se abordó en el programa “Persecución en Latinoamérica Hoy”, que se transmite a través de NoticiaCristiana.com. En el programa se entrevistó a Rosa Alejandra, quien lleva 18 años trabajando en la Comisión de la Verdad, en el país Sudamericano.    

Pablo Vargas (PV-Entrevistador): ¿Puede iniciar contextualizando quién es Rosa Alejandra…

Post Visitors:43
Read More