Connect with us

Sociedad

Evangélicos protestan ante Congreso de Brasil por ley contra la homofobia

Publicado

en

Cientos de fieles evangélicos protestaron el miércoles en Brasilia contra un proyecto de ley que tipifica como crimen la discriminación de homosexuales, y decenas intentaron sin éxito ingresar al Congreso para pedir su rechazo.

Con pancartas y arengas contra la Ley de la Homofobia, que está pendiente de votación en el Senado, la protesta se desarrolló en las escalinatas que dan acceso al edificio del Congreso y fue impulsada por legisladores que integran el bloque religioso denominado Frente de Familia.
Actualmente el proyecto –aprobado en Diputados el 7 de diciembre de 2006– es evaluado por la Comisión de Asuntos Sociales del Senado y aún no tiene pauta de votación en el plenario, pero los evangélicos exigen su retiro.

En folletos distribuidos al público se alegó que además de ir contra “la familia”, la ley afecta “la libertad de expresión y religiosa”, pues les impediría el derecho de criticar o condenar asuntos referidos a la homosexualidad sin ser sancionados por la ley.

“El problema de la discriminación no solo afecta a los homosexuales, sino también a negros, mujeres y hasta a nosotros los evangélicos. El proyecto de ley otorga poderes dictatoriales a una minoría. Queremos un proyecto para proteger a todas las minorías”, dijo el diputado y obispo evangélico Robson Lemos Rodovalho.
De su lado, la relatora del projecto en el Senado, Fátima Cleide (gobernante PT, izquierda) lamentó que haya “religiosos que usan discursos políticos para buscar el desprecio de creyentes”.

Una encuesta reciente de la consultora DataSenado indicó que 70% de los brasileños apoyan que la discriminación de los homosexuales sea considerada un crimen.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

“Él quería una niña chiquita como su novia”, dice secuestradora de Fátima

La tía de Mario, Irma Reyes, dio la información a las autoridades de la ubicación de los criminales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Desde el 11 de febrero los medios de comunicación le hacen seguimiento a la desaparición de Fátima. Las autoridades consiguieron a la niña de cinco años muerta en una bolsa de basura cercana a su casa con signos de violación y tortura. La secuestradora de la pequeña confesó que lo hizo, debido a amenazas constantes de su marido.

El día de ayer, autoridades mexicanas dieron con el paradero de los secuestradores que la fiscalía apodó como: “Giovana N” y su pareja “Mario N”. La policía consiguió a la pareja en casa de uno de sus familiares.

Giovana confesó a las autoridades que había secuestrado a Fátima porque su marido la amenazó con violar a sus hijas sino lo hacía.

Asimismo, la secuestradora explicó, que su pareja la había botado de la casa con la amenaza de hacerle daño a sus hijas sino le conseguía a una pequeña.

Captura

Las autoridades estaban urgidas por dar con los asesinos de Fátima así que colocaron una recompensa de 2 millones de pesos para quienes suministran información del paradero de los delincuentes.

La tía de Mario, Irma Reyes, dio la información a las autoridades de la ubicación de los criminales.

Reyes manifestó a la policía que el secuestrador violó a la niña muchas veces delante de la presencia de Giovana.

Los criminales están detenidos e imputados por secuestro agravado y femicidio además recae sobre ellos el delito de cohecho por intentar sobornar a las autoridades


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Exponen obra artística de la virgen María con órgano masculino

Este proyecto universitario causó gran indignación en la comunidad católica, ya que, es una obra artística grosera y sin respeto hacia la figura eclesiástica.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Estudiantes de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ); crearon una obra artística donde se observa a la virgen María desnuda con órgano masculino y con la siguiente inscripción: “Dios sobre todo, disfrutando sobre todo

Este proyecto universitario causó gran indignación en la comunidad católica, ya que, es una obra artística grosera y sin respeto hacia la figura eclesiástica, así lo informó el portal web Gospel Prime.

Diputados de Río de Janeiro, se quejaron contra la obra y pidieron al alcalde Marcelo Crivella que retirara el monumento.

El pasado jueves, 20 de febrero, el diputado estatal Capitán Paulo Teixeira, exigió que se eliminara la obra, ya que, alucía el VIH-SIDA; una característica que el autor quiso darle a su proyecto.

Clasificación

Por su parte, el diputado Márcio Gualberto, pidió en las redes sociales que la casa de la cultura ofreciera explicaciones con respecto a esta obra controversial.

Además, un equipo de la Secretaría Municipal de Cultura solicitó que la clasificación fuera cambiada, de 10 a 16 años.

Aunque, las piezas aún están en exhibición. Por el momento, el Centro Cultural informa que no ha recibido ninguna determinación para retirarlos.

La figura de la Virgen María siempre ha significado un papel importante en el catolicismo, ya que, esta religión se basa en el adoración a la madre de Jesús y su representación en el mundo, aún se conserva.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Gobierno confirma primer caso de Coronavirus en Israel

El ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, explicó que se trata de un ciudadano que estuvo a bordo del crucero Diamond Princess

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Autoridades sanitarias de Israel, confirmaron este viernes el primer caso positivo de coronavirus oficialmente conocido como Covid-19 en el país asiático, informó Excelsior.

El ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, explicó que se trata de un ciudadano que estuvo a bordo del crucero Diamond Princess, proveniente de Japón, y que había estado en cuarentena durante la emergencia sanitaria.

El hombre retornó a Israel el pasado jueves y no había experimentado los síntomas durante la cuarentena hasta este viernes, detalló el funcionario de gobierno.

Tres israelíes diagnosticados fuera de su país

Mientras tanto, publicaciones locales, refieren también otros tres ciudadanos israelíes fueron diagnosticados con coronavirus.

Estos últimos son atendidos en hospitales militares de Japón. Especialistas del Centro Médico Hadassah, informaron que la condición de los pacientes hospitalizados es estable.

Otros 11 israelíes que se encontraban de viaje estarán en el país en cuarentena durante dos semanas, para contener un potencial foco de infección.

Al igual que el primer israelí reportado como caso de coronavirus en suelo patrio, dos australianos que habían viajado en el Diamond Princess, y que en Japón habían sido encontrados saludables, fueron reportados como casos positivos cuando regresaron a su país.

Durante cuarentena el virus se propagó

El crucero Diamond Princess ancló cerca del puerto de Yokohama a inicios de febrero, cuando las autoridades  denegaron su desembarco y ordenaron ponerlo en cuarentena tras confirmarse que uno de los pasajeros estaba contagiado del coronavirus.

El primer contagio se trató de un hombre de unos 80 años originario de Hong Kong quien desembarcó en ese territorio autónomo chino, una de las paradas de este crucero que zarpó el 20 de enero desde Yokohama y que también pasó por los puertos de Okinawa y Kagoshima.

El ministerio de salud en su momento, envió un equipo de médicos y funcionarios de cuarentena a bordo del crucero y comenzó a realizar tests a 273 tripulantes y pasajeros que se cree que estuvieron en contacto cercano con el ciudadano hongkonés.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas