Connect with us

Sociedad

William Pérez Medina: El cabo cristiano que le salvó la vida a Ingrid Betancourt

La increíble historia del cabo primero del Ejército William Pérez Medina, quien salvó las vidas de Íngrid Betancourt y de varios de sus compañeros. En la selva organizó un grupo de oración y lectura de la Biblia.

Avatar

Publicado

en

“Una cucharadita por Melanie. Una cucharadita por Lorenzo. Una cucharadita por su mamá…”, de esta manera, con ternura y paciencia, el cabo primero William Humberto Pérez Medina inició el tratamiento que hace un año logró sacar del borde de la muerte a Íngrid Betancourt. “Era como alimentar a una niña. Tocaba casi obligarla” dice Pérez al narrar a SEMANA que la candidata presidencial renunció a vivir y duró más de dos semanas sin probar alimento, sumida en una profunda depresión. “En ocasiones sólo le daba un mordisco a una galleta, y el resto lo guardaba, pero no seguía comiendo… Es increíble, pero todo el mundo se escandalizó con la foto de ella, y ahí ya estaba mucho mejor. Cómo hubiera sido si la hubieran visto antes”.

Íngrid reconoció los cuidados de William. “Estoy viva gracias a él”, dijo en sus primeras intervenciones al llegar a Bogotá. Él recibe esas palabras con genuina modestia: “Fue un apoyo mutuo.

Este militar oriundo de Riohacha, Guajira, ha estado secuestrado la tercera parte de la vida. Hoy, con 33 años, cuenta que era enfermero en la Brigada Móvil No. 3 en El Billar, Caquetá, cuando su unidad fue atacada por la guerrilla el 3 de marzo de 1998.

Al otro lado del país, su madre, Carmen, esperaba impaciente a su hijo en una finca en la que asistía a un retiro espiritual. No tenía radio ni televisión y presentía que algo había pasado, por lo que, como no llegaba, casi no durmió en una semana. Al regresar a Riohacha un hermano suyo le dio la noticia y entonces comenzó su dura experiencia. Tuvo que entregar muestras para que se hicieran pruebas de ADN, pues no se sabía si su hijo estaba entre los cuerpos encontrados. Varias semanas después se confirmó que había sido secuestrado.

La vida de William Pérez ha estado marcada por su entrega por los demás. “Siempre haz lo correcto” solía decirle su madre. Sus consejos y las enseñanzas recibidas en la Iglesia Cristiana Pentecostal Unida inspiraron la vocación de servicio que lo caracteriza.

En la selva organizó un grupo de oración y lectura de la Biblia. “Tu santa presencia deseamos tener, el tiempo vuela y nosotros dormimos, por eso te pedimos tu santo poder”, dice uno de los cánticos que le daban más confianza.

Entre oraciones y medicamentos el cabo Pérez se sobrepuso de forma admirable a la tragedia, incluso sin perder el humor. Recuerda que en una ocasión les contó a sus captores que, para mayor ironía, hizo su primaria en el colegio Che Guevara y ellos se echaban a reír. “Esa gente no tiene nada, no tiene ideología. Tienen la cabeza vacía”, dice. Hizo decenas de poemas y dibujos que enviaba a sus seis hermanos y a sus 11 medio hermanos. “Es tanto lo que se hizo querer, que hoy todos celebramos como una gran familia”, cuenta su hermana mayor Ruth. Incluso en sus cartas pidió que destinaran parte de su sueldo a la educación de los menores.
Pocas veces se le vio quebrantado, salvo a finales del año pasado, cuando dejó de recibir mensajes de su familia por la radio. “Sólo vuestro olvido podrá mantener bajo llave mi alma alegre guajira”, escribió con dolor en una de las últimas pruebas de supervivencia que envió.

Sus conocimientos fueron decisivos en la selva. Cuando la guerrilla le negaba la medicina a alguno de sus compañeros porque les caía mal, se las ingeniaba para dársela. “Pedía droga para uno que estaba sano, para podérsela dar al enfermo”, cuenta.

Dice con firmeza que no va a descansar hasta que estén libres todos los secuestrados. Sin duda lo logrará, tal vez no desde el campo de batalla, pero sí con el ejemplo moral que ha traído a la tropa, o con la fe que ha despertado en el país.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

“Out” el nuevo cortometraje de Disney que promueve el amor gay

Avatar

Publicado

en

"OUT" el nuevo cortometraje de Disney que promueve el amor gay

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Qué están viendo tus hijos? La industria cinematográfica de Disney está cada vez encaminada al tema de la inclusión de la comunidad LGBT en la sociedad y en el ámbito infantil.

Ahora el cortometraje de Out (Salir) tiene esa misión. Este es el título del primer corto con un protagonista abiertamente homosexual y con una temática LGTBI+ de la historia de Disney, nacido de la mano de Pixar, y que ya está disponible en la plataforma Disney+.

En el corto animado se relata la historia de Greg, un joven que está a punto de mudarse a la ciudad con su novio Manuel, cuando de repente, recibe la visita inesperada de sus padres para ayudarle con la mudanza.

Lo dramático de este corto, es que sus padres no saben que su hijo es gay y Greg no encuentra la manera de decírselo. Pero con la ayuda de su perrita Jim y un poco de magia, le ayudarán a contárselo.

Basta solo ver esos nueve minutos que dura el corto, para que los niños lo asimilen con “normalidad”.

Out es un título que hace referencia a la expresión “salir del clóset”, está escrito y dirigido por Steven Clay Hunter y se enmarca en el programa Sparkshorts de Pixar -lanzado por el presidente del estudio, Jim Morris, y la productora Lindsey Collins para buscar nuevos talentos en animación.

 Para muchos de la comunidad LGBT, “Out” es un logro más, es un gran paso en la industria del ratón para todos aquellos fans que llevan muchos años pidiendo que apareciera un personaje homosexual.

Preocupante

Pero ante la comunidad heterosexual y cristiana, es preocupante por como la industria cinematográfica está sutilmente haciendo ver esa “normalidad”, contraria a los principios bíblicos y a la naturaleza divina creada por Dios.

Poco a poco la compañia está dando pasos tímidos, pero ahora con “Out” es mucho más evidente como se muestra en este cortometraje.

Con el lanzamiento de Disney +, la compañía aprovecha los espacios que puede para incluir temáticas LGTBI+ entre sus series, como es el caso de “High School Musical: La serie el musical” con una pareja gay, o el personaje bisexual de la serie animada “Star vs. Las fuerzas del mal”.

 Disney se está abriendo poco a poco a la diversidad sexual con unas historias que hace unos años habrían sido impensables y que aún hoy son censuradas en países como Rusia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Tercer Cielo: “Nuestras niñas se contagiaron con este virus”

El cantante hizo el llamado al mundo entero y a sus seguidores a seguir con las pautas de evitar contagiarse, a seguir las medidas de la OMS, y de igual forma a cuidarse.

Avatar

Publicado

en

Tercer cielo: "Nuestras niñas se contagiaron con este virus"

NOTICIACRISTIANA.COM.-La batalla contra el cornavirus parece no acabar para muchas familias. La de la agrupación Tercer Cielo no fue la excepción.

Hace unos días la pareja de artistas cristianos conformados por Juan Carlos y Evelyn Herrera anunciaron en sus redes sociales que sus hijas también habían sido infectadas por este virus.

Ambos vocalistas semanas atrás dieron positivo, pasaron días duros y difíciles enfrentando esta batalla.

El 20 de mayo Juan Carlos compartió la noticia a través de su cuenta de Facebook oficial, de que su niña mayor Mia Chanel había sido infectada por el virus.

“Hace unos días le hicimos la prueba de anticuerpos del coronavirus a nuestra hija más grande, Mia Chanel. Básicamente esta prueba dice que ya tuvo el virus. Salió positivo”, dijo el artista.

Pero no todo es mala noticia. A pesar de que ambas niñas se contagiaron, ¡Ya sanaron!. los médicos asumieron que la menor, Aria, también se infectó debido a que en esos días ambas dormían juntas en la misma cama. “Pero hoy ¡Todos están bien!. … ¡Gracias a Dios todos salimos bien de este virus!“, dijo Juan Carlos.

A la cantante Evelyn Herrera fue a la que más fuerte le pegó el virus, su esposo asegura que ya está al 100% recuperada.

El cantante hizo el llamado al mundo entero y a sus seguidores a seguir con las pautas de evitar contagiarse, a seguir las medidas de la OMS, y de igual forma a cuidarse.

Tercer Cielo quien ha sido una agrupación que en momentos de crisis como estos se han mantenido de cerca a sus seguidores, compartiendo mensajes de fe al mundo, esperanza y fortaleza a través de sus canciones.

Recientemente compartieron una de la canciones que cae como anillo al dedo en este tiempo de tensión, temor y desesperanza.

Por un milagro se titula la canción, cuyo mensaje principal es no desmayar ante las tormentas. Dios usará las tormentas para fortalecernos y así mostrar su gloria”.


Publicado por: NOTICIARISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristinas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

México: lanzan campaña contra violencia familiar y la tildan de tonta

La campaña se basa en recrear situaciones de tensión y violencia en los hogares mexicanos debido al confinamiento.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Secretaría de Gobierno de México, por medio de carteles y vídeos recientemente presentó la campaña ‘Cuenta hasta 10’, con la que pretende prevenir y reducir la violencia que sufren las mujeres en ese país.

La campaña se basa en recrear situaciones de tensión y violencia en los hogares mexicanos debido al confinamiento.

“Cuenta hasta 10”

Los personajes son hombres y mujeres que en el video invitan a contar hasta 10 para evitar que se desencadene una situación violenta. “Antes de enojarte con tu pareja, respira y cuenta hasta 10”, refiere uno de los diálogos.

Esta iniciativa, fue presentada por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, sin embargo, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar. A la campaña la han calificado de ser objeto que minimiza la problemática, además de que no ayuda a prevenirla ni erradicarla.

Organizaciones se pronuncian

La organización, Brujas del Mar, señaló “Ay qué tontas, cómo no se nos ocurrió que la solución a esta crisis de violencia contra las mujeres siempre fue tan fácil como contar hasta diez”.

De igual forma, se refirió a la Secretaría de Gobernación para que establezcan programas encaminados a la atención integral, recursos y políticas públicas para víctimas de la violencia.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que la campaña lo que hace es normalizar la violencia, mostrando que el Gobierno Federal, se empeña en negar la existencia de violencia contra las mujeres en México.

No dejó pasar por alto y criticó que el mensaje de la campaña ya se había mostrado hace dos décadas y había sido difundido a través de Televisa con el mismo formato.

Ante esta aseveración, las autoridades eliminaron los tweets donde habían dado a conocer el spot y los mensajes de la campaña.

AMLO asegura que no hay aumento de violencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. sigue reiterando que en México no hay aumento de la violencia contra las mujeres, pues el mandatario asegura que el 90% de las llamadas son falsas.

“Eso está demostrado. No quiero decir que no exista la violencia contra las mujeres, no quiero que me vayan a malinterpretar”, señaló López Obrador.

Estas declaraciones provocaron todo tipo de indignación general, la Red Nacional de Refugios, aseguró que los datos no son falsos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas