Sociedad

Evangélicos de Ecuador exigen no reconocer a los gays

Spread the love

Grupos evangélicos entregaron ayer a la Asamblea su propuesta para la Constitución Ecuatoriana, en la que plantean la prohibición de las uniones de hecho entre personas del mismo sexo.

Spread the love

Grupos evangélicos entregaron ayer a la Asamblea su propuesta para la Constitución, en la que plantean la prohibición de las uniones de hecho entre personas del mismo sexo y piden declarar a la homosexualidad como “un estado patológico del ser humano”.

Además que la nueva Carta Magna garantice el tratamiento de rehabilitación de los homosexuales a través de terapias basadas en la psicología, la ciencia y la fe cristiana.

Vestidos de blanco y portando carteles, sus delegados llegaron ayer al mediodía a Ciudad Alfaro con un borrador de articulado en el que plantean, además, incluir el nombre de Dios en el preámbulo de la Constitución, y que el Estado garantice la “preservación de los valores de la fe cristiana profesada por el 95% del pueblo ecuatoriano incluyendo la Biblia como texto de estudio en todos los niveles de educación”.

Piden, asimismo, que se “garantice el derecho a la vida desde su concepción” a los niños y adolescentes, “penalizando el aborto por considerarlo un crimen contra la humanidad”, y que este asegure “el derecho a la integridad física y psíquica, penalizando la pedofilia y cualquier tipo de abuso sexual y perversión de menores”.

Francisco Loor, coordinador de la campaña, señaló que su propuesta tiene el respaldo de por lo menos 100 mil firmas recogidas a partir de la marcha que protagonizaron hace dos semanas en Guayaquil. Su meta es llegar a los dos millones hasta fines de abril.

Asambleístas de PAIS, como Balerio Estacio y Teresa Benavides, quienes se declaran cristianos (el primero es pastor evangélico), apoyaron la propuesta y, de hecho, serán quienes la canalicen a las mesas constituyentes.

Estacio señaló que los homosexuales “dejaron su Estado natural y se convirtieron a la lascivia”. De ahí que, asegura, el Estado debe crear instituciones que permitan ayudar a estas personas desviadas de su camino natural”.

Benavides recalcó que son “personas que Dios ama” por lo que no hay que abandonarlas, sino “darles luces” para que retomen su rumbo.

Rolando Panchana, también de PAIS, concuerda parcialmente con los evangélicos. Si bien apoya incluir el nombre de Dios en la Constitución y defender el derecho a la vida desde la concepción, considera discriminatorio declarar a los homosexuales como “enfermos”.

Su colega Tania Hermida, en cambio, señala que propuestas como la ya mencionada “revelan una profunda ignorancia sobre la homosexualidad y los derechos humanos; y son un intento de que la Constitución refleje los prejuicios de algunos grupos”.

Hermida expresó que “de ninguna manera esta Constitución puede ser regresiva. La de 1998 es bastante progresista en cuanto a derechos humanos se refiere, la nueva tiene que ampliar los derechos ya conquistados”.

Apuntes

Caso Logroño
Mañana se analizará en la Asamblea el informe sobre la conducta ética de Julio Logroño (SP), acusado de participar en la supuesta compra de conciencias en la Constituyente.

Función Electoral
En la tarde se efectuará el primer debate de los textos constitucionales sobre la Función Electoral propuestos por la mesa 2.

Soberanía territorial
El jueves se realizará el segundo y definitivo debate sobre los textos de soberanía territorial.

El Universo

Post Visitors:37

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Presidente de ORU comparte estrategia para llevar a 8mil millones a Cristo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Ahora que la población mundial, alcanzó los 8 mil millones de personas, un grupo de seguidores de Jesús, se han embarcado en una misión, para llegar al mundo, con el mensaje de Jesús.

“Tenemos la filosofía, de que la oración de Jesús por la unidad, no es solo relacional, sino también misional”, dijo el Dr. Billy Wilson, presidente de la Universidad Oral Roberts, para el podcast, “Strang Report”, donde habla sobre sus esfuerzos, para alcanzar a 8 millones de personas, para Cristo.

Según comenta, su objetivo es llevar el mensaje de Jesús, y el poder del Espíritu Santo, a todos en el planeta tierra, para el 2033., informa Charisma News.

“La tecnología ha avanzado lo suficiente, a lo largo de los años, que ha abierto la puerta, para llegar a las personas,…

Post Visitors:21
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Focus on the Family destrozado por grupo LGBT después del tiroteo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego que un hombre armado matara a cinco personas, e hirió a otras 18 en un bar local, un grupo que se atribuye la responsabilidad de destrozar un letrero perteneciente a Focus on the Family, afirma que el acto criminal, fue en respuesta a una “teología de odio”.

Jim Daly, presidente de Focus on the Family, le dijo a The Christian Post. “Reconocemos que la comunidad, está sufriendo las consecuencias de las acciones imprudentes, y violentas de un individuo muy perturbado. Este momento es para la oración, el duelo, y la curación, no vandalismo, y la propagación del odio”.

Además, dijo, “Focus on the Family, tiene el privilegio de ser una de las muchas organizaciones, en nuestra ciudad, posicionadas para ayudar, y apoyar las necesidades de las personas, y las familias que luchan. Las familias…

Post Visitors:30
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Talibanes azotan a 3 mujeres en público en estadio de fútbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- 14 personas, incluidas 3 mujeres fueron azotas este miércoles (23), frente a un estadio de fútbol, a la vista de los residentes, por un grupo terrorista en Afganistán.  

“Catorce personas, incluidas tres mujeres, fueron azotadas en presencia de académicos, autoridades y personas… por diferentes pecados, incluidos adulterio, robo, y otras formas de corrupción, en un estadio de futbol en Logar”, dijo la Corte Suprema de los talibanes.

Omar Mansoor Mujahid, portavoz talibam, dijo que las tres mujeres fueron liberadas, después de recibir los latigazos, pero algunos hombres fueron encarcelados, informó The Telegraph.

Latigazos segundo uso de castigo

Los latigazos, son el segundo uso confirmado de tal castigo, que el líder supremo de los talibanes, Hibatullah Akhunzada, anunció la semana pasada, el regreso de una interpretación estricta, de…

Post Visitors:43
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Club “Satanás” en escuela atrae la ira de los padres

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En California (Estados Unidos), un distrito escolar, defendió la decisión de aprobar After School Satan Club, un programa afiliado a “The Satanic Temple”, que pretende usar las instalaciones de una escuela local de primaria, pese a las quejas de los padres.  

Golden Hills, en Tehachapi, es la escuela primaria, que aprobó recientemente el After School Satan Club, para empezar a reunirse en el campus, a partir de diciembre, informa The Christian Post.

Esta decisión de la aprobación del club, para que las instalaciones del campus escolar, sea usado por este programa, provocó la ira de los padres, y abuelos locales la semana pasada, quienes sostienen que el distrito escolar, ha cometido un error.  

Ley prohíbe discriminación a los grupos

En una declaración el miércoles, a The…

Post Visitors:76
Read More