Connect with us

Sociedad

“Los trabajadores no deben ser forzados a participar en actividades que consideran moralmente erróneas”

La última iniciativa de el presidente de Estados Unidos, George W. Bush permitirá que el Ministerio de Sanidad rescinda la financiación pública a los hospitales y centros de salud.

Avatar

Publicado

en

La última iniciativa de el presidente de Estados Unidos, George W. Bush permitirá que el Ministerio de Sanidad rescinda la financiación pública a los hospitales y centros de salud (hay 584.000 en el país) que no atiendan a la objeción de conciencia de su personal sanitario ante el aborto. “Los trabajadores no deben ser forzados a participar en actividades que consideran moralmente erróneas”, dijo el secretario de Sanidad, Mike Leavitt.

Farmacéuticos, médicos y enfermeros podrán citar motivos personales, éticos o religiosos para negarse a tomar parte en cualquier fase del aborto. El uso de un lenguaje poco concreto permitirá que muchos de ellos se puedan negar incluso a administrar métodos anticonceptivos o a dar información sobre la interrupción del embarazo.

En julio, la Casa Blanca presentó una versión preliminar de esta ley en la que, por primera vez en la historia de USA, se definía el aborto a efectos legales. “Hay dos opiniones sobre cuándo comienza el embarazo. Algunos consideran que en la concepción (es decir, cuando el espermatozoide fertiliza el óvulo); otros defienden que en la implantación (cuando el embrión se coloca en el útero). Ambas opiniones son razonables”.

Los congresistas demócratas, en mayoría en las dos Cámaras legislativas, se opusieron ferozmente a un ardid argumentativo que implícitamente definía como aborto algunos métodos anticonceptivos, como el DIU o la píldora del día después, que impiden la implantación del óvulo fecundado. La senadora Hillary Clinton criticó que Bush “permita a ciertos proveedores de salud negarse a ofrecer métodos contraceptivos a mujeres que los necesiten”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Pastor vence al coronavirus tras 80 días de batalla

Hospitalizado en abril, el líder religioso de 54 años fue dado de alta del hospital después de un largo período de tratamiento.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de enfrentar una batalla cercana a la muerte contra el coronavirus, un pastor de Carolina del Norte (EE. UU.) ha sido descrito como un milagro viviente.

Rory Baker, pastor principal del ministerio Fruto del Espíritu en Greensboro, estuvo en el hospital durante 80 días.

El líder fue recibido en su casa para ser aplaudido por vecinos y miembros de la iglesia quienes lo felicitaron y celebraron con Baker, tras haberse recuperado de Covid-19.

La recepción del líder evangélico se transmitió en vivo en Facebook, con miles de personas viendo su llegada a casa.

“Estamos celebrando a nuestro obispo que sobrevivió de Covid-19. Estamos celebrando esto en su honor”, dijeron durante la transmisión en vivo en Facebook.

“Lo felicitamos y agradecemos a Dios por su regreso a casa … nuestro obispo es amado”, continuó.

Hospitalizado en abril, el líder religioso de 54 años fue dado de alta del hospital después de un largo período de tratamiento, cuando se encontraba entre la vida y la muerte.

Él atribuyó su recuperación a Dios, dirigiendo a los miembros de su iglesia a mirar a Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

80 mil venezolanos regresaron a su país desde Colombia

Nicolás Maduro sostiene la teoría de que Colombia está enviando a venezolanos contagiados con el Covid-19 a su país

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El director de Migración de Colombia, Francisco Espinosa, manifestó que 80 mil venezolanos han retornado a su país de manera voluntaria en lo que va de año, así lo informó el portal informativo La FM.

Espinoza sostuvo que hay cientos de venezolanos varados en Colombia esperando ingresar a Venezuela.

Asimismo, dijo que Nicolás Maduro insiste en que están contagiados de coronavirus y que regresan a Venezuela solamente para aumentar los contagios en ese país.

Espinoza, manifestó que trabajan en conjunto con los extranjeros para que puedan salir manteniendo medidas de seguridad y así no se infecten ni ellos ni las comunidades de tránsito.

El funcionario colombiano señaló que desde el inicio de año hasta la fecha ha retornado 84 mil venezolanos a su país y unos 38 mil que desea salir.

“Hemos visto una desaceleración del proceso de salida migratoria por la reactivación de las diferentes ciudades, no obstante, dadas las limitaciones de Venezuela por la salida de estas personas tomará tiempo, sin lugar a duda más allá del año 2020” sostuvo el director de migración.

Nicolas Maduro

Nicolás Maduro sostiene la teoría de que Colombia está enviando a venezolanos contagiados con el Covid-19 a su país.

Recientemente escribió un mensaje de Twitter lo siguiente:

“¡Querido pueblo zuliano! Estoy en contacto permanente con el gobernador Omar prieto, coordinando acciones para incrementar el personal médico en la entidad, asegurar los tratamientos y las pruebas necesarias para hacer frente al virus que ingresa desde Colombia por la Guajira”.

El director de migración manifestó que los venezolanos que quieren regresar a su país, por las razones que sean, no lo puede con catalogar como portadores del virus.

Asimismo dijo que “tampoco pueden ser tomados como un arma contra la propia población. Aquí se trata de humanidad”.

Permiso de Permanencia

Espinoza manifestó que los más de 281 mil venezolanos titulares del Permiso Especial de Permanencia cuyo vencimiento esta próximo a cumplirse tendrán del 6 al 14 de agosto de este año para renovarlo mediante un proceso gratuito.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Sociedad

Joven cristiano supera el Covid-19 y canta “Porque él Vive”

Manifestó que ahora hasta los no creyentes quieren conocer a Dios por el milagro que el señor hizo al salvarlo

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un joven de 22 años internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por tener coronavirus, superó la enfermedad y le dio gracias al Señor cantando “Porque él vive”, así lo informó el portal informativo Impacto.

Gustavo Galán sufrió los estragos del coronavirus, el cual lo dejó en coma por más de 30 días.

Sin embargo, Galán puso su fe en el Señor y pudo superar la enfermedad.

El joven entró a la UCI el 9 de junio y el 24 pudo salir del hospital cantando la canción “Porque él vive”, esto lo hizo como agradecimiento al Señor por haberlo curado.

El momento en el cual sale del hospital quedó grabado y lo compartió a través de las redes sociales.

Gustavo sigue un régimen de fisioterapia debido a lo que le causó el Covid-19 en el organismo.

Asimismo, cumple con un tratamiento respiratorio debido a que su pulmón quedó casi cerrado y le quedaron algunos nódulos.

Fe

Cuando le anunciaron que debían dejarlo en estado de coma le pidieron que no llevara ningún objeto con él, sin embargo, dijo que hizo la petición de dejarle llevar su Biblia y lo dejaron gracias al Señor.

Gustavo señaló que mientras estaba en coma parte del personal médico leía la Biblia que había logrado ingresar.

Gustavo quien es guitarrista en su iglesia  en Paraná, Brasil, sostuvo que está vivo gracias a muchas oraciones que hicieron las personas.

Asimismo, manifestó que ahora hasta los no creyentes quieren conocer a Dios por el milagro que el señor hizo al salvarlo.

El músico escribió en sus redes: “(…) Dios fue muy bueno conmigo, me ha dado una nueva vida”, escribió el joven cristiano en sus redes sociales. Dios sigue haciendo milagros y está usando a sus hijos en el mundo entero para ser luz y esperanza en medio de la oscuridad y desesperación que ha traído la pandemia”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas