15°C New York
04/27/2024
Iglesias evangélicas ayudan a afectados por huracán Fiona en Puerto Rico
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Iglesias evangélicas ayudan a afectados por huracán Fiona en Puerto Rico

Sep 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Después de las afectaciones por parte del huracán Fiona, que afectó fuertemente a las familias en Puerto Rico, un grupo de evangélicos humanitarios, se han unido con las iglesias locales, para traer alivio a quienes están sufriendo.

Smaritan’s Purse, liderada por Franklin Graham, envió 16 toneladas de provisiones, para ayuda, después de que Fiona impactara al sur y oeste de la isla caribeña, así lo dio a conocer La Gaceta Cristiana.

La ayuda enviada, incluyó 2,200 carpas de refugio, dos filtros comunitarios de agua, con 1000 contenedores familiares de agua portátiles, detalló Smaritan’s Purse, en un comunicado.

“Al menos 1000 personas tuvieron que ser rescatadas de corrientes copiosas”, decía el comunicado.

“Estamos asociados con las iglesias locales, con las que trabajamos después del Huracán María en 2017, para alcanzar a las familias con necesidades, mientras les recordamos que la esperanza, solo se encuentra en Jesucristo”, dijo el presidente de Samaritans Purse, e hijo del fallecido evangelista, Billy Graham.

Operación Bendición

Además, la organización sin fines de lucro, Operación Bendición, entregó más de 10,000 dispositivos para limpiar el agua, y para que ésta pueda ser usada, para tomar y cocinar.

“Esto es exactamente, lo que necesitamos en estos momentos, donde tantas personas están sufriendo de miedo y ansiedad”, dijo Giovanni Sasde, Pastor de la Iglesia Familia, en el sur de la ciudad de Ponce.

Fundación Visión Mundial

La fundación de caridad internacional Visión Mundial, está recaudando fondos, y preparando provisiones, que incluyen elementos de limpieza, ropas, mantas, tiendas, y ventiladores.

Visión Mundial, dice que los voluntarios en ayuda, se conectan con los socios, incluyendo iglesias, para ayudar a las áreas impactadas, por el desastre natural.

“Ves la inundación, y todo lo que está ocurriendo, e inmediatamente ves a tanta gente, desplazada por el desastre, sin tener a dónde ir”, expresa.

El huracán Fiona, llega después de cinco años, del Huracán María, que mató a 3000 personas en todo el caribe, golpeando a Puerto Rico, como categoría 4. María, fue la mayor tormenta en la costa de la historia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:271

You cannot copy content of this page