15°C New York
04/26/2024
¿Por qué los católicos rezan a María?
Blogs Sociedad

¿Por qué los católicos rezan a María?

Jun 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Qué es la oración? La definición más simple de oración es que es una comunicación con Dios. Es hablar con el Señor. Esto puede ser adoración, confesión y muchos otros tipos de comunicación. 

Como tal, confieso que siempre me ha parecido un poco extraña la práctica católica de “orar a María”. ¿Por qué hablar con la madre de alguien si esa persona está en la habitación?

Pero también es una práctica mía tratar de comprender el mejor argumento absoluto para una práctica antes de rechazarla. El hecho de que algo me parezca obvio no significa necesariamente que lo sea. Tal vez hay más aquí de lo que sospeché al principio. 

Por lo tanto, quiero mirar esta práctica dentro de la Iglesia Católica y tratar de entender más. Mi objetivo es representar la posición católica de tal manera que un católico fiel diga: “sí, esa es mi posición”. Y luego espero considerar si esta práctica es bíblica. 

Entonces, ¿por qué los católicos rezan a María? ¿ Le rezan a María? Sin embargo, para entender estas preguntas, tenemos que entender el lugar de importancia que María tiene dentro de la Iglesia Católica.

¿Por qué María es tan importante para la Iglesia Católica?

Madre Santísima, Madre de Dios, Señora Nuestra, Reina del Cielo, Causa de nuestro Gozo, Madre de Misericordia. Esa es solo una pequeña muestra de los títulos que María tiene dentro de la Iglesia Católica. 

Doctrinal y litúrgicamente hablando, es una figura importante dentro del catolicismo. Pero también hay un elemento emocional y de adoración dentro del catolicismo que es muy evidente. 

Un católico no llamaría a esta práctica adoración. Ningún buen católico diría que adoran a María. Ella es venerada. Esto significa que ella es amada, adorada, atesorada, muy estimada, etc. pero no significa que se le dé un lugar de igual devoción como la Santísima Trinidad.

¿Por qué los católicos rezan a María?

Para que un protestante entienda por qué los católicos rezan a María o a los santos, tenemos que entender que desde una perspectiva católica “cuando una persona es bautizada se convierte en parte del cuerpo místico de Cristo”. 

Los católicos creen la Biblia nos llama a orar unos por otros, esto incluye a los que se han ido, ellos afirman: «¿por qué no iríamos al santo más justo de todos ellos? a saber, nuestra Santísima Madre, la virgen sin pecado, que nos amará, nos cuidará y orará por nosotros».

Según la opinión de algunos católicos la oración a María es una forma de ser atraído hacia Jesús. 

Así como un protestante podría acudir a un pastor para decirle: “Ora por mí” con la suposición de que tu pastor te señalará a Jesús, así también un católico orará a María con la confianza de que ella los dirigirá al Señor Jesús. Es un acto de intercesión, según los católicos.

¿Es bíblico orar a María?

¿Enseñan las Escrituras que las oraciones de María, la madre de Jesús, son más escuchadas que las de una viuda creyente llamada María que vive en Podunk, EE.UU?

Las Escrituras enseñan que cuando estamos unidos a Cristo, tenemos acceso al trono de la gracia ( Hebreos 4:16 ). No hay mención o referencia a líneas a Su trono, ni a aquellos que tienen más acceso que otro. Cristo tiene acceso. Estamos en Cristo. Tenemos acceso. Es tan simple como esto.

En segundo lugar, ¿Es bíblico decir que pedirles a los que han muerto que oren por ti? No hay ninguna indicación en el Nuevo Testamento o de cualquier otro discípulo pidiendo intercesión de los que se han ido.

Pedirle a otros que oren por nosotros es ciertamente un concepto bíblico, pero no se nos da una imagen de pedir ayuda a los muertos. 

De hecho, cuando vemos cosas como esta en las Escrituras, a menudo se las asocia con la brujería y la hechicería. Considere cómo respondió Samuel cuando Saúl lo llamó ( 1 Samuel 28:7-19 ).

Conclusión

Admito que un argumento católico para orar a María (o pedirle que interceda por nosotros) suena lógicamente consistente y es un argumento bastante estricto, si asumes que ciertas cosas son ciertas.  Pero en una inspección más profunda, no hay precedente bíblico para orar a María. 


Escrito por: Mike Leake en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:333

You cannot copy content of this page