15°C New York
04/24/2024
Sociedad

China impactada por testimonio de atletas cristianos

Ago 24, 2008
Spread the love

El hombre llamado «atleta del siglo», Carl Lewis, se presentó en frente de una gran audiencia en esta iglesia de Pekín. «Yo competí en cuatro Juegos Olímpicos y este fue el tercero desde que me retiré».

El legendario atleta y campeón olímpico compartió sobre su fe y la gente tuvo un impacto espiritual en su carrera. «Así como Dios puso gente maravillosa en mi vida, usted puede tomar a gente que El haya puesto en su vida y asegurarse de ser alguien especial para esa gente».

El se unió a otros atletas olímpicos cristianos que se tomaron un tiempo para compartir sobre su relación personal con Jesucristo.

Durante su mensaje Lewis tomó un momento emotivo para poner sus propios logros atléticos en perspectiva con las ocho medallas de oro que obtuvo el nadador Michael Phelps en Pekín.

«Toda la semana tuve que lidiar con preguntas sobre Michael Phelps… que quien es el atleta más grande de todos los tiempos, que si es él o si soy yo… Yo fui el atleta del siglo y como el siglo ya terminó nadie me puede quitar eso…

Más temprano, en la villa olímpica, unos 40 atletas, entrenadores y capellanes se reunían el domingo para alabar y orar.

El comité olímpico de Pekín proveyó servicios para atletas de varias religiones como cristianismo, Islam, budismo e hinduismo.

Reid Lamphere es capellán de un grupo cristiano denominado Atletas en Acción, y él ministra a atletas de todo el mundo. «Hay grandes decepciones y frustraciones pues no todos ganan medallas así que quisimos estar aquí para traer a Jesús al centro de atención de sus vidas».

Atletas en acción tuvo permiso del gobierno chino para distribuir un documental que muestra la fe de algunos de los mejores atletas del mundo. Mientras tanto en iglesias y casas de todo el país los cristianos chinos siguen orando por su nación al terminar los juegos olímpicos.

MundoCristiano.tv

Post Visitors:213

Leave a Reply

You cannot copy content of this page