Sociedad

Cristianos por el socialismo, no; cristianos por el Evangelio

Spread the love

Dos meses antes de las últimas elecciones generales, la ex senadora socialista por Barcelona, Mercedes Aroz, anuncia su retirada de la política.

Spread the love

Dos meses antes de las últimas elecciones generales, la ex senadora socialista por Barcelona, Mercedes Aroz, anuncia su retirada de la política. Su conversión al cristianismo -apuntaba- era incompatible con su militancia socialista. Renuncia al escaño, a las prebendas de los ex senadores y causa baja en el PSC.

Los detalles sobre su conversión los ofreció en el X Congreso de Católicos y Vida Pública, según informa el semanario ALBA. «Tengo dos hijos a los que he educado en los que siempre han sido mis valores: de izquierdas, el marxismo». Así comenzaba un relato intimista sobre el que evidenciaba no sentía demasiado cómoda. «Mi hijo menor vivía en una comuna y tenía muchos problemas, conoció a los Hermanitos del Cordero y se convirtió». Era el año 2000. Ese verano se celebraba la Jornada Mundial de la Juventud en Roma a la que acudió su hijo

La ex senadora socialista se siente tocada por la conversión de su hijo. Aunque no lo suficiente. Sin embargo, un día cae en sus manos un artículo de un periodista de izquierdas que se pregunta por qué el anciano Karol Woktyla es capaz de reunir tantísimos jóvenes y la izquierda ha perdido la capacidad de convocatoria. «Yo empiezo a reflexionar sobre mi vida».

A finales del 2000, Aroz sintió como si Dios le dijera «ya está bien». Comenzó entonces una etapa de conversión personal que incluyó la formación a través de los escritos del entonces cardenal Ratzinger.

En este camino se encuentra con la Ley del mal llamado ‘matrimonio’ homosexual. «¿Y ahora qué? No sabía cómo argumentar para responder que el único matrimonio era el natural». Es entonces cuando se abre el ‘divorcio’ entre su militancia socialista y su fe. Tras el ‘gaymonio’ llega la ley de manipulación genética que tampoco votó. Y tras el desencuentro, la renuncia.

¿No le parece que se pueda ser cristiano y socialista al mismo tiempo? Aroz comprende que quizás en la Transición alguien pudiera pensar en la compatibilidad «por aquello de la justicia social». Pero su creencia actual es la siguiente: «Cuando era socialista me costaba pensar que se pudiera ser socialista y cristiano; ahora que soy cristiana no cuesta pensar que se pueda ser socialista a la vez». ¿Y eso de cristianos por el socialismo? «No, cristianos, por el Evangelio», concluye.

Post Visitors:45

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alianza Ministerial Evangélica dice no a ley de terapias de conversión

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Alianza Ministerial Evangélica, se presentó con 4mil 802 firmas, al Congreso del Estado, para solicitarle a los diputados locales, congelar, o que se vote en contra, de la propuesta de la diputada Martha Loera Arámbula, en la que plantea castigo, a quienes aplican las terapias de conversión, de orientación sexual.

La diputada propone, castigar con hasta 12 años de prisión, a quien realice, imparta, aplique o financie, cualquier tipo de tratamiento o terapia, que obstaculice, menoscabe, anule o suprime, la orientación sexual, identidad o expresión de género, de una persona, informa El Diario.

Multas  

Además, la propuesta de la diputada del PRI, sugiere también una multa, de hasta 192 mil pesos, y que se dupliquen las sanciones, cuando los pacientes de éstas terapias, sean menores de edad,…

Post Visitors:10
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cancelan evento gay después que un homosexual tocó a una niña

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un lugar de eventos de Texas dice que está cancelando todas las actuaciones gais durante el resto del año después que fue «intimidado» por un espectáculo que presentaba a un artista homosexual acariciando el cabello de una niña pequeña.

El evento «Navidad Drag Show» del 2 de diciembre organizado por la «compañía drag» Casa de las Eternas de San Antonio, fue informado por primera vez por el periodista de Texas Family Project, Tayler Hansen, quien capturó un video de una niña en el espectáculo drag «todas las edades».

Hansen compartió imágenes extensas del evento, que contó con una proyección del clásico de televisión de la década de 1960 Rudolph el reno de nariz roja y una bandera del arcoíris con el número «666».

En el video aparece una niña de no más de 7 años, que…

Post Visitors:44
Read More
Ayuda Humanitaria EUROPA Sociedad

Organización cristiana distribuyó más de 50.000 toneladas de alimentos en Ucrania

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Samaritans Purse, la organización internacional de ayuda, y evangelización, en apoyo a las personas afectadas, por la guerra en Ucrania, cruzó el umbral, al donar 50.000 toneladas de alimentos, éste pasado lunes (5).

La organización, con sede en Carolina del Norte (EE. UU), compartió con el medio Fox News Digital, la actualización del trabajo, de ayuda humanitaria, realizado en el país, comandado por Volodymyr Zelensky, informa Guiame.com.

“A medida que se acerca el invierno, las cosas en Ucrania solo empeorarán”, dijo el director ejecutivo, y presidente de Samaritans Purse, el reverendo Franklin Graham.

Agrega, “muchas áreas, se han quedado sin electricidad, y es imposible comprar alimentos, en las partes orientales del país, que están más cerca de los combates”.

50.000 de toneladas

Según Graham, “hasta…

Post Visitors:22
Read More
Persecuciones Sociedad

Más de 600 edificios se iluminaron de rojo por los cristianos perseguidos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de llamar la atención, sobre la situación de los cristianos perseguidos en el mundo, más de 600 edificios, de 17 países, se iluminaron de rojo, entre el 16 y 23 de noviembre, durante la Semana Roja, organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Según una nota compartida por ACN, informó que el país, donde más edificios se iluminaron, es Alemania, con 170 iglesias, y catedrales iluminadas, seguido de Australia, con 145 (incluido el parlamento), y Países Bajos, con 141, informa Aciprensa.

Monumentos iluminados

El programa de la Semana Roja, incluyó vigilias, y conferencias organizadas por ACN, entre ellas, el testimonio de la hermana Gloria Narváez, religiosa colombiana, quien estuvo secuestrada en África, por terroristas musulmanes, entre febrero de 2017 y octubre de 2021.

Entre…

Post Visitors:24
Read More