15°C New York
04/26/2024
Sociedad

Seminario Gratuito sobre la depresión y el impacto que tiene sobre las personas

Sep 1, 2008
Spread the love

En Estados Unidos uno de cada 10 adultos sufren depresión y la gran mayoría no lo sabe. Un especialista en el tema estará hoy en Laredo para ofrecer un seminario gratuito.

El evento es organizado por el Centro Médico de Laredo como parte de un programa especial para educar a la comunidad sobre problemas físicos y espirituales que afectan a muchos.

Sergio Rodríguez, director de servicios pastorales y ética en dicho nosocomio, dijo también que la conferencia gratuita se realizará de 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde en las instalaciones del hospital.

Agregó que el doctor Howard Stone, pastor luterano y psicólogo con 30 años de experiencia, es quien se encargará de exponer el tema de la depresión y el impacto que tiene sobre las personas.

Howard es profesor emérito de consejería pastoral en la Universidad Texas Christian de Dallas. Ha escrito más de una docena de libros sobre psicología pastoral y aspectos de teología. Apenas el año pasado escribió uno relacionado con la depresión, las formas de detectarla, tratarla y curarla.

“El doctor Howard es una autoridad en la materia y los asistentes podrán ayudarse mucho con su experiencia y conocimientos”, dijo Rodríguez. Refirió que la depresión es una enfermedad ataca a miles, pero muy pocos tienen la información necesaria para diagnosticarla.

“Se puede confundir fácilmente con el estrés, el cansancio o la tristeza, lo cierto es que la depresión puede ser muy peligrosa si no se trata a tiempo y en la forma adecuada pues puede traer serios problemas físicos y mentales”, advirtió.

Quienes tengan interés en acudir hoy al Centro Médico de Laredo pueden llamar antes al teléfono (956) 796-3657 para mayores informes.

Post Visitors:209

Leave a Reply

You cannot copy content of this page