Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Premian a la Asociación Luis Palau por Expoministerios y el Congreso Iberoamericano de Liderazgo

Expoministerios y el 1er Congreso Latinoamericano de Liderazgo, fueron premiados como una de las mejores exhibiciones y sucesos del 2007.

Publicado

en

La Empresa Cintermex, administradora del complejo Parque Fundidora en Monterrey, México, motivada por la creencia y firme convicción de que en todo esfuerzo de calidad el reconocimiento es fundamental para continuar buscando la excelencia en todos los aspectos, desde 1993 hace entrega del “Premio Eventus”, el cual busca reconocer los mejores eventos y actividades desarrollados en sus instalaciones.

Para elegir a los nominados y ganadores de las diferentes categorías y premiar de entre los más de 580 eventos que se realizan en su establecimiento, los directivos y personal de las distintas áreas de Cintermex, Parque Fundidora, tomaron en cuenta los resultados de las más de 15 mil encuestas de satisfacción aplicadas a los organizadores, expositores y visitantes, así como los siguientes criterios:

1. Profesionalismo y Servicio
2. Planeación y Organización
3. Satisfacción de los Expositores y Visitantes
4. Logística de accesos y seguridad
5. Impacto en la comunidad
6. Participación Nacional y/o Internacional
7. Contenido del Programa de Conferencias
8. Campañas de Publicidad
9. Relación con Proveedores
10. Trato con CINTERMEX

La ceremonia de la entrega de premios estuvo a cargo de Jesús Franco Abascal, director general de Cintermex, quien dio un mensaje de bienvenida al gran número de asistentes que se dieron cita en el lugar.

Como invitados especiales entre otros se contó con la presencia de Jorge Cantú Valderrama, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado de Nuevo León (CODETUR); Julio Valdés, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, así como de miembros de diferentes asociaciones y profesionales de esta industria.

Fueron en total 29 los ganadores del Premio Eventus 2007, entre las distintas categoría. Mereció así la Asociación Luis Palau el de Mejor Evento de Destino por EXPOMINISTERIOS y el PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE LIDERAZGO.

La exposición de Ministerios Cristianos organizada por ALP en el marco del Festival Luis Palau Monterrey 2007, se celebró en los Salones del complejo ferial Cintermex en marzo de 2007. Contó con casi 200 stands de organizaciones de servicio, librerías cristianas y grandes distribuidoras musicales que cubrieron 5 mil metros cuadrados con una de las más producidas exposiciones que se realizaran en dicho complejo. Asimismo el 1er Congreso Latinoamericano de Liderazgo fue imponente. Con 1.940 inscriptos de 22 naciones y más de 200 invitados especiales, se celebró el encuentro de liderazgo más importante de los últimos tiempos. Bajo el lema general de las Alianzas Estratégicas Ministeriales, cada orador, en las 16 plenarias, expuso aristas particulares y adelantó la visión de una iglesia hispanohablante adulta que se une para crecer y alcanzar el objetivo de su llamamiento. Luis Palau, Dante Gebel, Andrés Panasiuk, Marcos Witt, Arturo Hotton, Hugo Moralez, Claudio Freidzon, Rubén Proietti, Harold Caballeros, Marcos Vidal, Betty Freidzon, Guillermo Maldonado, Mariano Blázquez, y otros, no tuvieron recaudo para expresar lo que Dios había puesto en su corazón, en un ambiente de libertad y koinonía cristiana. Casi 100 organizaciones realizaron alianzas durante estos 4 días de Congreso, tanto nacionales como internacionales. Además, el Congreso fue transmitido por circuito cerrado por la cadena de TV Enlace a 12 naciones.

Es de destacar que Expoministerios fue dirigida por Judith Barbieri y el 1er Congreso por Cristian Franco, quien remarcó: “Nos honra que hayan premiado a un evento Cristiano por su calidad y nos destaquen entre cientos de otros eventos seculares que allí se realizan”.

La importancia del Premio

El Lic. Carlos Barbieri, Director General del evento expresó sobre el premio recibido: “es un premio muy importante el que hemos ganado porque la mayoría compite por rubros. Por ejemplo, todos los eventos médicos entre sí, todos los de maquinarias, los de insumos, etc. Nosotros competimos en un rubro general, de modo que lo hicimos contra todos los que exhibieron en 2007. teniendo en cuenta que en Cintermex se desarrollan entre 2 y 3 tres eventos por fin de semana, unos 150 al año, aproximadamente. El lugar es considerado uno de los centros de convenciones más prestigiosos de México y uno de los más importantes del continente”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Bolivia aprueba proyecto de ley para que iglesias paguen impuestos al Estado

Publicado

en

BOLIVIA. – Las iglesias deberán pagar impuestos al Estado, según el proyecto de Ley de Libertad Religiosa, organizaciones religiosas y de creencias espirituales. La propuesta normativa fue aprobada en la Cámara de Diputados.

“Las organizaciones religiosas y de creencias espirituales se sujetarán a la normativa tributaria vigente. La importación de mercancías donadas a favor de organizaciones religiosas y de creencias espirituales se regirá por la normativa vigente”, se lee en el artículo 14 del proyecto de ley.

El presidente de la Asociación Nacional de Iglesias Evangélicas de Bolivia, Munir Chiquie, explicó que este artículo se refiere a que se impondrá la carga impositiva a las ONG (Organizaciones No Gubernamentales), unidades educativas, medios de comunicación, asilos y otras fuentes con las que las iglesias puedan   generar recursos.

“Pero es muy diferente el aporte voluntario dentro de las iglesias y organizaciones religiosas. Los diezmos y ofrendas no están sujetos a carga impositiva ni a fiscalización, ese es un aporte voluntario que  el mismo proyecto lo establece”, indicó.

Pero, el documento del proyecto de ley no especifica sobre qué se cobrará impuestos y sobre qué no se hará el pago del tributo.

Chiquie señaló que este aspecto seguramente se aclarará en la reglamentación de la norma.

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional Cristiano, Luis Aruquipa, quien fue desconocido como representante del sector por la Asociación de Iglesias Evangélicas, afirmó que están de acuerdo con la idea de que las iglesias paguen impuestos.

“La Biblia dice: ‘Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios’. Anualmente presentamos nuestros informes sobre los ingresos y egresos a la Unidad de Culto de la Cancillería y no tenemos problemas en pagar impuestos”, sostuvo.

Pero Aruquipa y un grupo de sus afines fueron echados ayer de la plaza Murillo por efectivos policiales cuando intentaron protestar en contra de este proyecto de ley.

¿Qué observaciones tiene respecto a la norma? “Nos quitan identidad como religión. En la misma ley dice que las iglesias serán la fuerza viva del proceso de cambio”, dijo Aruquipa. Esta parte del texto que él citó se encuentra en la sección de “Exposición de motivos” del proyecto de ley.

A su turno, Chiquie explicó que esta parte del proyecto de ley hará que las iglesias dejen de ser “fantasmas” y sean visibles en el país con el pago de impuestos.

Por otro lado, Aruquipa manifestó su rechazo al punto tres del artículo 12 de la propuesta normativa que define que los pastores deberán aportar al Sistema Integral de Pensiones y afiliarse al seguro social. “Estaríamos hablando de pastores con sueldo y con jubilaciones y eso no es así, las iglesias entrarán en una crisis económica”, aseveró.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – OJO PERU, PAGINA SIETE – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Esto sucedió cuando un hombre fue a la tumba de Lenin y dijo “¡Levántate!”

Las autoridades rusas detuvieron a esa persona, que no opuso resistencia.

Publicado

en

MOSCÚ, RUSIA. – Un hombre de 37 años roció con aceite de oliva las inmediaciones del mausoleo de Vladímir Lenin en la Plaza Roja de Moscú (Rusia) para ‘revivir’ al fallecido líder comunista, de acuerdo con medios locales.

Cuando este individuo untó con óleo algunos adoquines cerca de la entrada de ese sepulcro —que se encuentra cerrado al público por reparaciones— comenzó a gritar: “¡Levántate! ¡Levántate!”.

Las autoridades rusas detuvieron a esa persona, que no opuso resistencia. Posteriormente, un chequeo médico determinó que padece trastornos de personalidad y necesita ayuda psiquiátrica. Finalmente, quedó libre y tuvo que pagar una multa equivalente a siete dólares por conducta inapropiada.

Vladimir Ilich Ulianov, alias Lenin padre de la revolución rusa e ideólogo del comunismo, es la figura más reconocida de entre los mandatarios embalsamados en la historia. El cuerpo del padre de la Unión Soviética se puede visitar desde enero de 1924 en el bautizado Mausoleo de Lenin, junto a los muros del Kremlin. Lenin fue embalsamado en glicerol y acetato de potasio, lo que ha permitido una conservación óptima hasta nuestros días.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIA DE NOTICIAS- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Sacerdote criticado por decir que niños que sufren abuso sexual es porque buscan ternura

“Todos ustedes han visto a un niño que viene, te besa en la boca”, afirmó Alain de la Morandais, un abad francés de 83 años, durante una entrevista en el canal La Chaine Info.

Publicado

en

FRANCIA. – Alain de la Morandais, un sacerdote francés de 83 años, ha generado una ola de indignación en las redes sociales después de sugerir en un canal de televisión que los niños víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica podrían haber estado buscando “ternura”.

“Siempre tenemos la impresión de que es una violación, de que hay violencia. Al principio, no lo creo”, expresó el sacerdote en el programa Audrey & Co, que se emitió el lunes en el canal La Chaine Info (LCI) y se centró en el abuso infantil en la Iglesia y la reciente condena al cardenal Phillipe Barbarin por encubrir casos de pederastia en su diócesis.

El abad sostiene que “un niño busca espontáneamente la ternura de un hombre o de una mujer”, y que “a menudo son niños con falta de ternura”, que “buscan la ternura”.

Cuando la presentadora objetó, diciendo que la responsabilidad es indiscutiblemente del adulto, el religioso respondió: “Por supuesto. Pero el niño busca la ternura. Todos ustedes han visto a un niño que viene, te besa en la boca”.

Varios usuarios han condenado las declaraciones del abad, que califican de “abominables” y “vomitivas”. Por su parte, el arzobispo de París, Michel Aupetit, se distanció de los comentarios del sacerdote a través de Twitter, asegurando que condena “enérgicamente las palabras del abad de La Morandais”. 

El cardenal francés Philippe Barbarin fue sentenciado a primeros de este mes a seis meses de prisión en suspenso por no haber denunciado los abusos sexuales a menores cometidos por un cura de su diócesis. El prelado, que ha recurrido la sentencia, ha anunciado esta semana que el papa Francisco ha rechazado su dimisión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIA DE NOTICIAS- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas