Connect with us

Sociedad

Pastor Daniel Johansson: Los homosexuales son también hijos de Dios, el cual no tiene sexo

El pastor Daniel Johansson, líder de la iglesia luterana Cristo y San Juan de West New York, Nueva Jersey, enciende polémica con sus dichos.

Avatar

Publicado

en

El pastor Daniel Johansson, líder de la iglesia luterana Cristo y San Juan de West New York, Nueva Jersey, no mira con malos ojos el matrimonio entre homosexuales y sostiene que si una pareja va en busca del apoyo de la iglesia para casarse y se trata de “personas de buena fe que desean comprometerse, construir una vida, una unión, en base al amor y el respeto, es muy apropiado que la iglesia otorgue su bendición”.

Al señalar que no se identifica con las recientes declaraciones del pastor José López, quien dijo que organizaciones cristianas unificadas en el Grupo de Trenton defienden la vigencia única del matrimonio tradicional (entre un hombre y una mujer) y rechazan el matrimonio gay, Johansson explica que, dentro de la Iglesia Luterana, “la postura que hemos tomado siempre es de abogar por la inclusión de los homosexuales en la vida de la sociedad e inclusive en la vida de la iglesia”.

“Creo que el valor más importante como cristianos -sigue diciendo- es el amor, que nos enseña a construir en comunidad, a respetar a los demás y a tolerar la diversidad de opiniones. En lo que sí estoy de acuerdo con el Grupo de Trenton es que, en una democracia, es muy importante que se exprese la voluntad del pueblo”.

Sostiene Johansson que para la Iglesia Luterana se trata de un asunto de derechos civiles y se debe abogar por la vigencia de esos derechos. Pero el punto más importante manifiesta- es que, en la esfera civil o en la familia de la iglesia, los homosexuales son también hijos e hijas de Dios.

“Ser homosexual no es una decisión que uno toma, no es una opción. Es lo que uno es. Uno nace homosexual o heterosexual, no puedo cambiar si nazco mujer u hombre, blanco o negro, pero toda persona es hecha a semejanza de Dios y todos, desde el punto de vista cristiano, tenemos que tomar decisiones que reflejen el amor. Entendido como una acción concreta desde el punto de vista cristiano, el amor siempre construye comunidad”, señala.

En otro momento de sus declaraciones, el pastor Johansson dice que se debe seguir el ejemplo de Jesús para construir la verdadera comunidad “a base de respeto mutuo, de tener igualdad de oportunidades para todos y respetar los derechos de todos”.

“En este momento crítico de la vida nacional sostiene el religioso-, la iglesia debe optar siempre por defender los derechos de los grupos minoritarios en este país, como los negros y los hispanos, pero también tenemos que acordarnos de los homosexuales que todavía sufren mucha discriminación. El tema de si se les debe permitir la unión civil o matrimonio, es una cuestión de derechos”.

civiles y leyes. Y optemos como cristianos siempre por defender los derechos civiles de todos”.

En otra de sus reflexiones, el pastor Daniel Johansson afirma que la idea de comunidad es tan importante para los cristianos que Dios mismo es una comunidad. “Él es una Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios no tiene sexo, porque, si tanto hombre y mujer están hechos a su imagen y semejanza, cualquier tipo de comunidad que se forme tendrá diversidad de asociaciones pero también de uniones. Lo que más importa es que en la pareja heterosexual u homosexual- , que es la relación más íntima que pueda haber, reine el amor, el respeto”, acota.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Reos oran junto a su familia a través del servicio en línea de la prisión

La adoración se ofrecerá los días domingo por la Iglesia de Inglaterra y se transmite a través de la televisión y la radio en todas las cárceles del país.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Prisiones del Reino Unido han implementado el servicio en línea para que los presos que se encuentran pagando condenas tengan la oportunidad de orar  junto a sus familiares.

La adoración se ofrecerá los días domingo por la Iglesia de Inglaterra y se transmite a través de la televisión y la radio en todas las cárceles del país.

Al mismo tiempo  los amigos y familiares de los que se encuentran en prisión podrán  ver en línea desde sus casas.

El servicio incluirá contribuciones del personal de la prisión al igual que oraciones, reflexiones y obras de arte escritas y creadas por prisioneros.

Además estará grabado en tres lugares: HMP Stocken en Rutland, HMP Low Newton en Durham y HMP Pentonville en Londres.

Esta medida la han acogido las cárceles del Reino Unido luego de las visitas estén suspendidas temporalmente para prevenir la propagación del Covid-19.

La Ministra de Prisiones y Libertad Condicional, Lucy Frazer, dijo, “para evitar brotes de coronavirus en nuestras cárceles, hemos establecido temporalmente un régimen restringido y pausamos todas las visitas sociales para ayudar a proteger al personal, los presos y el público”.

Añadió, “es genial ver ejemplos de cómo la tecnología está permitiendo que los prisioneros se conecten remotamente con sus familias, y estoy encantado de que podamos continuar haciéndolo con nuestro primer servicio virtual en la iglesia de la prisión.

Primera transmisión

Este domingo fue la primera transmisión a través de diferentes canales;  televisión, radio de la prisión, sitio web de la Iglesia de Inglaterra, la página de Facebook y el canal de YouTube.

La reverenda Helen Dearnley, quien dirigió el servicio desde Stocken, dijo que permitió a los prisioneros adorar con sus familias prácticamente por primera vez.

“Las familias podían escuchar al mismo tiempo, tenían que seguir la misma hoja de servicio, cantaban los mismos himnos y escuchaban las mismas oraciones escritas por los mismos prisioneros”, señaló Helen.

Esta disposición se realizará todos los domingos para darle la oportunidad a los presos y sus familiares a que escuchen la palabra.

 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Sociedad

Iglesia Segura celebra con éxito su primer seminario online

El fundador de Iglesia Segura, Charles Torres, indicó la necesidad y obligación que las iglesias en Estados Unidos de cumplir con los procesos administrativos.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La compañía Iglesia Segura celebró con éxito su primer seminario online el pasado martes, 30 de junio a las 7:00 PM, hora Houston, Texas, en donde asistieron 44 pastores y líderes de congregaciones en Estados Unidos.  

El seminario online titulado: “Los tres errores más comunes a la hora de registrar una organización”, contó con la participación del fundador, empresario, pastor y conferencista internacional, Charles Torres.  

La dirección del evento estuvo a cargo del supervisor regional para América Latina y Estados Unidos, Cindy Acosta, quien le extendió la más cordial bienvenida a los pastores presentes en el seminario.  

El evento inició con la presentación del equipo de supervisores de la empresa Iglesia Segura y Noticia Cristiana compuesto por los asesores comerciales: Esmeralda Oviedo (Préstamos), Óscar Cantero (Servicios Generales), Yan Carlos Acosta (Servicios Generales), Arleth Pérez (Contabilidad) y Analiz Márquez (Supervisor Comercial Noticiacristiana.com)  

Además, se realizó una dinámica de integración, la cual consistió en la presentación de los pastores asistentes.  

Intervenciones  

El fundador de Iglesia Segura, Charles Torres, indicó la necesidad y obligación que las iglesias en Estados Unidos de cumplir con los procesos administrativos a fin de evitar sanciones o auditorías sorpresas por parte del IRS. 

“Muchas iglesias en Estados Unidos celebran sus cultos, creyendo de que se encuentran registradas, pero, la realidad es que muchos pastores no saben que su templo está suspendido”, aseguró Torres. 

El también pastor y empresario, Charles Torres, agregó que Iglesia Segura se fundó con la visión de ayudar a cientos de iglesias en Estados Unidos, en los procesos administrativos y contables para que funcionen de la manera correcta.  

El evento culminó con el otorgamiento de un certificado online gratis de participación para los presentes en el seminario. Además, se les obsequió a los pastores identificaciones totalmente gratis.  

De igual manera, se les obsequió a los pastores el acceso al enlace de descarga del libro Guía Salarial, un ejemplar escrito por el fundador de Iglesia Segura, Charles Torres. Este libro se encuentra disponible en Amazon.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Periodista de Bogotá narra su experiencia con el Covid-19

El periodista aconsejó a quienes vieron el video: “La mejor manera de vencer esta batalla es huyendo de ella”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El periodista Yesid Molina cuenta a través de un video tomado en una clínica de Bogotá, Colombia, su experiencia con el Covid-19, así lo informó el portal informativo El Tiempo.

El periodista sigue recluido en el centro médico y advirtió a las personas sobre los síntomas que produce el virus en el organismo.

Molina  aparece en el video retirándose el respirador mientras opina: “No hago este video para pesar o algo así, sino porque quiero que sepan que estoy en un hospital con 8 personas en este pedacito, peleando todos contra el Covid. No nos conocemos, pero tenemos la misma batalla que dar”.

El profesional de la comunicación manifestó su indignación con quienes creen que el virus es un juego.

Asimismo contó que vio cómo a su compañero de habitación lo intubaban a consecuencia del virus.

Molina manifestó estar alarmado por la muerte de 171 colombianos a causa del virus.

El periodista aconsejó a quienes vieron el video: “La mejor manera de vencer esta batalla es huyendo de ella, y la única manera de huir es protegiéndose. ¡Por favor, cuídense, huyan de esta batalla!”, expresó.

Muchas personas han comentado su video a favor y en contra de su mensaje, pero él responde: “Para la amargura nada sirve, señores, la boca habla de lo que está lleno el corazón”.

Actualmente en Bogotá las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están copadas en un 73,4 % de su capacidad, en caso de que esta cifra aumente, la ciudad  la declararán en emergencia, así lo informó El Tiempo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas