15°C New York
04/26/2024
Sociedad

Pelé felicita a Obama y pide a Dios que le de inspiración

Nov 10, 2008
Spread the love

El máximo ídolo del fútbol brasileño, el ‘Rey Pelé’, aseguró que envió una mensaje de felicitaciones al nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y que pedirá a Dios que le «ilumine y dé mucha inspiración» para ejercer un buen gobierno.

Según informaron medios locales, Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, dijo al diario local Extra que se mantuvo despierto toda la madrugada del miércoles para esperar el anuncio de la victoria de Obama, a quien envió un fax de felicitaciones en «nombre de todos los atletas del mundo».

«Le alenté mucho, no porque él (Obama) sea negro, pero sí por la esperanza de cambios en la política norteamericana. Ahora que fue elegido, voy a rezar y pedir a Dios que le ilumine y que le dé mucha inspiración para que pueda satisfacer las ansias de su pueblo», sostuvo el tricampeón mundial con Brasil.

Pelé dijo que para el momento era bueno recordar una frase del líder por los derechos humanos y pacifista negro Martin Luther King (Premio Nobel de la Paz en 1964) que habla sobre «el sueño de vivir en un país en donde los ciudadanos sean juzgados por su carácter y no por el color de la piel».

Barack Obama venció al republicano John McCain por casi ocho millones de votos (52% contra 46%) y entre los grandes problemas que deberá afrontar ahora están la crisis económica a la que se enfrenta Estados Unidos, la situación de los militares estadounidenses que intervienen en Irak y el conflicto en Oriente Medio.

Afp

Post Visitors:198

Leave a Reply

You cannot copy content of this page