15°C New York
04/16/2024
Sociedad

Kaká y bailarina Carla Pérez Bahia acompañaron la “Marcha para Jesús”

May 23, 2008
Spread the love

El futbolista brasileño Kaká y la bailarina Carla Pérez Bahia acompañaron ayer la “Marcha para Jesús” en Sao Paulo que congregó a cerca de cinco millones de fieles por las calles brasileñas, según los organizadores. La participación del público fue récord y superó en cerca de un millón de personas a la movilización del 2007.

El jugador del Milan italiano, quien es el feligrés más popular de la iglesia evangélica Renacer en Cristo, se dejó ver en lo alto de uno de los 22 camiones equipados con enormes altavoces por los que se emitía música ‘gospel’ para animar la fiesta de las congregaciones protestantes de Brasil, en el día del Corpus Christi.

Así mismo la ex alcalde y ministro de Turismo, Marta Suplicy (PT), dirigio un discurso a los participantes «Esta no es la primera vez que participo de una marcha, en esta vez fui invitada por el Obispo Joseph Bruno. Nuestra nación es una nación que respeta todas las expresiones religiosas. Me alegro de que Brasil es realmente un país donde podemos expresar todos los brasileños la fe en la manera que nos gusta más», dijo Marta.

La de este año será previsiblemente la última ‘Marcha para Jesús’ que recorra las calles paulistanas. El alcalde de la ciudad, Gilberto Kassab, anunció su intención de desplazarla en próximas ediciones al autódromo de Interlagos, para evitar trastornos al tráfico.

Las congregaciones evangélicas son las que más han crecido en Brasil en los últimos años a costa de una decreciente mayoría de devotos católicos. Pasaron de representar el 6,6 por ciento de la población brasileña en 1980, a cerca del 17 por ciento en la actualidad, con unos 30 millones de devotos, según diversos estudios.

Agencia Orbita

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page