15°C New York
04/18/2024
Sociedad

Harold Caballeros apoyará la construcción de un auditorio en Veracruz

Nov 12, 2008
Spread the love

Un mega proyecto presentó el pastor de la iglesia “Vida Nueva” Salvador Ramírez Canto quienes para construir un auditorio con capacidad de dos mil personas con un costo total de 42 millones de pesos (us$3 millones aprox), se llevará a cabo una campaña evangelistica con el pastor guatemalteco Harold Caballeros quien no cobrará un solo centavo.

Al respecto el pastor Salvador Ramírez quien trabaja en la obra junto con su esposa Erika Ramírez afirmó al ser entrevistado por Razón de Veracruz, “Este proyecto que se llevar a cabo el 26 y 27 de Noviembre con el doctor Harold Caballeros, se enteró de lo que Dios está haciendo en el puerto de Veracruz, siempre había querido venir a Veracruz ya que ama mucho este estado y cuando se enteró que tenemos el terreno y una maqueta para construir un auditorio con capacidad para 2 mil personas quiso venir al puerto a hacer una campaña evangelistica para recaudar fondos para su construcción”.

Así que el doctor Harold Caballeros quien es el virtual candidato para ser presidente de la república de Guatemala por ser un hombre muy querido en su república y quien tiene una de las iglesias más grandes de ese país con 15 mil miembros, ha decidido venir a esta ciudad.

La idea de este proyecto, continua diciendo el pastor Salvador, es reafirmar al pueblo cristiano y quien no conoce de Cristo que Dios a través de nuestro hermano Harold pueda ser de bendición para muchas personas, esa es la finalidad.

¿Cuánto se necesita para construir ese auditorio? Hemos estimado un promedio de 42 millones de pesos para construir el auditorio con capacidad de dos mil personas que tendrá aras para niños, estacionamiento para mil carros y a un lado del auditorio se tiene planeado construir a futuro una universidad cristiana, tenemos mucha gente que profesionalmente son muy destacadas y pensamos que podemos levantar una universidad cristiana en el puerto de Veracruz, viendo la necesidad de que el pueblo cristiano está creciendo y Dios nos está moviendo a levantar una universidad.

Aunque hay que recordar que lo poco en las manos del señor se hace mucho pensamos que podemos pagar solo el 30 por ciento de su costo total, creemos que Dios es un Dios de milagros, un Dios que multiplica lo que llega a nuestras ,manos así como multiplicó los peces y los panes.

¿Se puede decir que es el principio para conseguir los recursos para construir esta gran obra? Yo creo que si, Dios siempre va a estar esperando que uno de el primer paso y el dará dos pasos con nosotros, el muchas veces ve la Fe que tenemos nosotros, creemos que no es por nuestra capacidad por nuestro intelecto, so0lamente él espera que dispongamos de nuestro corazón y este evento es dar ese primer paso para empezar la construcción.

Dios en su misericordia nos ha traído arquitectos ingenieros que ahora son cristianos y juntos podemos levantar ese auditorio, yo creo que si Dios nos bendijo con este terreno que tuvo costo de un millón de pesos nos bendecirá con poder construir este auditorio, Dios va a proveer lo material, entonces este evento es el primer paso para construir el auditorio en tiempo corto.

¿Por donde se ubicará? Este auditorio se ubicará por la entrada a la congregación de Mata de Pita, en esta zona se construirán diez mil viviendas y pensamos que serán unas cuarenta mil personas que se irán a vivir a ese lugar y por eso Dios nos ha mandado a construir este auditorio.

Quiero decirte que le creemos a Dios, no solo creemos en Dios, y creemos que hará cosas maravillosas en este evento con el hermano Harold y por eso no cobraremos por la entrada al evento, primero que nada sembraremos para que la gente sea salva ya que cuando uno se preocupa por la obra de Dios , él se preocupa por nosotros y Dios de alguna manera poderosa suple nuestra necesidad. Creo en lo que dice el Salmo 91-14”por cuanto has puesto mi amor sobre de ti, yo te libraré y te pondré muy en alto.

¿Nueva Vida de Alcocer va a continuar? Si, yo creo que es el principio de muchos años que Dios todavía tiene para nosotros, como pastor yo me siento como hace 20 años que él me llamó a servirle, aquí en Veracruz tengo 17 años trabajando pero alguna ves cuando leemos la palabra del señor, vemos como la vida de Caleb cuando Dios lo llamó el se sentía como la primera vez que Dios lo llamara era muy joven, y cuando Dios lo llamó ante su presencia, ante los ojos de la gente parecía muy joven pero él se sentía joven, así yo me siento, yo me siento como la primera vez de hace 20 años que Dios me llamó, estoy motivado, animado, mi fe ha crecido y creo que así mucha gente que me rodea, por eso es que estamos con esa convicción de que Dios va a levantar ese auditorio con un tiempo más corto del que estamos planeando.

¿Ha crecido su congregación? Si ahora tenemos dos reuniones, una a las 10:30 y 13:30 como toda iglesia con altibajos, pero Dios nos ha dado la bendición de estar mirando las cosas buenas, porque toda obra para bien para los que amamos al señor, hemos crecido mucho y creo que así va a venir más el crecimiento no tanto en numero si no en la calidad espiritual como cristianos que somos.

Quiero decirles que nuestro hermano Harold tiene un mensaje en particular para los que ya ser vimos al señor y los que estamos trabajando en el ministerio, creemos que la experiencia que el tiene como 30 años de pastor y el próximo candidato a la república de Guatemala podemos aprender mucho de él a los que ya estamos en un ministerio, pero también para la gente que no conoce de Dios, Dios lo usa en milagros y prodigios, será de mucha bendición para todos quienes nos acerquemos para escuchar el mensaje que Dios este 26 y 27 de Noviembre en el estadio Carlos Serdán Arechavaleta en el puerto de Veracruz México.

Por Baltazar Miranda.

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page