Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

¿Poseen los Judíos un derecho divino?

Algunos predicadores evangélicos entregan la enseñanza errónea de que el pueblo Judío tiene un derecho divino sobre la tierra de Israel. Esto ha llevado a los judíos a desplazar a los palestinos y literalmente a ROBARLES la tierra que ellos habían comprado y poseído por muchos siglos.

Publicado

en

Por Daviel D’Paz.
Una de las cosas que caracterizan al pueblo evangélico de la actualidad, es su falta de interés por conocer lo que creen y por qué lo creen. Esta actitud laxa y conformista ha llevado a charlatanes y a vividores a tomar ventaja de muchos cristianos que debido a su ignorancia de la sana doctrina, son presa fácil de doctrinas erróneas y antibíblicas.

Tal es el caso de una enseñanza muy popular en la actualidad que es sostenida y enseñada por muchos cristianos evangélicos en algunos círculos que se identifican a sí mismos como fundamentalistas y conservadores. Es la enseñanza errónea de que el pueblo Judío tiene un derecho divino sobre la tierra de Israel. Esto ha llevado a los judíos a desplazar a los palestinos y literalmente a ROBARLES la tierra que ellos habían comprado y poseído por muchos siglos. Esto ha llevado también a iniciar una sangrienta guerra en contra de los palestinos la cual es justificada en nombre del Dios de la Biblia y de un supuesto “derecho divino”.

Populares predicadores evangélicos tales como John Hagee, se han atrevido incluso a decir públicamente que no necesitamos predicarles el evangelio a los Judíos debido a que ellos son el pueblo escogido de Dios y por lo tanto, ellos van a ser salvos aunque no crean en Jesucristo como el Señor y Salvador. Obviamente esto es una terrible herejía de proporciones gigantescas. Lamentablemente muchos evangélicos ni siquiera se dan cuenta que existen líderes que la están creyendo y enseñando como algo bíblico y ortodoxo.

Hay también un grupo de personas que se hacen llamar a sí mismos como “Judíos Mesiánicos” quienes se encuentran literalmente SOCAVANDO la sana doctrina bíblica cristiana y en su lugar, se encuentran haciendo avanzar una serie de enseñanzas que no solo son altamente cuestionables, sino que tampoco cuentan con ningún soporte Escritural. Este grupo rehúsa identificarse como un grupo cristiano y se han autonombrado como “un cuarto brazo” del Judaísmo.

Lo irónico es que a pesar de esta realidad, muchas denominaciones evangélicas se encuentran apoyando y aceptando a estos grupos como algo legítimo, bíblico y ortodoxo. Nada está más lejos de la verdad. A estos grupos no les interesa preservar y sostener en alto la sana doctrina evangélica tal como fue sostenida por los Reformadores. Lo único que les interesa es el avance de su propia agenda que consiste en una clase de “sionismo” cristianizado que no tiene nada que ver con lo que la Biblia enseña respecto a la iglesia. Lamentablemente, todo esto es el resultado de un concepto totalmente equivocado de lo que es la Eclesiología bíblica.

Pero gracias a Dios que Él todavía tiene siervos quienes han levantado su voz en contra de esas falsas enseñanzas. Tal es el caso de Baruch Maoz, un judío que trabaja entre los judíos presentándoles el verdadero evangelio de la gracia de Dios. Baruch Maoz es un cristiano evangélico que ha escrito una crítica en contra del movimiento mesiánico. Maoz no es ningún novato, pues conoce de primera mano lo que está en juego en esta batalla por la pureza del evangelio. Así que, Maoz escribe lo siguiente:

“La salvación es, de principio a fin, una obra de Dios y no un logro humano (Sal. 3:8; Jonás 2:9). Nadie sino solo Dios puede impartirla y no hay nada que podamos hacer para que su accionar sea más efectivo. Lo mejor que podemos hacer es obedecer sin vacilar. Necesitamos predicar el evangelio a la manera de Dios y confiar en que Él haga su obra divina a pesar de nuestras debilidades. Cualquier clase de ‘fe’ en Jesús que sea el producto de una bendición de Dios por nuestras buenas obras, no puede ser la fe que salva y que santifica.

Lamentablemente existen razones para creer que una proporción significativa de judíos quienes profesan fe en Jesús no lo perciben tal como la Biblia lo enseña. Esto puede parecer una afirmación increíble, pero honestamente estoy preocupado de que puede haber algunos entre nosotros quienes profesan haber sido perdonados de sus pecados por medio del Mesías y todavía no haber llegado a un verdadero reconocimiento de su naturaleza pecaminosa. Tales personas nunca se han arrepentido, como tampoco se han afianzado a la misericordia de Dios quien perdona a los pecadores solo por medio de su gracia inmerecida y los transforma por medio de su poder irresistible. A pesar de sus protestas hacia lo contrario, ellos permanecen en sus pecados”. (Baruch Maoz, “Judaism is not Jewish: A friendly critique of the Messianic Movement”, p. 33, Christian Focus, 2003).

John Piper también ha comprendido que algo anda mal en el mundo evangélico al apoyar las acciones de los judíos como un derecho divino en cuanto a la posesión de la tierra de Israel. Piper hace unos comentarios respecto a esto que deberían hacer que lo pensemos muy bien antes de creer algo que no cuenta con ningún apoyo bíblico. El escribe:

“¿Cómo deben los cristianos que creen en la Biblia tomar parte en el conflicto entre judíos y palestinos? Hay razones bíblicas para tratar a ambos lados con una justicia pública compasiva de la misma manera en que se deben resolver en general las disputas entre las naciones. En otras palabras, la Biblia no nos enseña que seamos parciales a Israel o a los palestinos porque ni unos ni otros tienen un estatus divino especial.

No niego que Israel fue escogido por Dios de entre todos los pueblos del mundo para ser el foco de una bendición especial en la historia de la redención que alcanzó un clímax en Jesucristo, el Mesías (Deuteronomio 7:6). Tampoco niego que Dios le prometió a Israel la tierra que se encuentra en disputa desde el tiempo de Abraham en adelante. Dios le dijo a Moisés: “Este es el territorio que juré a Abraham, Isaac y Jacob que daría a sus descendientes” (Deut. 34:4). Sin embargo, ninguno de estos hechos bíblicos conduce necesariamente al endoso del Israel de nuestros días como el poseedor legítimo de toda la tierra en disputa. Israel tal vez tiene el derecho. O tal vez no. Pero esa decisión no se basa en un privilegio divino. ¿Por qué no?

Primero, un pueblo que no guarda el pacto no tiene ningún derecho divino de poseer la tierra prometida. Tanto el estado bendecido del pueblo como el derecho privilegiado a la tierra, están condicionados a que Israel guarde el pacto que Dios hizo con la nación. Así, Dios le dijo a Israel: “Ahora pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos” (Ex.19:5). Israel no tiene garantía para una experiencia presente de privilegio divino al no estar guardando el pacto con Dios.

Más de una vez a Israel se le negó la experiencia de su derecho divino a la tierra cuando rompió el pacto con Dios. Por ejemplo, cuando Israel languidecía en el cautiverio babilónico, Daniel oraba diciendo: “Ahora Señor, Dios grande…hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas” (Daniel 9:4,5; ver también Salmo 71:54-61). Israel no tiene derecho divino para estar en la tierra prometida al estar rompiendo el pacto de la promesa. Esto no quiere decir que las demás naciones tengan el derecho de atribularlos. La nación sigue teniendo derechos humanos entre las naciones, aunque no tenga el derecho divino. Dios castigará a las naciones que se jactan por la disciplina divina que se le ha estado aplicando (Isaías 10:5-13).

Segundo, Israel como un todo continúa rechazando a su Mesías, a Jesucristo el Hijo de Dios. Este es el acto supremo de romper su pacto con Dios. Dios le prometió a Israel: “Porque un niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz” (Isaías 9:6). Pero con lágrimas en sus ojos, este Príncipe de paz miró a Jerusalén y dijo: “¡Oh, si también tu conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación” (Lucas 19:42-44).

Cuando los edificadores rechazaron a la piedra angular, escogida y preciosa, Cristo dijo: “Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él” (Mateo 21:43). También dijo que: “Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mateo 8:11,12).

Dios tiene propósitos salvadores para el Israel étnico (Romanos 11:25,26). Pero por ahora, el pueblo se encuentra en enemistad con Dios y rechazando el evangelio de Jesucristo su Mesías (Romanos 11:28). Dios ha ampliado su obra salvadora para incluir a todos los pueblos (incluyendo a los palestinos) que confíen en su Hijo y dependan de su muerte y resurrección para su salvación: “¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente también de los gentiles. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión”. (John Piper, “Prueba y Observa”, pp. 475,476, Editorial Vida, 2007).

Esto es lo que la Biblia claramente enseña. Por lo tanto, la enseñanza tan popular entre algunos círculos evangélicos de que los judíos tienen un derecho divino sobre la tierra de Israel y que por esa razón pueden aniquilar a sus vecinos, no tiene cual ningún apoyo bíblico y debe ser rechazada. El trato tanto a judíos como a palestinos debe ser realizado de manera imparcial y humanitaria porque ambos pueblos necesitan conocer el evangelio de la gracia de Dios para ser salvos.

Pastor Daviel D’Paz
Centro Cristiano
Eben-Ezer

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Papa Francisco: “Jesús de Nazaret no era realmente un Dios”

El periodista italiano Eugenio Scalfari, dijo que escuchó al Papa Francisco decir que no creía que Jesús fuera la encarnación de Dios.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pontificado de Mario Jorge Bergoglio ha estado marcado por muchas declaraciones poco ortodoxas sobre el cristianismo en su conjunto, y especialmente sobre el dogma católico. El más reciente involucra a la deidad de Jesús de Nazaret, el Cristo.

El periodista italiano Eugenio Scalfari, reconocido por su extenso conocimiento detrás de escena del Vaticano, dijo que escuchó al Papa Francisco decir que no creía que Jesús fuera la encarnación de Dios.

“…Como me ha tocado en muchas ocasiones, la suerte de conocerlo y hablarle con la máxima confianza, sabe que el Papa Francisco concibe a Cristo como Jesús de Nazaret, un hombre, no un Dios encarnado”, dijo Scalfari.

“Cuando se me ocurrió discutir estas frases, el Papa Francisco me dijo: ‘Es la prueba comprobada de que Jesús de Nazaret, una vez que se hizo hombre, a pesar de ser un hombre de virtud excepcional, no era realmente un Dios'”, agregó el “vaticanista” del periódico La Repubblica.

La frase atribuida a Francisco muestra que el más progresista de los pontífices que ha estado al frente de la Iglesia Católica en las últimas décadas no ve a Jesús como Dios, y en este razonamiento se puede entender que el líder católico no cree en el sacrificio de la cruz como un acto de redención.

“El ala conservadora de la Iglesia Católica tiene sus razones para no le guste el Papa Francisco. […] Desde un punto de vista teológico, por lo tanto, Francisco piensa como un hereje del siglo V … La hermana Dulce debe interceder por la salvación del Papa”, escribió el portal The Antagonist.

El infierno

En marzo de 2018, Scalfari reveló que el Papa Francisco dio pruebas de creer en el aniquilacionismo, que es una de las principales polémicas teológicas en el cristianismo, ya que sugiere que el alma del pecador simplemente “deja de existir” después de la muerte.

Algunas denominaciones cristianas adoptan esta interpretación para negar la existencia del infierno, aunque la mayoría de las iglesias, incluida la católica, se oponen a esta interpretación bíblica.

El periodista informó que, durante una reunión con Francisco, escuchó una opinión que estaría en línea con el aniquilacionismo: habría dicho que las personas que se arrepienten “obtienen el perdón de Dios”, mientras que los que no se arrepienten “desaparecen”: “No hay demonios, está la desaparición de las almas pecaminosas”, agregó Scalfari.

Sin embargo, con la controversia en su lugar, el Vaticano se pronunció para negar las afirmaciones del periodista, diciendo que la “reconstrucción” del discurso de Francisco distorsionó la conversación en una reunión privada. “Ninguna cita del artículo mencionado debe considerarse como una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre”, decía la nota.

Scalfari, quien ha tenido otras preguntas sobre el Papa Francisco cuestionadas por el Vaticano, se defendió diciendo que, aunque no tiene una grabación para probar la declaración del pontífice, siempre usa el texto para traducir el significado de su conversación con el entrevistado.

“Trato de entender a la persona que estoy entrevistando, luego escribo sus respuestas con mis propias palabras”, argumentó Scalfari, abriendo la posibilidad de una distorsión causada por su interpretación personal.

En 2014, Scalfari anunció que el Papa había abolido el pecado, lo que provocó una negación del Vaticano. En otra ocasión, la Sala de Prensa de la Santa Sede se vio obligada a negar que el Papa hubiera afirmado que Adán y Eva son mitos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Kanye West: “No estoy aquí para entretenerte, sino para predicar el Evangelio”

“Quiero que sepas que no estoy aquí para tu entretenimiento esta tarde. Estamos aquí para difundir el Evangelio”, dijo el cantante.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El rapero Kanye West habló sobre su conversión al cristianismo el sábado pasado durante una presentación en el auditorio de la Universidad George Washington en Washington, DC.

Durante un concierto de servicio dominical, Kanye dejó su mensaje al público: “Quiero que sepas que no estoy aquí para tu entretenimiento esta tarde. Estamos aquí para difundir el Evangelio”, dijo el cantante, informa TMZ.

Citó del texto bíblico de Filipenses 2 y confirmó que es un converso reciente al cristianismo: “Lo siento si LO pronuncio algo mal. Soy un converso reciente. Eso significa que me salvé recientemente este año”.

Kanye también anunció la fecha de lanzamiento del álbum: “Jesus Is King”; que está programado para el 25 de octubre.

El rapero ha sido blanco de críticas desde que comenzó a producir el Servicio Dominical. Muchos cristianos cuestionan si su conversión es real, ya que él se ha declarado cristiano antes, pero incluso se ha comparado con Dios.

Los cristianos también han criticado las reuniones no ortodoxas de West, ya que el servicio dominical es más como una actuación musical, sin predicar o leer la Palabra. Sin embargo, los sermones del pastor de Kanye, Adam Tyson, comenzaron a ser parte del proyecto.

Tyson, pastor da Placerita Bible Church em Newhall, na Califórnia, disse recentemente à Pure Flix que a conversão do cantor é real.

Tyson, pastor de Placerita Bible Church em Newhall, California, le dijo recientemente a Pure Flix que la conversión del cantante es real.

 “Si alguien maldice en su presencia, lo he escuchado decir varias veces: ‘Oye, hombre, no puedes maldecir cuando estás conmigo. Soy un cristiano nacido de nuevo’”, dijo Tyson.

“Quem dirá que eles não querem que Cristo seja exaltado em tudo o que fazem? [Ele me disse]: ‘A partir de agora, tudo o que quero fazer é servir a Cristo. Quero que todas as músicas que eu cante tenham parte do meu testemunho, incluam o Evangelho e incluam o elemento de adoração ao nosso grande Deus. É isso que eu quero fazer’”, contou o pastor.

“¿Quién dirá que no quieren que Cristo sea exaltado en todo lo que hacen? [Él me dijo]: ‘De ahora en adelante, todo lo que quiero hacer es servir a Cristo. Quiero que todas las canciones que canto sean parte de mi testimonio, incluyan el Evangelio e incluyan el elemento de adoración de nuestro gran Dios. Eso es lo que quiero hacer’”, dijo el pastor.

Roces con su esposa Kim Kardashian

El rapero, en plena conversión espiritual, intentó explicarle a su mujer por qué se sentía incómodo viéndola enseñar su cuerpo.

Kim se mostró muy enfadada con su marido después de que él le dijera que no le gustaba que el vestido que llevó a la última gala del Met fuera tan sexy.

“Siento que acabo de completar una transición en la que he pasado de ser un rapero que mira a todas las mujeres a ser un hombre que mira a su mujer y se pregunta por qué necesita ella ir enseñando su cuerpo de esa manera a todo el mundo”, explicó Kanye en el episodio, grabado la noche después de que se celebrara la fiesta de la moda más importante del mundo.

“Antes no me daba cuenta de lo mucho que eso afectaba a mi alma y a mi espíritu como hombre casado y como padre de cuatro hijos. Para mí, el corsé es ropa interior. ¿Para quién es sexy una prenda así?”, se quejaba el rapero mientras su mujer no daba crédito a lo que estaba escuchando.

“Tú sabes que anoche tuve un ataque de ansiedad y que lo último que necesito ahora es más energía negativa a mi alrededor porque no te gusta que lleve vestidos tan ajustados”, le respondió Kim.

“Pero eres mi mujer y me afecta cuando sales demasiado sexy en las fotos”, intentaba justificarse él sin que Kim le comprara en ningún momento el argumento.

“Tú me ayudaste desde el principio a construir esta imagen de persona sexy y segura de sí misma. Y solo porque ahora mismo estés en un viaje espiritual que te está transformando como persona no significa que yo tenga que estar en el mismo lugar contigo”, sentenció Kim


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

“Zapatos de Jesús” con agua bendita se agotan en cuestión de minutos

Se creó una edición especial para burlarse de las marcas que fabrican productos colaborativos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Unos zapatos deportivos de edición limitada, con agua bendita en las suelas se agotó a los pocos minutos de su debut, a pesar de que costaban 3 mil dólares.

Bendecidos por un sacerdote, los llamados “Jesus Shoes” son un par de Nike Air Max 97 blancos, sin conexión con la marca Nike, que tenían en la suela transparente agua bendita del Río Jordan.

El proyecto es de MSCHF, con sede en Brooklyn, que se propuso poner en una esquina de cada par de zapatos el versículo Mateo 14:25, el pasaje que describe a Jesús caminando sobre el agua, y una sola gota de sangre para representar la sangre de Cristo.

Otros detalles religiosos incluyen plantillas con olor a incienso, un crucifijo en los cordones y una suela roja, que se refiere a los zapatos rojos que tradicionalmente usaban los papas del pasado.

Según el informe de Fox News, la caja de zapatos lleva un ángel y un sello que se asemeja al sello oficial del papa.

Pero no piense que este producto fue hecho por alguna iglesia. De hecho, es una forma en que los diseñadores de MSCHF encontraron para burlarse de la cultura de colaboración entre marcas.

“Pensamos en la colaboración entre Arizona Iced Tea y Adidas, donde vendían zapatos que anunciaban una compañía de bebidas que vende té helado en bodegas”, dijo Daniel Greenberg al New York Post.

“Así que queríamos hacer una declaración sobre cómo la cultura colaborativa se ha vuelto absurda”.

Fue entonces cuando pensaron en poner a Jesucristo en la historia y el resultado funcionó, para ellos.

Crearon menos de dos docenas de zapatos de Jesús. Debido a su gran éxito, el fundador de la marca, Gabriel Whaley, ha declarado que es posible que haya una “segunda venida” de zapatos en el futuro.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas