Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Pastor Daniel Johansson: Los homosexuales son también hijos de Dios, el cual no tiene sexo

El pastor Daniel Johansson, líder de la iglesia luterana Cristo y San Juan de West New York, Nueva Jersey, enciende polémica con sus dichos.

Publicado

en

El pastor Daniel Johansson, líder de la iglesia luterana Cristo y San Juan de West New York, Nueva Jersey, no mira con malos ojos el matrimonio entre homosexuales y sostiene que si una pareja va en busca del apoyo de la iglesia para casarse y se trata de “personas de buena fe que desean comprometerse, construir una vida, una unión, en base al amor y el respeto, es muy apropiado que la iglesia otorgue su bendición”.

Al señalar que no se identifica con las recientes declaraciones del pastor José López, quien dijo que organizaciones cristianas unificadas en el Grupo de Trenton defienden la vigencia única del matrimonio tradicional (entre un hombre y una mujer) y rechazan el matrimonio gay, Johansson explica que, dentro de la Iglesia Luterana, “la postura que hemos tomado siempre es de abogar por la inclusión de los homosexuales en la vida de la sociedad e inclusive en la vida de la iglesia”.

“Creo que el valor más importante como cristianos -sigue diciendo- es el amor, que nos enseña a construir en comunidad, a respetar a los demás y a tolerar la diversidad de opiniones. En lo que sí estoy de acuerdo con el Grupo de Trenton es que, en una democracia, es muy importante que se exprese la voluntad del pueblo”.

Sostiene Johansson que para la Iglesia Luterana se trata de un asunto de derechos civiles y se debe abogar por la vigencia de esos derechos. Pero el punto más importante manifiesta- es que, en la esfera civil o en la familia de la iglesia, los homosexuales son también hijos e hijas de Dios.

“Ser homosexual no es una decisión que uno toma, no es una opción. Es lo que uno es. Uno nace homosexual o heterosexual, no puedo cambiar si nazco mujer u hombre, blanco o negro, pero toda persona es hecha a semejanza de Dios y todos, desde el punto de vista cristiano, tenemos que tomar decisiones que reflejen el amor. Entendido como una acción concreta desde el punto de vista cristiano, el amor siempre construye comunidad”, señala.

En otro momento de sus declaraciones, el pastor Johansson dice que se debe seguir el ejemplo de Jesús para construir la verdadera comunidad “a base de respeto mutuo, de tener igualdad de oportunidades para todos y respetar los derechos de todos”.

“En este momento crítico de la vida nacional sostiene el religioso-, la iglesia debe optar siempre por defender los derechos de los grupos minoritarios en este país, como los negros y los hispanos, pero también tenemos que acordarnos de los homosexuales que todavía sufren mucha discriminación. El tema de si se les debe permitir la unión civil o matrimonio, es una cuestión de derechos”.

civiles y leyes. Y optemos como cristianos siempre por defender los derechos civiles de todos”.

En otra de sus reflexiones, el pastor Daniel Johansson afirma que la idea de comunidad es tan importante para los cristianos que Dios mismo es una comunidad. “Él es una Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios no tiene sexo, porque, si tanto hombre y mujer están hechos a su imagen y semejanza, cualquier tipo de comunidad que se forme tendrá diversidad de asociaciones pero también de uniones. Lo que más importa es que en la pareja heterosexual u homosexual- , que es la relación más íntima que pueda haber, reine el amor, el respeto”, acota.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Tras atentados 11 de septiembre página de la Biblia fue encontrada con un mensaje

La Biblia estaba incrustada en partes de acero de edificios que colapsaron durante los ataques terroristas que mataron a miles de personas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un bombero encontró una Biblia, mezclada con acero fundido de los edificios que fueron atacados el 11 de septiembre, mientras buscaba en los escombros de las Torres Gemelas después de los ataques terroristas que mataron a miles personas.

En marzo de 2002, estaba con un equipo buscando los restos de la torre sur cuando hizo el descubrimiento impensable: la Biblia fusionada con una pieza de acero.

En estado de shock, el bombero inmediatamente llevó la Biblia a Joel Meyerowitz, quien fue el fotógrafo asignado para trabajar en la Zona Cero durante nueve meses.

“Esta Biblia aplastada, quemada y cubierta de escombros me llegó de las manos amorosas de un bombero que sabía que yo era el fotógrafo en la zona cero”, dijo el fotógrafo, según The New York Times.

Meyerowitz, autor de Aftermath: World Trade Center Archive, dice que se quedó completamente sin palabras cuando sus ojos se volvieron hacia el verso bíblico en la superficie de lo que él llamó arco en forma de corazón”.

Estaba el texto de Mateo 5: 38-39:

“Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra”.

“Mi asombro al ver la página en la que estaba abierta la Biblia me hizo darme cuenta de que el mensaje de la Biblia sobrevive con el tiempo”, dijo Joel. “Y en cada época interpretamos sus enseñanzas de una manera renovada según lo requiera la ocasión”.

El fotógrafo dijo que estaba totalmente hipnotizado al encontrar, en medio de toda esa destrucción, “este frágil y poderoso trozo de pergamino que fue capaz de resistir [todo y enviarnos un mensaje duradero a todos]”.

“Nuestra naturaleza carnal nos insta a devolver el mal por mal, pero Dios nos llama a presionar por el perdón y el amor, dejando la venganza para él”, explicó.

Los restos de la Biblia se han conservado y se encuentran en el 9/11 Memorial Museum en Nueva York, donde los visitantes pueden verlo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Empresa estadounidense incorpora microchip en su personal

El procedimiento duró un minuto en cada persona y se realizó con la ayuda de un artista de tatuajes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Usando camisetas deportivas con la frase “I Got Chipped”, unos 40 empleados de Three Square Market, una empresa que fabrica quioscos de sándwiches para reemplazar las máquinas expendedoras, recibieron pequeños microchips del tamaño de un arroz en sus manos.

Los funcionarios de la compañía dijeron que el implante es por conveniencia, una forma de evitar el uso de insignias corporativas e inicios de sesión en computadoras. Ahora pueden hacer que un lector lea sus manos, como usar un teléfono inteligente para pagar los productos.

A la compañía le gustaría ver pagos hechos en efectivo, como lo hacen los usuarios de iPhone con Apple Pay. Pero en este caso, los consumidores usan sus manos en lugar de un teléfono inteligente para pagar.

El microchip no es un rastreador ni tiene GPS, por lo que el jefe no puede seguir sus movimientos, dicen los funcionarios de la compañía. Aun así, para aquellos que se preocupan de por qué el Big Brother -Gran Hermano- tenga más control sobre nuestras vidas, el presidente de Three Square Market, Patrick McMullan, dice que debe “levantar su teléfono celular y tirarlo”.

Los chips son de Biohax Suecia, una compañía que afirma tener casi 3.000 personas usándola en Europa. El fundador de la compañía, Jowan Osterlund, ha establecido alianzas con compañías para pagar la instalación de chips a los empleados o para distribuirla en ferias tecnológicas.

Tres empleados de Square Market dijeron que estaban instalando el microchip para formar parte de un equipo más grande y ayudaron a desarrollar la tecnología.

La ceremonia del microchip se llevó a cabo en la cafetería de la compañía, donde un tatuador local estuvo presente para realizar la instalación.

Todo el proceso tomó alrededor de un minuto. Todo comenzó con la limpieza de la piel, tan pronto como se encontró una mancha en la mano para aplicar, el empleado le pidió que inhalara y exhalara mientras se insertaba la jeringa con el dispositivo. Entonces se instaló el microchip y se colocó un vendaje sobre el lugar.

“La picadura duele más que la inyección”, dice McMullen. “Dolió durante aproximadamente una hora y media más tarde, pero ahora está volviendo a la normalidad”.

Pero lo que parecía normal en Wisconsin funcionó de manera diferente en Internet, donde se hicieron muchas críticas. Una persona preguntó: “¿No leen la Biblia?”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Nasa afirma que nuevo asteroide está a camino a la Tierra

Si llegara a impactar contra nuestro planeta, el potencialmente peligroso objeto dejaría un cráter de casi 5 kilómetros y causaría un nivel de destrucción colosal.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un enorme asteroide del tamaño la torre Eiffel o de un rascacielos como el edificio Burj Khalifa es el más grande del mundo, y del mismo tamaño será el asteroide que pasará cerca de nuestro planeta, de acuerdo a lo informado por la NASA se aproximará este viernes a la Tierra.

Por sus grandes proporciones, el potencialmente peligroso objeto dejaría un cráter de casi 5 kilómetros y causaría un nivel de destrucción colosal si llegara a impactar contra nuestro planeta.

Se trata del asteroide 2019 GT3, cuyo diámetro se estima en aproximadamente 380 metros y que pasará cerca de la Tierra viajando a una velocidad cercana a los 49.000 kilómetros por hora.

En caso de dirigirse directamente hacia nosotros, su volumen le impediría desintegrarse en la atmósfera antes de golpear la superficie.

El cuerpo celeste se acercará a 0,04996 unidades astronómicas ―es decir, a unos 74.000 millones de kilómetros de la Tierra― con lo cual se ubica en la categoría de ‘asteroide potencialmente peligroso’, utilizada por los astrónomos para referirse a objetos cercanos a la Tierra capaces de aproximarse a distancias peligrosas, explica el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la NASA.

Pero ésta no es la primera vez que se encuentra cerca, pues el 1 de septiembre del año 2000 pasó rápidamente. De acuerdo al Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, la roca espacial tiene un diámetro de 950 a 2,132 pies y espera que vuelva hacia la tierra el próximo 19 de octubre de 2038.

La agencia espacial se ha preparado arduamente para la defensa planetaria de los ataques de asteroides durante años. Y en palabras de Jim Bridenstine, administrador de la NASA, un ataque de asteroides no es un tema menor, pues tal vez sea la mayor amenaza para la Tierra, así lo declaró al periódico Daily Mirror.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas