Blogs Sociedad

¿Por qué los católicos rezan a María?

«No hay precedente bíblico para orar a María. No estoy convencido de que orar a María sea una práctica espiritual saludable».

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Qué es la oración? La definición más simple de oración es que es una comunicación con Dios. Es hablar con el Señor. Esto puede ser adoración, confesión y muchos otros tipos de comunicación. 

Como tal, confieso que siempre me ha parecido un poco extraña la práctica católica de “orar a María”. ¿Por qué hablar con la madre de alguien si esa persona está en la habitación?

Pero también es una práctica mía tratar de comprender el mejor argumento absoluto para una práctica antes de rechazarla. El hecho de que algo me parezca obvio no significa necesariamente que lo sea. Tal vez hay más aquí de lo que sospeché al principio. 

Por lo tanto, quiero mirar esta práctica dentro de la Iglesia Católica y tratar de entender más. Mi objetivo es representar la posición católica de tal manera que un católico fiel diga: “sí, esa es mi posición”. Y luego espero considerar si esta práctica es bíblica. 

Entonces, ¿por qué los católicos rezan a María? ¿ Le rezan a María? Sin embargo, para entender estas preguntas, tenemos que entender el lugar de importancia que María tiene dentro de la Iglesia Católica.

¿Por qué María es tan importante para la Iglesia Católica?

Madre Santísima, Madre de Dios, Señora Nuestra, Reina del Cielo, Causa de nuestro Gozo, Madre de Misericordia. Esa es solo una pequeña muestra de los títulos que María tiene dentro de la Iglesia Católica. 

Doctrinal y litúrgicamente hablando, es una figura importante dentro del catolicismo. Pero también hay un elemento emocional y de adoración dentro del catolicismo que es muy evidente. 

Un católico no llamaría a esta práctica adoración. Ningún buen católico diría que adoran a María. Ella es venerada. Esto significa que ella es amada, adorada, atesorada, muy estimada, etc. pero no significa que se le dé un lugar de igual devoción como la Santísima Trinidad.

¿Por qué los católicos rezan a María?

Para que un protestante entienda por qué los católicos rezan a María o a los santos, tenemos que entender que desde una perspectiva católica “cuando una persona es bautizada se convierte en parte del cuerpo místico de Cristo”. 

Los católicos creen la Biblia nos llama a orar unos por otros, esto incluye a los que se han ido, ellos afirman: «¿por qué no iríamos al santo más justo de todos ellos? a saber, nuestra Santísima Madre, la virgen sin pecado, que nos amará, nos cuidará y orará por nosotros».

Según la opinión de algunos católicos la oración a María es una forma de ser atraído hacia Jesús. 

Así como un protestante podría acudir a un pastor para decirle: “Ora por mí” con la suposición de que tu pastor te señalará a Jesús, así también un católico orará a María con la confianza de que ella los dirigirá al Señor Jesús. Es un acto de intercesión, según los católicos.

¿Es bíblico orar a María?

¿Enseñan las Escrituras que las oraciones de María, la madre de Jesús, son más escuchadas que las de una viuda creyente llamada María que vive en Podunk, EE.UU?

Las Escrituras enseñan que cuando estamos unidos a Cristo, tenemos acceso al trono de la gracia ( Hebreos 4:16 ). No hay mención o referencia a líneas a Su trono, ni a aquellos que tienen más acceso que otro. Cristo tiene acceso. Estamos en Cristo. Tenemos acceso. Es tan simple como esto.

En segundo lugar, ¿Es bíblico decir que pedirles a los que han muerto que oren por ti? No hay ninguna indicación en el Nuevo Testamento o de cualquier otro discípulo pidiendo intercesión de los que se han ido.

Pedirle a otros que oren por nosotros es ciertamente un concepto bíblico, pero no se nos da una imagen de pedir ayuda a los muertos. 

De hecho, cuando vemos cosas como esta en las Escrituras, a menudo se las asocia con la brujería y la hechicería. Considere cómo respondió Samuel cuando Saúl lo llamó ( 1 Samuel 28:7-19 ).

Conclusión

Admito que un argumento católico para orar a María (o pedirle que interceda por nosotros) suena lógicamente consistente y es un argumento bastante estricto, si asumes que ciertas cosas son ciertas.  Pero en una inspección más profunda, no hay precedente bíblico para orar a María. 


Escrito por: Mike Leake en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More