Sociedad

Cada año hay 150 alumnos menos en las clases de religión católica

En las otras religiones (evangélica, islámica y judía) A Coruña ha ganado un 77,5% de estudiantes en los últimos tres años, y ya suman 71 alumnos en los centros locales.

La religión católica no vive sus mejores momentos en los pupitres coruñeses. Sólo desde 2003, la ESO ha perdido una media de 150 alumnos al año en los centros de la ciudad (un 7%). La caída, junto a Primaria y Bachillerato, deja una cifra de 17.126 estudiantes de la asignatura, según los últimos datos de la consellería de Educación.

Esta pérdida, sin embargo, contrasta con la buena salud por la que pasan sus compañeras. En las otras religiones (evangélica, islámica y judía) A Coruña ha ganado un 77,5% de estudiantes en los últimos tres años, y ya suman 71 alumnos en los centros locales.

Los números confirman además que la edad tiene mucho que ver con estos bailes de cifras. Primaria aglutina el mayor número de matriculados en religión católica (consejo paterno), mientras que hasta Bachillerato llegan la mitad de los alumnos que había en ESO.

Mientras, la asignatura alternativa a las religiones es la tercera vía de 4.534 coruñeses que pueden desde estudiar ética a analizar el Imagine de Lennon en una clase combinada con música.

Judíos e islámicos, sin profesor

Los sindicatos denuncian que, a pesar de que existe la posibilidad de cursar religiones islámica y judía, las comunidades de inmigrantes no cuentan con el mínimo de alumnos exigido por la Xunta para conceder un profesor (15). Desde CC.OO dicen que les constan casos en la comarca.

TESTIMONIOS

Belén Riveiro. Madre de un alumno de asignatura optativa.

«La pública debe ser laica »
Lo único que hacemos es desintegrar, en lugar de lo contrario. Para adoctrinar está la catequesis, no las clases de religión. Yo sacaría la asignatura para hacer un sistema aconfesional de verdad.

Mar García. Profesora de religión en un instituto.
«Los niños no rezan en clase»
Esta bajada es preocupante. Mucha gente (padres incluidos) no sabe lo que hacemos en clase. Y la religión también es explicar el arte, la cultura, la música.

20 Minutos

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

LATAM PERSECUSIONES - LATAM Sociedad

Pastor se ve obligado a huir de Cuba

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El líder de los grupos independientes de Cuba, Alair Toledano Valiente, ha sido blanco del gobierno cubano, durante más de 20 años, debido a su liderazgo en el movimiento apostólico; una carismática red de cristiana, que el gobierno se ha negado a registrar.

El 25 de junio, la seguridad del Estado cubano, le dio un plazo, para salir del país, o enfrentar la posibilidad de una larga prisión.

Hace unos días, se reveló que llegó a los Estados Unidos, el 24 de julio, acompañado de su esposa, y dos de sus hijas; así lo dio a conocer Christian Solidarty Wolrdwide.

“Nos alegra que el pastor Toledano Valiente, y su familia, estén ahora en un lugar seguro, pero nos entristece que las autoridades cubanas,…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Joel Osteen insta a cristianos permanecer fieles en el fuego y dificultades

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de personas se reunieron el sábado en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York, para el evento «Come Home to Hope Event» del pastor Joel Osteen.

La velada de Osteen se centró en inculcar un sentido renovado de esperanza y propósito en Dios, a una generación cada vez más ansiosa y desanimada.

Osteen, quien organizó el evento con su esposa, Victoria centró su mensaje en encontrar esperanza en medio de la adversidad y mantenerse fiel en tiempos de dificultad, informa Christian Post.

«Quiero hablarles esta noche sobre la libertad en el fuego«, dijo el pastor, que dirige la Iglesia Lakewood en Houston, Texas. «Dios no permitirá la dificultad a menos que tenga un propósito para ti. Hay un potencial encerrado en ti que solo saldrá a través de la…

Read More
EEUU Jóvenes Niños Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Florida se mueve para prohibir tratamientos transgénero en niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado viernes, la Junta de Medicina de Florida dio un gran paso hacia la prohibición de tratamientos transgénero para menores, al promover una regla propuesta que prohíbe que los niños y adolescentes reciban terapia hormonal y se sometan a cirugía de género.

La junta de 15 miembros, con solo un voto «no», adelantó la regla propuesta, iniciando así un proceso que llevará varios meses y obtendrá comentarios del público, informa Christian Headlines.

El cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, que apoya la regla propuesta, dijo a los periodistas que las recomendaciones están «alineadas con la verdad».

«Por verdad, me refiero a la verdad en la ciencia, en términos de lo que realmente sabemos frente a lo que la gente quiere que suceda», dijo Ladapo.

De igual manera, agregó…

Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Donald Trump denuncia que su casa fue allanada por agentes del FBI

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció que una de sus propiedades en Florida sufrió un allanamiento por agentes del FBI. 

Trump consideró que la nación que gobernó entre 2017 y 2021 vive tiempos oscuros. “Nada como esto le había ocurrido antes a un presidente de los Estados Unidos”, dijo en un comunicado, informa CNN.

Según el exmandatario, su casa en Mar-a-Lago, en Palm Beach,Florida, fue asaltada y ocupada por un grupo grande de agentes del FBI y calificó el allanamiento como un acto de “mala conducta procesal”.

De igual manera, aseguró que un asalto como el que sufrió su propiedad solo podría haber ocurrido en países rotos del tercer mundo. “Tristemente, Estados Unidos ahora se ha convertido en uno de esos países, corrupto a niveles no antes vistos”, dijo Trump.

Asimismo, acusó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks