15°C New York
04/26/2024
Sociedad

La Sociedad Bíblica acoge con satisfacción la publicación de la “Biblia Verde”

Sep 18, 2008
Spread the love

La Sociedad Bíblica ha acogido con satisfacción la publicación de la primera “Biblia Verde”, una Biblia diseñada para alentar a los cristianos a ver la visión de Dios para su creación y su vocación para el cuidado de la tierra.

La Biblia Verde, producido por las editoriales Harper Collins, tiene como fecha de salida prevista al mercado el próximo 7 de octubre y se destaca el color verde a base de tinta de soya; más tiene más de 1000 referencias, entre versículos y pasajes relacionados con la tierra. Cuenta con ensayos de una serie de importantes teólogos, entre ellos el Obispo Tom Wright, Presidente de la Sociedad Bíblica .

James Catford, Ejecutivo en Jefe de la Sociedad Bíblica, dijo, “Esta nueva ‘Biblia Verde’ es una buena noticia para nosotros que amamos la Biblia y que tenemos el trabajo de demostrar que ella se conecta con los mayores problemas que enfrenta nuestro mundo.

“Se destaca claramente que, cuando se trata del cuidado del medio ambiente, Dios fue el primero. Estilos de vida sostenible y el cuidado de los ecosistemas no son sólo temas que los políticos están hablando ahora. Estas son cosas que Dios igual ha puesto en nuestros corazones.”

Y añadió: “La Publicación de la ‘Biblia Verde’ se basa en lo que estamos tratando de hacer con la pobreza y la Justicia Bíblica. Se trata de fomentar la confianza en las personas que podrán encontrar la manera de aplicar las Escrituras a la vida cotidiana. Y además se trata de mostrar a los que están fuera de la Iglesia que la Biblia no es solo libro de leyes antiguo y polvoriento, sino algo que conecta muy profundamente las problematicas que resuenan hoy en día”.

Post Visitors:199

Leave a Reply

You cannot copy content of this page