Sociedad

Se estrena nueva película de Jesús desde la perspectiva musulmana

Spread the love

Su narrativa está basada en los relatos de Jesús contados en el Corán y en el Evangelio de Barnabas, evangelio apócrifo que no forma parte del canon cristiano y en el cual aparece el profeta Mahoma.

Spread the love

Una nueva película que cuenta la historia de Jesús desde la perspectiva musulmana, ha suscitado diversas reacciones en las comunidades cristianas pues muestra a un Jesús que no muere en la cruz y que es sustituido en ese evento por Judas Iscariote.

«El Mesías», escrito y dirigido por el productor de cine iraní Nader Talebzadeh es la película que presenta a Jesús desde una perspectiva musulmana. Esta película ha sido rodada totalmente en Irán con actores iraníes. Su narrativa está basada en los relatos de Jesús contados en el Corán y en el Evangelio de Barnabas, evangelio apócrifo que no forma parte del canon cristiano y en el cual aparece el profeta Mahoma.

En esta película se muestran dos finales en relación a la vida de Jesús, la versión musulmana y la cristina con la cruz. Además ha ganado el premio del festival de cine «Religion Today» en Roma por fomentar el diálogo interreligioso.

El Dr. Emir Caner, decáno del Seminario Teólogico Bautista del Sur en los Estados Unidos y quien fue un dévoto musulmán, recomienda a los cristianos que vean la pélicula pues en ella se presentan las dos versiones de la crucificción y a la vez ha propuesto que los espectadores se hagan las siguientes preguntas:

– ¿Según el Corán cuando ocurrió la sustitución de Jesús?

– ¿Por qué los discípulos de Jesús no reconocieron que el hombre en la cruz era un sustituto y no su Maestro?

– ¿Por qué María, la madre de Jesús, no se dió cuenta que su hijo no estaba presente en esa cruz?

– ¿Que intenciones tenía supuestamente Dios (Alá) en engañar a la gente, incluyendo a los discípulos y María, en hacerles pensar que Cristo estaba siendo crucificado?

«Los musulmanes y los cristianos reconocen que el Corán ofrece poca información en este importante momento de la historia, sin embargo la Biblia ofrece detalles minuciosamente en relación a los acontecimientos que ocurrieron en esos días» declaró Caner a la prensa cristiana norteamericana.

Según la revista Variety, «El Mesías» presenta a un Jesús muy similar a otras películas que se han hecho en el mundo occidental, de tez clara, cabello castaño y hacedor de milagros, sin embargo la gran diferencia ocurre en la versión musulmana donde milagrosamente Judas Iscariote se transforma en la imagen de Jesús y es crucificado en su lugar.

Talebzadeh quien escribió y dirigió el guión de la película declaró a CNN diciendo que «Él (Jesus) no es el Hijo de Dios y nunca lo fue. El es un profeta que no fue crucificado y que alguien tomó su lugar en la crucifixión».

Además manifestó que su objetivo al brindar las dos versiones en relación a la crucifixión era promover la conversación entre musulmanes y cristianos, diálogo que se ha tornado más bien discusión en los últimos tiempos.

Talebzadeh afirma que «El Mesías» es la respuesta musulmana a «La Pasión de Cristo» de Mel Gibson. El iraní alaba mucho esta película aunque afirma que es la versión equivocada de la historia.

«El Mesías», con más de 1000 personas en escena, entre actores y extras, es una de las mayores superproducciones hechas en Iran, de acuerdo a la revista Variety y es la primera película que muestra las dos caras de la moneda en relación a la crucificción. Ya ha sido estrenada en Irán y se ha anunciado que proximamente estará disponible online, es decir en internet.

entreCristianos.com

Post Visitors:111

Leave a Comment

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: “Quien no quiera diezmar, que no se congregue”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Anderson Silva, causó polémica al tocar un tema que siempre ha sido motivo de debate en el ambiente teológico cristiano, especialmente en las iglesias evangélicas, y es acerca de la doctrina del diezmo.

A través de sus perfiles en las redes sociales, el líder de la Iglesia Vivo por Ti, en Brasilia, argumentó que el diezmo debe ser visto como algo indispensable por los miembros de una denominación.

Esto porque, según el pastor, la donación del diezmo tiene como objetivo apoyar todas las actividades de la iglesia, desde la infraestructura, así como los proyectos sociales y de evangelización y aquellos que dedican su vida exclusivamente al ministerio, como pastores y misioneros.

“Suena grosero, ¿verdad? Pero no… es solo un pedido de coherencia: los que no quieran diezmar, que no se congreguen”,…

“Suena grosero, ¿verdad? Pero no… es solo un pedido de coherencia: los que no quieran diezmar, que no se congreguen”,…

Post Visitors:164
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Anitta despierta ira de católicos por colocar imágenes de santos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante Anitta, realizó una publicación que generó polémica en las redes sociales, específicamente con los católicos. En la publicación, mostró uñas decoradas con imágenes de santos venerados por la Iglesia Católica Romana, incluida una representación de Jesucristo.

Seguidora del Candomblé, religión de origen africano que rinde culto a entidades espirituales, que los devotos afirman ser “ancestros”, Anitta terminó siendo criticada por los seguidores, tanto por la calidad del trabajo decorativo, como por la referencia a los símbolos católicos.

“Si una mujer brasileña se hubiera hecho ese clavo, estoy seguro de que esto no estaría mal hecho, seguramente lo debió hacer una gringa”, comentó un internauta, según la revista Contigo.

Otra seguidora dijo que creía que sería una publicidad más de la cantante, pero se arrepintió: “Vaya, me…

Post Visitors:116
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Grupo LGBT provoca protestas de cristianos en un estadio

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El equipo de béisbol estadounidense Los Angeles Dodgers, decidió invitar al grupo LGBT “Sisters of Perpetual Indulgence” (Hermanas de la Indulgencia Perpetua, en traducción libre de inglés), para actuar en el evento conmemorativo anual “Pride Night”, generando una fuerte protesta de la sociedad.

Esto se debió a que el grupo LGBT es conocido por retratar los símbolos cristianos de manera satírica, a pesar de que sus miembros niegan la intención de ridiculizar la simbología cristiana.

El mismo nombre “Hermanas de la Perpetua Indulgencia”, alude a las monjas de la Iglesia Católica. En este caso, sin embargo, no solo ellos, sino también figuras atribuidas a Jesucristo y al papa romano, son retratadas de forma distorsionada, moldeando sus valores a la causa LGBT.

La invitación de los Dodgers, para que el grupo participara en la Noche del Orgullo Gay de este…

Post Visitors:94
Read More
Sociedad

Hombre realiza baile erótico encima de una cruz

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, por la red social de videos cortos Tik Tok, se muestra como un grupo, que se hacen llamar, “el grupo del anticristo”, realiza un baile erótico, encima de una cruz, que simboliza a Jesucristo, en modo de burla.

@Gerlinmar1, quien compartió el video, da su opinión sobre este hecho, preguntándose, ¿Cuál es la finalidad de estas personas, de hacer esto?… a lo que contestó:

“Ellos como que, quisieran avergonzar a Jesús, pero les voy a explicar una cosa. Jesús no puede ser avergonzado, por muchos bailes más que hagan en el mundo, por muchas cosas más que hagan. La Palabra de Jesús, sigue vigente, por siglos y por generaciones, y no porque este…

Post Visitors:140
Read More