Sociedad

Miniserie sobre Jesús ofende a los católicos

Spread the love

La cadena televisiva BBC de Londres, que en repetidas ocasiones ha sido titular de noticias en los diarios católicos por atacar constantemente a la iglesia, vuelve a dar de que hablar.

Spread the love

La cadena televisiva BBC de Londres, que en repetidas ocasiones ha sido titular de noticias en los diarios católicos por atacar constantemente a la iglesia, vuelve a dar de que hablar.

En esta ocasión, este canal de televisión es criticado por algunos sectores religiosos por presentar durante la Semana Santa una miniserie de cuatro capítulos, en donde se recrea la crucifixión de Cristo de una manera diferente a la tradicionalmente expuesta por la Iglesia.

La miniserie “The Passion” fue producida por BBC y HBO en asociación con Deep Indigo Production, y narra la historia sobre la última semana de la vida de Jesús. Pero según publico el diario católico ACI, es una historia que exonera de responsabilidad en la muerte de Jesús a Judas, Poncio Pilatos y Caifás.

El diario describe que en esta producción se ve a un Judas que se angustia entre sus lealtades a Jesús y Caifás; y un Pilatos que lucha por manejar las aspiraciones sociales de su esposa y su carrera mientras trata de mantener a raya las tensiones en Jerusalén.

Al igual que este medio, otros diarios católicos afirman que la miniserie no es fiel a los hechos descritos en la Biblia. En primer lugar el Jesús de la BBC tiene clavados los brazos, y no las manos, a la altura de las muñecas. Además, los pies están clavados a una altura mayor que la tradicional, de forma que el cuerpo del penitente queda en posición fetal y no extendida.

Debido a esto y a otros aspectos de la serie, algunos sectores del catolicismo inglés han acusado a la cadena de engaño y de hacerse eco de este método de castigo, sólo para ganar audiencia, despreciando, dicen, el significado de la crucifixión. Y tampoco ha gustado entre estos sectores el hecho de que se muestre una versión más humana de Judas y de Poncio Pilatos.

Ante estas criticas, los creadores de “The Passion” se defienden afirmando que lo único que hacen es “tratar de entender las motivaciones de los personajes”.

Para Frank Deasy, el escritor de “The Passion”, esta serie muestra los motivos de Judas. “Siempre he tenido un problema con Judas en las historias sobre la Pasión en las que de pronto y sin explicación traiciona a Jesús. Quería desarrollar una realidad psicológica en el perfil de Judas”.

El productor, Nigel Stafford-Clark, por su parte afirma que el objetivo fue colocar las acciones de los personajes en contexto “para que se pueda ver desde su punto de vista y todos se den cuenta de que lo que hicieron lo sentían legítimo”.

Un vocero de la BBC respondiendo a las criticas recibidas expreso que “no buscamos subvertir o rescribir la narrativa del Evangelio: solo estamos contándola nuevamente para darle vida para una audiencia contemporánea”. Algo que según algunos sectores religiosos menos conservadores, tiene valides en la medida en que llega a una nueva generación al revelar una historia más humana de la presentada en otras producciones.

Cristianos.com

Post Visitors:44

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Estudiantes universitarios quieren estrenar película sobre romance LGBT

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el pasado, tener un hijo estudiando en una universidad pública, era motivo de gran orgullo para los padres, debido a las dificultades, y pocas oportunidades de acceder a estas instituciones; sin embargo, hoy en día, esto ha sido motivo de preocupación, ya que las aulas, se han convertido, en un escenario para el activismo LGBT.

Según el medio Gospelmais, un ejemplo de ello, son un grupo de estudiantes, de la universidad pública de Brasilia (UNB), debido a que los estudiantes, lanzaron un proyecto de recaudación de fondos, para la producción de una película, cuyo objetivo es abordar, un romance LGBT, entre dos niños de 13 años.

“Queremos contar la historia de Pedro y Felipe, dos chicos de 13 años muy diferentes, que se enamoran. Frutinha, es un cortometraje, que será producido por estudiantes de…

Post Visitors:3
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristiano predica en una corte en China: “El Reino está cerca”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- An Yankui, predicador de la Iglesia Reformada de Zion, le pidió al juez que llevaba su caso, que se “arrepintiera de perseguir a la Iglesia, en China”.

El predicador fue arrestado injustamente, por salir del país legalmente, por solo una semana, con su pasaporte al día, y una visa de Malasia.

En 2021, precisamente el 21 de noviembre, fue arrestado por la policía, bajo el cargo de “sospecha de cruce ilegal, de fronteras”.

Yankui, fue juzgado por el Tribunal, de Fenyang el 5 de agosto de 2022, para luego el 3 de noviembre de este año, ser declarado culpable, de cruzar ilegalmente la frontera, condenado a un año de prisión, informa Guiame.com.

“Trabajas para hacer culpables a los inocentes”

Yakui cuestionó valientemente, al juez diciéndole,…

Post Visitors:21
Read More
EEUU Películas Sociedad

The Chosen será traducida a 600 idiomas gracias a nuevo convenio

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de ampliar el alcance mundial, The Chosen, y una organización sin fines de lucro, pretende que la popular serie, que cuenta la vida de Jesús, sea traducida a 600 idiomas.

Come and See Foundation, es la organización que tiene como objetivo, doblar a The Chosen, a 100 idiomas, y subtitularla a 500 más, informa Christian Headlines.

Disponible en la aplicación de la fundación

La serie está disponible, de forma gratuita, en una nueva aplicación, propiedad de la Fundación Come and See, que incluirácontenidos adicionales, como “Mesas redondas bíblicas”, y un programa posterior, a la tercera temporada.

Los usuarios también, podrán hacer donaciones deducibles de impuestos, a través de la aplicación. Ese dinero, se utilizará, para “continuar su producción, mantener el programa gratuito, en todo el…

Post Visitors:36
Read More
EUROPA Sociedad

Tiktoker asegura que la marca Balenciaga es demoníaca

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, en la red social de videos cortos Tik Tok, Freddy Deanda explica, un “mensaje subliminal”, que apareció en una fotografía de la marca Balenciaga.

En la imagen, el narrador del video comenta, que en vez de escribir la palabra Balenciaga, “intencionalmente” le agregaron, una doble A; es decir, “Baal-enciaga”, que hace referencia, al demonio Baal.

“Baal es tu dios”

Según Deanda, la palabra “Baal-enciaga”, significa “Baal es tu dios”, que, en el antiguo testamento, este demonio era adorado.

“¿Sabes que, en antiguo testamento, adoraban a este dios, que se llama Baal? ¿De qué manera lo adoraban? Pregunta; sacrificando a sus hijos, y Balenciaga ha puesto en estos días, niños con peluches, ¿sabes por qué? Porque hay un sistema del diablo, queriendo engañar”,…

Post Visitors:44
Read More