Sociedad

Presentan Nuevo Testamento en romané para el pueblo gitano

La Sociedad Bíblica Chilena, la Sociedad Bíblica de Brasil y el departamento de Traducciones de las Sociedad Bíblicas Unidas se unieron a un grupo de gitanos para traducir, producir y publicar el Nuevo Testamento en romané.

La Sociedad Bíblica Chilena, la Sociedad Bíblica de Brasil y el departamento de Traducciones de las Sociedad Bíblicas Unidas se unieron a un grupo de gitanos para traducir, producir y publicar el Nuevo Testamento en romané, un idioma que hablan miles de miembros de esta etnia en el mundo.

El pasado 19 de junio, en el Salón América de la Biblioteca Nacional, se hizo la entrega pública de esta verdadera joya, que el pueblo gitano atesorará con mucho gozo.

Al lanzamiento asistieron representantes del pueblo gitano, representantes del pueblo mapuche, personal de la SB chilena, de la SB de Brasil, de SBU, además de pastores y autoridades de gobierno.

El secretario general de la Sociedad bíblica Chilena, Sr. Francisco Viguera Errazu, presentó la publicación y el Pr. Pablo Alvarez entregó especiales palabras de saludo en representación del directorio de la misma.

Por más de cinco años el pastor gitano Juan Nicolich, su hermano Jorge Nicolich y Carlos Hernández, chileno muy vinculado a esta etnia, trabajaron incansablemente en el desarrollo de este proyecto.

Carlos Hernández, quien conoce a la perfección lengua romané como así también los idiomas bíblicos, actuó como coordinador del proyecto. Estos traductores participaron del programa de entrenamiento para traductores bíblicos impartido por SBU, el cual les permitió recibir los conocimientos técnicos y lingüísticos necesarios para esta importante tarea.

El equipo de traductores fue asesorado por el consultor de traducciones Tito Lahaye, quien contribuyó para que este trabajo cumpliera con los estándares de calidad de Sociedades Bíblicas Unidas.

Finalmente pudo conocerse el fruto de tanto esfuerzo cuando los gitanos presentes en el acto tuvieron en sus manos este Nuevo Testamento en romané. Se cumplió también, una vez más, con los postulados de las Sociedades Bíblicas en el mundo, que tienen el propósito de alcanzar a cada persona con la Biblia completa o parte de ella en el idioma que pueda entender y a un precio que pueda pagar

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More