15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Un tercio de los estadounidenses cree en fantasmas y ovnis

Oct 29, 2007
Spread the love

El 34 por ciento de los estadounidenses dice creer en fantasmas y objetos voladores no identificados, de acuerdo con una encuesta de Associated Press e Ipsos previa al Día de las Brujas.

El 48 por ciento cree en la percepción extrasensorial y el 19 por ciento acepta la existencia de la brujería o los hechizos. El 23 por ciento dice haber visto un fantasma o cree haber estado ante la presencia de uno de éstos.

Una de ellas es Misty Conrad, quien afirma que huyó de su casa alquilada en Syracuse, Indiana, luego de que su hija comenzó a hablar con una niña invisible llamada Nicole y sus vecinos dijeron que en la casa habían asesinado a varios niños. Eso fue después de que el televisor y las luces comenzaron a parpadear de noche.

»Me asustó», recordó esta semana Conrad, de 40 años, de Hampton, Virginia. «Teníamos que salir de ahí».

Tres de cada 10 personas se han despertado alguna vez sintiendo una presencia extraña en el cuarto. Los solteros tienden más que los casados a afirmar eso.

El 14 por ciento, mayormente hombres y gente de bajos recursos, afirma haber visto un ovni. Uno de ellos es Danny Eskanos, de 44 años, abogado que dice que de niño vio una luz brillante que surcaba el cielo, haciendo paradas y vueltas abruptas.

»Sabía un poco sobre aviones y helicópteros, y no era eso», señaló.

La hechicería y la brujería tienden a tener más arraigo entre las minorías étnicas, residentes metropolitanos, y gente de bajos ingresos. Quienes creen en los ovnis tienden a ser más educados y blancos.

En general, el 48 por ciento que cree en la percepción extrasensorial es menor que el 66 por ciento que dio la misma respuesta a una pregunta de Newsweek en 1996.

Uno de cada cinco respondió que es al menos algo supersticioso, siendo los jóvenes, las minorías y las personas con poca educación las más propensas a esforzarse en busca de una mejor suerte. El 26 por ciento de los residentes metropolitanos, el doble de los habitantes de zonas rurales, dijo ser supersticioso, siendo los solteros más supersticiosos que las solteras: 31 por ciento frente a 17 por ciento.

El Nuevo Herald

Post Visitors:157

Leave a Reply

You cannot copy content of this page