15°C New York
04/26/2024
EE.UU: Joven crea aplicación para ayudar a latinos a encontrar trabajo
Ciencia y Tecnología Sociedad

EE.UU: Joven crea aplicación para ayudar a latinos a encontrar trabajo

Jun 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El joven Edwin Juárez es un inmigrante mexicano que llegó a Estados Unidos a los 15 años, sin hablar inglés y buscando el sueño americano.

Juárez, nacido en Matamoros, Coahuila, aseguró que el reto más grande que enfrentó fue entender el proceso para encontrar un trabajo en suelo estadounidense, informa Univision.

“Mi propia familia, que tenía décadas aquí, tenía problemas para encontrar trabajo. Solo lo lograban por recomendaciones de amigos que podían conseguir algo en lugares como un restaurante. Así es que decidí hacer algo por mi comunidad”, explicó el joven de 21 años.

Juárez decidió ayudar a su comunidad a entender, en su propio idioma, la forma de buscar un empleo a través de ‘Sevusca’, una aplicación que beneficia tanto a empleados como empleadores.

Eligió el nombre «sevusca» para que fuera fácil de memorizar. Sin embargo, no pudo registrar el nombre escrito correctamente «sebusca» por lo que eligió deletrearlo con «v».

“Mientras estaba en la preparatoria decidí que quería empezar a trabajar para ayudar a mi familia y juntar dinero para el colegio. Mientras buscaba empleo noté que había muchas carencias en la forma en la que la comunidad hispana busca trabajo”, señaló.

Sevusca

«Si eres un inmigrante hispano en Estados Unidos y estás en busca de un empleo pero no puedes encontrar uno, yo te voy a ayudar a solucionar ese problema», indica el joven hispano y explica cómo usar la app.

A través de sus redes sociales y con la ayuda de algunas organizaciones el joven ha promocionado la aplicación y busca que ayude a inmigrantes, especialmente en ciudades como Houston, Texas.

Su meta es que los hispanos que no hablan inglés logren su objetivo y encuentren un buen trabajo.

«No quiero que nadie pierda oportunidades laborales debido a la barrera del idioma. Los inmigrantes vienen con habilidades en todos los ámbitos y quiero ayudarlos a ponerlas en práctica y lograr su sueño americano», concluyó.

Paso a paso: Así funciona la aplicación

  • En el navegador buscas ‘Sevusca’.
  • En la parte superior derecha tiene opción de cambiar el idioma a español.
  • Puedes bucar el trabajo por título, ubicación o categoría.
  • Hay empleos en muchas ciudades de Estados Unidos.
  • Aparecerán las búsquedas más populares y los trabajos destacados.
  • Al seleccionar un empleo aparece la descripción, horario, paga y la ubicación.
  • Cada empleador tiene caracterísiticas y requisitos específicos.
  • Encontrarás la forma en la que debes solicitar el trabajo, en algunos casos se puede hacer a través de ‘Sevusca’ o por teléfono directamente con el empleador.
  • Te explican qué trabajos requieren E-verify.
  • Puedes subir tu curriculum y los empleadores podrán localizarte de forma más rápida.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:370

You cannot copy content of this page