Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Jeremiah Wright: “Dios maldiga a Estados Unidos por tratar a nuestros ciudadanos como menos que humanos”

Al tergiversar polémicos dichos del ex pastor del senador Barack Obama, los grandes medios de prensa de Estados Unidos demostraron su falta de conocimientos sobre las iglesias cristianas con feligresía mayoritariamente negra.

Publicado

en

Expertos en medios de comunicación atribuyen las versiones periodísticas sobre sermones del reverendo Jeremiah Wright a la intención de castigar a Obama, aspirante del Partido Demócrata a la presidencia, mediante el recurso de “culpa por asociación”

El reverendo Wright, un ex infante de Marina que condujo la iglesia a la que pertenece Obama, la Trinity United Church of Christ, en el sur de Chicago, ofició en el casamiento del senador demócrata y el bautismo de sus hijas.

Pasajes de sermones de Wright se reprodujeron millones de veces en la televisión y en Internet, y así las cuestiones raciales y religiosas se acercaron al centro de atención de la campaña electoral de Obama.

Los comentarios de Wright alentaron al legislador demócrata a pronunciar un inusual discurso sobre la relación entre comunidades étnicas estadounidenses. Fue la primera vez en décadas que un aspirante a la presidencia abordado la cuestión en público.

En su discurso, Obama dijo rechazar las declaraciones más incendiarias de Wright, pero no renegó de su pastor.

En uno de los sermones más divulgados, el clérigo dijo: “El gobierno les da (a los negros estadounidenses) las drogas, construye prisiones más grandes (…) y luego quiere que nosotros cantemos ‘Dios bendiga a Estados Unidos’.”

“No, no, no. Dios maldiga a Estados Unidos, eso está en la Biblia por matar a personas inocentes. Dios maldiga a Estados Unidos por tratar a nuestros ciudadanos como menos que humanos. Dios maldiga a Estados Unidos por actuar como si fuera Dios y supremo”, añadió.

“Hemos apoyado el terrorismo de estado contra los palestinos y los negros sudafricanos y ahora (luego del 11 de septiembre de 2001) estamos indignados porque lo que hicimos en el exterior es traído de regreso a nuestra propia casa. Estados Unidos está pagando las consecuencias” de sus acciones, afirmó.

El ministro presbiterano George Hunsinger, de la Universidad de Princeton, consideró que la prensa tergiversó los dichos de Wright.

“¿Es justo sacar de contexto los comentarios de un ministro, sin importar cuán provocativas o desacertadas sean, y transmitirlas sin cesar, como si fueran lo único que el ministro jamás haya dicho o creído? ¿A qué propósitos sirve esta clase de propaganda?”, se preguntó, consultado por IPS.

Pero Hunsinger también cuestionó que se pretenda culpar a Obama por los sermones de Wright. “¿Acaso es realmente justo difamar a un candidato con ‘culpa por asociación’? ¿Alguien cree realmente que tácticas como ésta pertenecen a una democracia que funciona bien? ¿Qué clase de medios sucumben a estas tácticas?”

Otro destacado líder religioso, el reverendo Martin Marty, de la Divinity School de la Universidad de Chicago, dijo que “algunos indefendibles comentarios de Wright que ahora han sido empujados a nuestra conciencia no deberían ser excusados, y no fueron excusados por Obama”.

Pero, agregó, “las cuatro ‘s’ de las que se acusa a Wright –segregación, separatismo, sectarismo y superioridad– no se sostienen”, señaló.

Marty agregó que la iglesia que conduce Wright “ha hecho denodados esfuerzos por ayudar a los cristianos negros a sobrellevar la vergüenza a la que estuvieron sometidos tanto tiempo. La gente no sale del templo ávida de dar palizas a personas blancas”.

Marjorie Cohn, presidenta del Sindicato Nacional de Abogados, dijo a IPS que “los comentarios de Wright fueron sacados de contexto para hacer parecer que justificaba los ataques del 11 de septiembre y que, por lo tanto, fue poco patriótico”.

“Pero si se escucha el sermón completo, se nota que caracteriza los atentados como efecto imprevisto de una feroz política exterior de Estados Unidos”, agregó Cohn, cuyo sindicato se fundó en 1937 como alternativa al Colegio de Abogados Estadounidenses que, entonces, no aceptaba negros entre sus miembros.

“Los canales de noticias de cable transmitieron los fragmentos sonoros una y otra vez, tergiversando su significado real. Pero el fin de semana, cuando hubo menos noticias, CNN transmitió completo uno de los sermones de Wright, lo que fue útil”, agregó Cohn.

En su discurso del 18 de marzo, Obama llamó al país a iniciar un diálogo nacional sobre asuntos raciales.

Cohn dijo a IPS que ese debate ya está en proceso “en los medios corporativos y en Internet entre organizaciones de la sociedad civil. Hay mucho de qué hablar. Esto continuará, y debe continuar, por mucho tiempo. Tenemos un largo camino que recorrer en la superación del racismo”.

No obstante, Cohn duda que el gobierno de George W. Bush trate de alentar el debate.

“Al gobierno de Bush le gusta endulzar y dar vuelta los grandes problemas, como crisis económica y la guerra en Iraq. Al alentar un debate nacional sobre el racismo institucional, el gobierno estaría admitiendo sus propias deficiencias. Eso no ocurrirá”, agregó.

Según las encuestas, la controversia por los sermones de Wright no perjudicó a Obama en su carrera por la candidatura demócrata con la senadora Hillary Rodham Clinton.

Pero Harold Ickes, asesor de Clinton, declaró a la prensa que su campaña apelaría al caso como modo de persuadir a los superdelegados (miembros de la Convención demócrata no elegidos en elecciones primarias ni en asambleas, sino por su posición prominente en el partido) de que Obama no es elegible.

Mientras, teólogos expresaron su apoyo a Wright en una conferencia sobre “El estado de la iglesia negra” celebrada este mes en el meridional estado de Texas.

“El grado en que la iglesia negra todavía es mal comprendida y rutinariamente caricaturizada en la cultura popular estadounidense está sumamente claro”, dijo Stacey Floyd-Thomas, profesora de ética de la Universidad Cristiana de Texas.

“Wright es culpable, si lo es de algo, de amar a Estados Unidos lo suficiente como para decirle la verdad. Los patriotas y los profetas a menudo son llamados a decir palabras duras a su nación, no desde un lugar de odio, como algunos sugieren, sino desde un lugar apasionado de amor profundo”, añadió.

Las críticas de los clérigos de derecha fueron silenciadas o directamente no existieron.

Por ejemplo, Mike Huckabee, ministro bautista y ex candidato a la nominación presidencial republicana, dijo: “Ingresé a la política porque sabía que el gobierno no tenía las respuestas reales, que radican en aceptar a Jesucristo en nuestras vidas… Espero que respondamos al llamado y hagamos que esta nación vuelva por Cristo”.

DiariodigitalRD

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Franklin Graham, indignado llama enfermo a Jim Carrey

Franklin Graham se preguntó por qué Twitter no tuvo un problema con el mensaje obviamente amenazador de Carrey.

Publicado

en

EE.UU.- En un tweet reciente, el actor Jim Carrey compartió una imagen con sus seguidores en la que se ve cómo la cabeza de la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, es absorbida por un tubo mientras una mano enguantada sujeta el tubo en su cabeza.

“Creo que, si va a interrumpir un embarazo, debería hacerse en algún momento antes de que el feto se convierta en gobernadora de Alabama”, escribió Carrey.

El tweet del actor apuntó a la estricta prohibición del aborto que fue aprobada por The Yellowhammer State y firmada por Ivey.

Poco después de que Carrey publicara la imagen, fracasó. Los miembros de la comunidad pro-vida felicitaron al actor por argumentar accidentalmente que el aborto implica matar a un ser humano.

En una publicación de Facebook, Franklin Graham se preguntó por qué Twitter no tuvo un problema con el mensaje obviamente amenazador de Carrey.

“Eso es enfermo”, escribió el evangelista. “¿Viste el tweet de Jim Carrey con su dibujo que muestra que la gobernadora de Kay Ivey fue “abortada”, ¿fue sacada por un abortista? Bueno, eso solo demuestra que Jim Carrey y otros saben más allá de cualquier duda que el aborto es la muerte de otra persona, ¿pregunto por qué Twitter no tiene un problema con el amenazador mensaje de odio de Jim Carrey?

La publicación de Graham ha atraído más de 33,000 visitas.  Ben Shapiro, fundador y editor de Daily Wire señaló que la imagen era gráfica, pero que señalaba cómo se ve un verdadero aborto.

“Esta es una descripción bastante buena de un aborto: clínicamente preciso y eliminando una vida humana individual”, escribió Shapiro en un tweet.

Lila Rose, la fundadora de Live Action, una organización pro vida, también intervino, señalando la hipocresía de Twitter.

“El doble estándar extremo de Jack y Twitter en pantalla completa y brutal aquí”, dijo ella señalando al fundador de Twitter, Jack Dorsey.

“Jim Carrey desea públicamente la muerte de alguien y publica una foto sangrienta de su muerte. Explica explícitamente una violencia que mata a casi 1 millón de personas al año en los Estados Unidos. No hay respuesta”, escribió Rose.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Supuesta imagen de Jesús brillando en las nubes se vuelve viral

Ahora resulta que la imagen será examinada por un científico italiano a partir de un llamado recibido por la autora.

Publicado

en

ARGENTINA. – Una fotografía que muestra supuestamente la imagen de Jesús en el cielo, se volvió viral a través de las redes sociales.

Según informa Fox News, la foto fue tomada en Argentina se volvió viral después que la publicara Mónica Aramayo, residente de San Salvador de Jejuy, recientemente la compartió y dijo que la tomó con su teléfono con cámara para “bendecir” a otros en línea.

“El Señor pronto vendrá por todos nosotros y deberíamos estar listos”, comentó Mariela Romano en las redes sociales.

Los usuarios la compararon de inmediato con la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, ubicada a menos de 3,000 millas de distancia en Brasil.

Otros señalan que la figura iluminada muestra al Mesías con una corona y con los brazos extendidos, similar a otras representaciones de Cristo.

Los críticos dicen que no tiene nada que ver que el sol esté brillando a través de las nubes. Y algunos dudan que la foto sea real, alegando que fue montada con Photoshop.

Esta no es la primera vez que personas afirman ver a Jesús en lugares inusuales.

En marzo, una imagen similar fue capturada por Alredo Lo Brutto de Agropoli, Italia, durante la puesta de sol y en abril, Shae House, una mujer de Lynchburg, Virginia, dijo que vio a Jesús en las rocas en un paseo por el bosque.

La imagen será analizada

Ahora resulta que la imagen será examinada por un científico italiano a partir de un llamado recibido por la autora.

“Me llamaron desde Buenos Aires porque hará un análisis un científico italiano, que se dedica a hacer análisis de imágenes que aparecen en diferentes formas a través de los recursos naturales que se tienen, como el de un árbol, de una piedra, o como se dio de mi foto. Quieren estudiarla para ver por qué salió esta figura”, aseguró Aramayo al diario La Nación.

Aramayo cuenta que la figura captada fue tomada con su celular después que salía del trabajo, entre las 18 y las 19 horas, sobre el puente Otero de una calle céntrica. La mujer niega que se trate de un montaje, y asegura que la imagen obtenida fue tal cual lo que se ve.

“Para mí también fue una sorpresa, porque ese mismo día no me di cuenta qué había capturado hasta ver la última imagen en la noche. Se ve cómo ingresaban los rayos del sol a través de la apertura de las nubes”, dijo Aramayo.

Como autora considera que lo captado es un regalo de la naturaleza, también ligado a cuestiones religiosas, que se relaciona con creencias internas. La mujer aclaró que en realidad la imagen la tomó en el 2018, pero que recién ahora se viralizó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Cristianos critican a AMLO por haber ondeado la bandera gay

Pastores denunciaron que Morena llevando a los congresos temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la inclusión de temas sexuales.

Publicado

en

MEXICO.-  El dirigente de la Alianza de Pastores de Baja California Sur, Francisco Villa, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya portado la bandera gay en Palacio Nacional durante su conferencia de prensa recientemente.

Con esta acción y la presencia de representantes de estos grupos en el presídium está enviando un mensaje contradictorio a lo que prometió en campaña a los grupos cristianos, a los que finalmente en estos temas “nos tomó el pelo”, dijo Vila “les dije que no votaran por él”, resaltó.

Engañados

Denunció que Morena ya está gozado de la victoria y llevando a los congresos temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la inclusión de temas sexuales en los libros de texto y otros que durante la campaña López Obrador al menos no se manifestó abiertamente a favor como lo están haciendo ahora; nos dio la suave, expresó.

“En estos temas pareciera que López Obrador está sacando los pendientes que dejó Enrique Peña Nieto; no estamos de acuerdo, nos chamaqueó como cristianos; no fueron pastores lo que le pusieron la mano sobre la Biblia cuando triunfó como sucede en otros países; aquí fueron los brujos blancos”, agregó el pastor Francisco Villa.

El líder cristiano dijo que este día 20 de mayo López Obrador estará en Chihuahua en una reunión con la Alianza de Pastores de aquella entidad, encuentro al cual fue invitado y en donde aprovechará para decirle al presidente “unas cuantas cositas, porque ya estuvo suave: es cierto que hace algunas cosas bien, pero nos está dando en la torre a todo el cristianismo”, concluyó.

En ese mismo sentido, se manifestó el presidente de la Alianza de Pastores de La Paz, Miguel Ángel Gastélum Valdez; “está dando línea a los legisladores en temas como el aborto, el matrimonio entre homosexuales, la adopción de niños, la educación sexual a niños y otros temas en los que los cristianos no estamos de acuerdo. Nos deslindamos de Morena”, dijo.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas