Connect with us

Sociedad

Primer Ministro Británico llamó a todos los líderes del planeta a crear un “Nuevo Orden Mundial”

En su discurso, Brown aseguró que en la cumbre de Washington debe renacer un “nuevo orden global” y una modificación de las instituciones de Bretton Woods, encabezadas por el FMI. Lo propuso como una “alerta temprana” para evitar crisis como las que el mundo está sufriendo.

Avatar

Publicado

en

En medio de la pompa de un banquete en la mansión del alcalde de la City financiera británica, el primer ministro Gordon Brown llamó ayer por la noche a todos los líderes del planeta a contribuir en la creación de un “nuevo orden mundial”. Una “verdadera sociedad global”, en un plan de cinco puntos que presentará en la cumbre de Washington para decidir reformas ante la crisis financiera internacional, el próximo fin de semana.

Al mismo tiempo que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, visitaba por primera vez la Casa Blanca, Brown lo consideró un referente de “democracia, libertad, oportunidad y esperanza” y pidió reafirmar la alianza atlántica y trabajar juntos con Europa para un nuevo mundo .

Ante esta nueva “ola progresista” en los Estados Unidos, el premier británico propuso que Europa y Estados Unidos se unan en la “creación de un más fuerte y más justo nuevo orden internacional”. En él, la moralidad y los intereses de la gente común deben ir primero.

“Cuando yo veo que el mundo está enfrentando una crisis financiera y sigue afectado por conflictos e injusticias, también veo la posibilidad de construir un nuevo multilateralismo que será al mismo tiempo duro y progresista”, anunció Brown, delante de banqueros de la City, con un riguroso smoking, después de años de resistirse a usarlo. “Y creo que en nuestra cooperación internacional en finanzas, cambio climático, terrorismo y conflicto, hay evidencias de este nuevo multilateralismo en el mundo, más justo, más estable y más próspero, porque está enraizado en cooperación y justicia”, aseguró.

“Y si nosotros aprendemos de nuestra experiencia de volver unidad de propósito en unidad de acción, juntos podemos tomar este momento de profundo cambio para crear, por primera vez, una era de una verdadera sociedad global, una era donde el multilateralismo progresista, no cerrado unilateralismo, sea la norma”, declaró.

Después de recordar que Winston Churchill describió la unidad estadounidense británica como compartidas creencias en libertad y derechos, describió el discurso de Obama como la síntesis de esos ideales.

En su discurso, Brown aseguró que en la cumbre de Washington debe renacer un “nuevo orden global” y una modificación de las instituciones de Bretton Woods, encabezadas por el FMI. A él lo propuso como una “alerta temprana” para evitar crisis como las que el mundo está sufriendo. Un “nuevo Bretton Woods” es su propuesta de máxima y la tratará de imponer en Washington, después de haber sido más de 10 años uno de los directores de la reforma de estas instituciones en el FMI, cuando era chancellor de las finanzas británico.

Lo repitió varias veces a lo largo de su histórico discurso: “Todos juntos” será la única forma de cambiar el mundo. “Nosotros con ellos”, fue su reiterada fórmula.

“Nosotros debemos ser internacionalistas, no proteccionistas”, desafió Brown, tras afirmar que el nuevo mundo no puede construirse sin considerar el cambio climático, el combate a la pobreza y a las enfermedades en Africa y el impulso a la agricultura africana. Llamo al presidente electo Barack Obama a encontrar una solución en Afganistán y se regocijó del diálogo con las tribus del país en busca de una salida pacífica.

Brown no anunció lo que proyecta informar antes de fin de mes: una masivo recorte de impuestos de 17 mil millones de libras esterlinas, incluido sobre las ganancias y el IVA, para reimpulsar la economía mundial, en un movimiento conjunto al que quiere sumar a todos los países.

Agencias

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Ian Heinisch dice que su éxito estuvo planeado por el Señor

No importa lo mayor que seas siempre hay tiempo, es el mensaje que quiere dejar Heinisch quien también dice que siguió el camino que le marcó Dios

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Ian Heinisch es una de los atletas más destacados dentro de la UFC y aunque tuvo un camino difícil para lograrlo siempre tuvo la convicción de que Dios le había destinado ser Luchador.

Heinisch es un luchador de la UFC de originen estadounidense, tuvo una vida dura yendo a prisión en Tenerife y Estados Unidos por tráfico de drogas.

Su vida giró tanto que hoy en libertad luchará contra,  Gerald Meerschaert, de ganar podrá colocarse entre los mejores 10 luchadores de su división, así lo informó ABC deportes.

Tuvo un niñez difícil, vivió en un ambiente de pobreza y lo diagnosticaron con TDAH trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Asimismo, por su enfermedad le prescribieron grandes dosis de adderall, droga a la cual desarrollo adicción.

Su complicada infancia derivó en la expulsión de su colegio.

Su padre a los 11 años lo incentiva a que practique la lucha cuerpo a cuerpo ya que era un niño muy inquieto y esto le ayudaba a drenar energías.

Fue muy tan bueno que ganó el campeonato en su escuela secundaria de Colorad, y por dos ocasiones estuvo a nivel nacional entre los mejores ocho luchadores en su etapa de secundaria.

Sin embargo, a Heinisch lo expulsan y se sumerge el mundo de la adicción y las fiestas.

Luego de eso, estuvo en la cárcel varias veces por posesión de drogas tanto en USA como en Europa.

Recuperación

El jugador después de salir de prisión se dedica al MMA y en 2015 debuta y gana por KO técnico y su carrera comenzó a tener relevancia, posteriormente ganó el cinturón interino de Legacy Fighting Alliance.

El jugador comenzó en la UFC y ya tenía definido que quería inspirar a otros con su historia.

No importa lo mayor que seas siempre hay tiempo, es el mensaje que quiere dejar Heinisch quien también dice que siguió el camino que le marcó Dios.

Hoy día su meta es clara, quiere ser el mejor del mundo de la UFC y continuar su recorrido inspirando a niños que no tengan mentores para lograr sus objetivos.

Asimismo, siempre lleva su agradecimiento a Dios porque cuando cambió su vida y se dedicó a entrenar lo hizo gracias a su conexión con Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Argentina: se registran 904 casos de coronavirus en 24 horas

En el último reporte sobre la pandemia en Argentina se anunció la cifra de 13 nuevas muertes por la enfermedad

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Argentina registra 904 nuevos contagios por coronavirus en 24 horas, con los estos casos la cifra de infectados por COVID-19, desde que inició el brote en el país suramericano, es de 18 mil 319 personas, así lo informó el portal de noticias La Nación.

En el último reporte sobre la pandemia en Argentina se anunció la cifra de 13 nuevas muertes por la enfermedad.

La distribución geográfica de los nuevos contagios fue la siguiente: Provincia de  Buenos Aires con 488 casos, Ciudad de Buenos Aires 371 Chaco 30,  Salta 4, Neuquén 3, Río Negro 3, Corrientes 2, Entre Ríos 2, Córdoba 1.

Según el último reporte del Ministeriode Salud de Argentina,  durante cuatro semanas la provincia de Buenos Aires ha tenido menos casos que la ciudad bonaerense.

Sin embargo, en el último reporte la provincia de Buenos Aire no solo se convirtió en la localidad con más casos de infectados sino que batió su propio record de contagios con 488 contagios.

La provincia no está en el primer lugar de casos de contagio por coronavirus desde el 5 de mayo.

Nuevos infectados

En el reporte de los 904 casos nuevos por coronavirus destaca que se realizaron 3 mil 715 pruebas para diagnosticar la enfermedad. Hasta la fecha en Argentina se han realizado 167 mil 799 testeos.

Otro dato importante, es que según el reporte dado por la secretaria Carla Vizzotti, la edad dentro de los contagiados bajó, inició a  45 años y ahora el promedio es de 36.

Por último, van cinco semanas en las que cinco provincias Argentinas no reportan casos: San Luis, La Pampa, La Rioja, San Juan y Santiago del Estero.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

11 mil personas han superado el coronavirus en Colombia

Los casos de contagios en Colombia siguen aumentando siendo su capital Bogotá donde hay más pacientes por COVID-19.

Avatar

Publicado

en

Médico colombiano asegura que las oraciones salvaron su vida

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ministerio de Salud de Colombia anunció que 11.142 personas han superado el COVID-19 hasta la fecha, así lo informó el portal informativo LA FM.

Los casos de contagios en Colombia siguen aumentando siendo su capital Bogotá donde hay más pacientes por COVID-19.

No obstante, el secretario de Salud de Bogotá indicó que si bien hay nuevos casos de contagios, este departamento es el que reporta mayor número de personas que han superado la enfermedad.

Según el funcionario el Ministerio de Salud de Colombia prevé que el pico epidemiológico de coronavirus será en julio. Esto le permitirá al país preparar las instrucciones para superar esta dificultad.

Recientemente la Organización  Panamericana de la Salud advirtió a los países que intentan abrir sus economías rápidamente.

Esta advertencia sugiere a los países que lo “piensen dos veces” ya que la apertura de la actividad comercial puede traer un rebote de la enfermedad.

Otras medidas

El Ministerio de Salud ordenó recientemente que las localidades de Barranquilla, Leticia y Tumaco, a que mantengan su confinamiento obligatorio hasta el 15 de junio.

En estas localidades el virus ha estado creciendo y con esta medida el estado quiere controlar y prevenir la enfermedad.

La ministra del Interior de Colombia, Alicia Arango, solicitó que los alcaldes de estas localidades emitieran las ordenanzas que hagan cumplir estas medidas.

Asimismo manifestó que hará seguimiento a que se cumpla con el cierre de las actividades.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas