Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Richie Ray y Bobby Cruz: “La vida de nosotros ahora es para servirle al Señor”

Los veteranos salseros boricuas Richie Ray y Bobby Cruz estaban a punto de perderse en las drogas y el alcohol cuando en 1975 la fe en Dios los salvó.

Publicado

en

Los veteranos salseros boricuas Richie Ray y Bobby Cruz estaban a punto de perderse en las drogas y el alcohol cuando en 1975 la fe en Dios los salvó, recuperaron sus carreras y consiguieron nuevos éxitos.

Habían conseguido la fama años antes con canciones que combinaban las influencias de la música clásica con melodías afroantillanas y los ritmos del rock and roll, el twist y el rhythm and blues.

Discos como “Jala jala y Boogaloo” (1967), “Los durísimos” (1968), “Agúzate” (1969) y “Sonido bestial” (1970) fueron grandes éxitos de la primera época Ray y Cruz, pero la fama comenzó a pasarles la factura en forma de adicciones y problemas de faldas.

Fue entonces cuando Ray sintió que debía seguir los pasos del Todopoderoso porque “me faltaba algo”, aseguró a Efe.

“Yo me sentía insatisfecho por todo lo que hacía con las mujeres, el ron, la cerveza y la droga”, recordó durante una entrevista en la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan.

“Empezaron a pasar cosas”, sostuvo Ray, quien explicó que sintió que “Dios me hablaba y me dijo que tenía un plan con mi vida”.

“Yo decía: ‘estoy fumando mucha marihuana’”, recordó Ray, quien se integró a la orquesta de Cruz en 1963 tras licenciarse del Ejército y comenzó así una de las colaboraciones más fructíferas y prestigiosas de la historia de la salsa.

“Notaba que estaba deprimido”, recuerda Ray, quien decidió acudir a uno de los cultos evangélicos a los que lo invitó Alicia, una ex monja que se unió a la orquesta.

“Algo comenzó a suceder en mí que fue radical. Bobby (Cruz) se puso bravo por mi forma de pensar y de reaccionar. Él me dijo que estaba tirando diez años a la basura”, recordó.

Cruz, por su parte, dijo a Efe que notó los cambios de su compañero. Entonces, un médico le apostó a Cruz que si en los próximos días Dios no le hablaba también a él, le pagaría miles de dólares.

“A la semana, el Señor se me reveló al hablarme por siete horas. Llegué a la conclusión de que eran extraterrestres. Se lo conté a Richie y dijo: ‘Gloria a Dios’”, recordó Cruz.

“Pensé que era un marciano. Entonces le dije que hiciera un milagro. Me dijo que el teléfono iba a sonar y que fuera a donde me indicaba. El teléfono sonó y era Richie, quien me invitó a ir a un culto”, aseguró.

Cruz le iba a colgar “porque estaba esperando una llamada importante”, pero reconoció que era su compañero obrando por Dios y decidió acompañarlo al culto, en donde el predicador invidente Agustín Pimentel hablaba de que “los ciegos iban a ver” y en el momento en el que Cruz pensó que “estaba loco”, el orador lo señaló súbitamente y le dijo que estaba equivocado.

Cruz admitió que su vida diaria hasta ese momento “era peor” que la que llevó a la muerte al legendario salsero Héctor Lavoe (1948-1993).

“La vida de nosotros ahora es para servirle al Señor”, afirmó Cruz, actualmente pastor de más 70 iglesias en Estados Unidos.

Ray, por su parte, pensó que por su conversión a la religión “la música se iba a ir a pique”, pero el presidente de la compañía de discos Fania, Jerry Masucci, les permitió que “si queríamos, metiéramos ese mensaje de Dios” en las producciones.

En un primer momento, la popularidad y las ventas de los salseros decayó, pero la canción “Juan en la ciudad”, versión salsera de la parábola bíblica del “hijo pródigo” incluida en el disco “Reconstrucción” (1976), volvió a conquistar los corazones de sus fanáticos.

Entre las cien producciones que han sacado al mercado los salseros se encuentran los discos “Richie Ray y Bobby Cruz Viven” (1977), “El sonido de la bestia” (1980), “De nuevo los durísimos” (1980) y “Cuando era niño” (1999).

Ray y Cruz iniciarán el próximo 16 de agosto en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan su gira internacional “Mi bandera”, donde celebrarán sus 45 años de carrera, y que los llevará a ciudades de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Esto sucedió cuando un hombre fue a la tumba de Lenin y dijo “¡Levántate!”

Las autoridades rusas detuvieron a esa persona, que no opuso resistencia.

Publicado

en

MOSCÚ, RUSIA. – Un hombre de 37 años roció con aceite de oliva las inmediaciones del mausoleo de Vladímir Lenin en la Plaza Roja de Moscú (Rusia) para ‘revivir’ al fallecido líder comunista, de acuerdo con medios locales.

Cuando este individuo untó con óleo algunos adoquines cerca de la entrada de ese sepulcro —que se encuentra cerrado al público por reparaciones— comenzó a gritar: “¡Levántate! ¡Levántate!”.

Las autoridades rusas detuvieron a esa persona, que no opuso resistencia. Posteriormente, un chequeo médico determinó que padece trastornos de personalidad y necesita ayuda psiquiátrica. Finalmente, quedó libre y tuvo que pagar una multa equivalente a siete dólares por conducta inapropiada.

Vladimir Ilich Ulianov, alias Lenin padre de la revolución rusa e ideólogo del comunismo, es la figura más reconocida de entre los mandatarios embalsamados en la historia. El cuerpo del padre de la Unión Soviética se puede visitar desde enero de 1924 en el bautizado Mausoleo de Lenin, junto a los muros del Kremlin. Lenin fue embalsamado en glicerol y acetato de potasio, lo que ha permitido una conservación óptima hasta nuestros días.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIA DE NOTICIAS- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Sacerdote criticado por decir que niños que sufren abuso sexual es porque buscan ternura

“Todos ustedes han visto a un niño que viene, te besa en la boca”, afirmó Alain de la Morandais, un abad francés de 83 años, durante una entrevista en el canal La Chaine Info.

Publicado

en

FRANCIA. – Alain de la Morandais, un sacerdote francés de 83 años, ha generado una ola de indignación en las redes sociales después de sugerir en un canal de televisión que los niños víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica podrían haber estado buscando “ternura”.

“Siempre tenemos la impresión de que es una violación, de que hay violencia. Al principio, no lo creo”, expresó el sacerdote en el programa Audrey & Co, que se emitió el lunes en el canal La Chaine Info (LCI) y se centró en el abuso infantil en la Iglesia y la reciente condena al cardenal Phillipe Barbarin por encubrir casos de pederastia en su diócesis.

El abad sostiene que “un niño busca espontáneamente la ternura de un hombre o de una mujer”, y que “a menudo son niños con falta de ternura”, que “buscan la ternura”.

Cuando la presentadora objetó, diciendo que la responsabilidad es indiscutiblemente del adulto, el religioso respondió: “Por supuesto. Pero el niño busca la ternura. Todos ustedes han visto a un niño que viene, te besa en la boca”.

Varios usuarios han condenado las declaraciones del abad, que califican de “abominables” y “vomitivas”. Por su parte, el arzobispo de París, Michel Aupetit, se distanció de los comentarios del sacerdote a través de Twitter, asegurando que condena “enérgicamente las palabras del abad de La Morandais”. 

El cardenal francés Philippe Barbarin fue sentenciado a primeros de este mes a seis meses de prisión en suspenso por no haber denunciado los abusos sexuales a menores cometidos por un cura de su diócesis. El prelado, que ha recurrido la sentencia, ha anunciado esta semana que el papa Francisco ha rechazado su dimisión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIA DE NOTICIAS- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Washington: Bolsonaro dice que su llegada a la presidencia fue un milagro y voluntad de Dios

Publicado

en

EE.UU.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, se reunieron el martes por primera vez en Washington.  Sin embargo, el domingo, participó en una cena en la embajada brasileña con diversas autoridades estadounidenses, además del ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, y del escritor Olavo de Carvalho.

En su discurso, Bolsonaro llamó “voluntad de Dios” estar en la Presidencia. “Nuestro Brasil caminaba hacia el socialismo, hacia el comunismo, quiso la voluntad de Dios, entiendo de esa manera, porque dos milagros sucedieron: uno es mi vida y otro mi elección”, dijo.

“Mi campaña fue basada en el versículo bíblico:” Y conoceréis la verdad, y la verdad os liberará “, recordó a los presentes. “Y lo que siempre soñé fue liberar a Brasil de la ideología nefasta de izquierda”, agregó.

El viaje de Bolsonaro a Estados Unidos es un hito entre la relación de ambos países. “Por primera vez en mucho tiempo, un presidente brasileño que no es antiamericano llega a Washington. “Es el comienzo de una asociación por la libertad y la prosperidad, como los brasileños siempre desearon”, escribió el presidente tan pronto como llegó en Estados Unidos.

La visita, con un fuerte carácter simbólico, se cerró con pocos acuerdos concretos. Los dos líderes intentaron mostrar en todo momento su buena sintonía y en sus declaraciones abundaron las palabras de admiración, halagos y agradecimientos.

Mientras Bolsonaro y Trump estrechaban sus lazos, en las redes sociales, se desataba una tempestad de reacciones que rápidamente se convirtieron en tendencia. Los ‘pro’ y ‘contra’ Bolsonaro se manifestaron con las etiquetas #BolsonaroEnvergonhaOBrasil (#BolsonaroaverguenzaaBrasil) y #BolsonaroOrgulhodoBrasil (#BolsonaroOrgullodeBrasil).

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIAS DE NOTICIAS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas