Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Evangélicos de Ecuador exigen no reconocer a los gays

Grupos evangélicos entregaron ayer a la Asamblea su propuesta para la Constitución Ecuatoriana, en la que plantean la prohibición de las uniones de hecho entre personas del mismo sexo.

Publicado

en

Grupos evangélicos entregaron ayer a la Asamblea su propuesta para la Constitución, en la que plantean la prohibición de las uniones de hecho entre personas del mismo sexo y piden declarar a la homosexualidad como “un estado patológico del ser humano”.

Además que la nueva Carta Magna garantice el tratamiento de rehabilitación de los homosexuales a través de terapias basadas en la psicología, la ciencia y la fe cristiana.

Vestidos de blanco y portando carteles, sus delegados llegaron ayer al mediodía a Ciudad Alfaro con un borrador de articulado en el que plantean, además, incluir el nombre de Dios en el preámbulo de la Constitución, y que el Estado garantice la “preservación de los valores de la fe cristiana profesada por el 95% del pueblo ecuatoriano incluyendo la Biblia como texto de estudio en todos los niveles de educación”.

Piden, asimismo, que se “garantice el derecho a la vida desde su concepción” a los niños y adolescentes, “penalizando el aborto por considerarlo un crimen contra la humanidad”, y que este asegure “el derecho a la integridad física y psíquica, penalizando la pedofilia y cualquier tipo de abuso sexual y perversión de menores”.

Francisco Loor, coordinador de la campaña, señaló que su propuesta tiene el respaldo de por lo menos 100 mil firmas recogidas a partir de la marcha que protagonizaron hace dos semanas en Guayaquil. Su meta es llegar a los dos millones hasta fines de abril.

Asambleístas de PAIS, como Balerio Estacio y Teresa Benavides, quienes se declaran cristianos (el primero es pastor evangélico), apoyaron la propuesta y, de hecho, serán quienes la canalicen a las mesas constituyentes.

Estacio señaló que los homosexuales “dejaron su Estado natural y se convirtieron a la lascivia”. De ahí que, asegura, el Estado debe crear instituciones que permitan ayudar a estas personas desviadas de su camino natural”.

Benavides recalcó que son “personas que Dios ama” por lo que no hay que abandonarlas, sino “darles luces” para que retomen su rumbo.

Rolando Panchana, también de PAIS, concuerda parcialmente con los evangélicos. Si bien apoya incluir el nombre de Dios en la Constitución y defender el derecho a la vida desde la concepción, considera discriminatorio declarar a los homosexuales como “enfermos”.

Su colega Tania Hermida, en cambio, señala que propuestas como la ya mencionada “revelan una profunda ignorancia sobre la homosexualidad y los derechos humanos; y son un intento de que la Constitución refleje los prejuicios de algunos grupos”.

Hermida expresó que “de ninguna manera esta Constitución puede ser regresiva. La de 1998 es bastante progresista en cuanto a derechos humanos se refiere, la nueva tiene que ampliar los derechos ya conquistados”.

Apuntes

Caso Logroño
Mañana se analizará en la Asamblea el informe sobre la conducta ética de Julio Logroño (SP), acusado de participar en la supuesta compra de conciencias en la Constituyente.

Función Electoral
En la tarde se efectuará el primer debate de los textos constitucionales sobre la Función Electoral propuestos por la mesa 2.

Soberanía territorial
El jueves se realizará el segundo y definitivo debate sobre los textos de soberanía territorial.

El Universo

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Evangélicos afirman respetar a los gay pero rechazan matrimonio homosexual

“Así que, que nos respeten, porque somos familia tradicional, tenemos estos principios”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Existe respeto hacia la comunidad gay, pero los evangélicos mexicanos no comparten los criterios del matrimonio homosexual, sino la de la familia “natural”, señaló el presidente del Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano, Carlos Gordillo.

“Nosotros no pensamos igual, nosotros creemos en la familia natural, en la familia tradicional”, expresó en conferencia de prensa, luego de que los líderes evangélicos destacaron que el clima de inseguridad y violencia en el país obedece a la falta de valores, por lo que hicieron un llamado por la unidad nacional, a acabar con los mensajes de odio y a respetar las ideas de los demás.

En ese sentido se le preguntó si el respeto a las diferencias incluía a los gay, a lo que el presidente del parlamento comentó que contraer matrimonio entre personas del mismo sexo es una decisión y un criterio personal y respetable.

Sin revelar la fuente, refirió que una estadística señala que 99 por ciento de la población son familias que creen en el “modelo natural de la familia y el criterio lésbico-gay solamente abarca ni siquiera uno por ciento”.

“Así que, que nos respeten, porque somos familia tradicional, tenemos estos principios y valores para nuestros hijos y nuestras congregaciones, es nuestra manera de pensar, de ver y nosotros les respetamos a ellos, nosotros no odiamos a nadie”, dijo Gordillo.

El pastor Oscar Venegas dijo que “si hay un hombre al que le gusta otro hombre”, se debe respetar porque es su derecho; “pero no politicemos los casos para que los que no crean en eso lo tengan que creer”.

Los pastores que integran el Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano también destacaron que el llamado a la unidad es el primer paso del Plan Vida que echarán a andar en agosto como una estrategia en contra de la inseguridad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

El versículo de la Biblia que Buzz Aldrin leyó cuando llegó a la Luna

Aldrin, junto a Neil Armstrong, se convirtieron en los primeros en celebrar un sacramento religioso en un cuerpo celestial fuera de la Tierra.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Hace cincuenta años, cuando el astronauta estadounidense Edwin “Buzz” Aldrin, un devoto cristiano, hizo su aterrizaje histórico en la Luna, lo primero que hizo fue dar gracias a Dios.

Aldrin, junto a Neil Armstrong, se convirtieron en los primeros en celebrar un sacramento religioso en un cuerpo celestial fuera de la Tierra, según Fox News.

El anciano presbiteriano dice que eligió la Santa Cena porque su pastor en el Presbiteriano Webster, Dean Woodruff, a menudo hablaba de cómo Dios se revelaba a través de los elementos cotidianos.

“Me pregunté si sería posible tomar la comunión en la Luna”, recordó Aldrin un año después de la misión, “simbolizando el pensamiento de que Dios se estaba revelando allí también, cuando el hombre se extendió hacia el universo…. nosotros en el programa de la NASA confiamos en que lo que estamos haciendo es parte del plan eterno de Dios para el hombre”.

Esta foto del 20 de julio de 1969, disponible por la NASA, muestra al piloto Edwin “Buzz” Aldrin en el módulo lunar Apollo 11.

Y el 20 de julio de 1969, después de que el vehículo lunar Eagle aterrizó en la superficie de la Luna, Aldrin sacó la oblea -hostia- que estaba en un paquete de plástico y el vino, junto con una pequeña copa de plata provista por su iglesia, que conservó en su “kit de preferencia personal”, antes de hablar por radio.

Aldrin leyó en silencio Juan 15: 5, que escribió en una tarjeta de 3 por 5 pulgadas:

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos;

el que permanece en mí,

y yo en él, éste lleva mucho fruto;

porque separados de mí nada podéis hacer”.

Luego Aldrin realizó el ritual solo, Armstrong miró, pero no participó. Aldrin leyó el Salmo 8: 3-4 en su camino de regreso a la Tierra:

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,

La luna y las estrellas que tú formaste,

Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,

Y el hijo del hombre, para que lo visites?

“Fue interesante pensar que el primer líquido que se vertió en la Luna, y la primera comida que se comió allí, fueron los elementos de la comunión”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Viral video de adolescente afirmando que juego de Free Fire tiene demonios

Su publicación se ha viralizado rápidamente y ya cuenta con más de 20 mil reacciones, +30 mil veces compartido.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Free Fire ha sido un éxito en el mundo. Su formato móvil y fácil accesibilidad han generado una base de jugadores inmensa, sin mencionar su rotundo éxito en la escena competitiva.

Sin embargo, este es juego de violencia porque se trata de matar a tus adversarios antes que te eliminen.

Recientemente en las redes sociales se volvió viral un video que fue grabado en en Honduras, donde una familia grabó a una menor aparentemente poseída por «demonios que habitan dentro del juego».

En video se puede ver cómo la adolescente advierte de seres malignos que están presentes en el battle royale, advirtiendo a la gente de no jugar Free Fire.

La adolescente también advirtió en sus redes sociales que el jugarlo es fallarle a Dios y servirle a Satanás.

Asly Gonzales Ramires, originaria de Cofradía, Cortés compartió el video y pide que no lo jueguen, sino que eliminen la aplicación de los celulares. “No jueguen Free Fire, porque tiene demonios, eso me estaba atormentando”, dijo la chica.

Su publicación se ha viralizado rápidamente y ya cuenta con más de 20 mil reacciones, +30 mil veces compartido y numerosos comentarios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas