Sociedad

Hillary Clinton va a iglesia evangélica en Pekín antes de reunirse con sociedad civil

Clinton, que es metodista, asistió a un servicio en una iglesia del oeste de Pekín, la Iglesia Cristiana Haidian, rodeada de estrictas medidas de seguridad.

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton inició el último día de su visita a China asistiendo a un servicio religioso en Pekín y por la mañana debe reunirse con representantes de la sociedad civil.

Clinton, que es metodista, asistió a un servicio en una iglesia del oeste de Pekín, la Iglesia Cristiana Haidian, rodeada de estrictas medidas de seguridad.

Las calles adyacentes fueron bloqueadas y policías vestidos de civil alejaron a las personas que entraban al templo, algunas de las cuales fueron llevadas a unos vehículos sin placas. No se informó de protestas.

El Partido Comunista chino controla de cerca las prácticas de culto y es con frecuencia acusado por Washington de reprimir la libertad religiosa. Millones de cristianos en particular, entre ellos unos 10 millones de católicos, practican su fe en la clandestinidad.

La identidad de los representantes de la sociedad civil con los que Hillary Clinton se reunirá antes de partir de Pekín, hacia el mediodía, no ha sido revelada.

Algunos disidentes, sin embargo, han denunciado las presiones y el acoso policial para acallarlos.

«Estoy actualmente en residencia vigilada por la llegada de Hillary Clinton», dijo a la AFP Zeng Jinyan, disidente y esposa de Hu Jia, Premio Sájarov 2008 por la libertad de conciencia, concedido por el Parlamento Europeo.

Varios firmantes de la «Carta 2008», texto que reclama reformas democráticas en China también han sido objeto de acoso, según la organización Chinese Human Rights Defenders.

La secretaria de Estado norteamericana se reunió el sábado, con el presidente chino, Hu Jintao, y con el primer ministro Wen Jiabao, encuentros durante los cuales Estados Unidos y China acallaron sus diferencias sobre los derechos humanos, prefiriendo subrayar su voluntad de cooperar a la crisis económica y al cambio climático.

Poco antes de su llegada, procedente de Seúl, Hillary Clinton dijo que quería evitar que e los derechos humanos oculten otros temas, lo que «chocó» a varias organizaciones internacionales.

Nos obstante, tras su encuentro, el sábado, con su homólogo chino Yang Jiechi, la jefa de la diplomacia estadounidense, afirmó haber sostenido con él «francas discusiones» sobre los derechos humanos.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos protestan por desalojo en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una protesta se registró, frente a la alcaldía municipal de una localidad, luego que la alcaldía, intentara desalojar, a los integrantes de una iglesia evangélica, ubicada en Quimistán, Santa Bárbara, Honduras.

Según el pastor de la iglesia, en la propiedad, se han invertido más de 36 mil dólares, por medio de la venta de hamburguesas, y otras actividades, informó HCH TV.

“No es posible que alguien venga a callar el evangelio, y nos quiera retirar de la oración; ayer tuve una audiencia, y está grabada, y si me llevan preso, voy preso”, fueron las palabras del pastor.

Por su parte, el alcalde Rubén Pacheco, explicó, que dichas instalaciones, en su momento, fueron autorizadas para la construcción de la iglesia, pero que ahora…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Maestra es acusada de “homofobia” por estudiantes en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- María Elizete Anjos, maestra en el Colegio Municipal Castro Alves, en Posse, al noroeste de Goias (Brasil), está siendo acusada de homofobia, por estudiantes del primer año de secundaria, por simplemente defender la relación entre un hombre y una mujer.

Durante la clase, se abordó el tema de la homosexualidad, y la profesora dijo claro, que se trataba de una opinión personal, así lo informó el medio G1.

“Si eres hombre, fuiste hecho para una mujer, y una mujer, para un hombre. Y lo que se escapa de eso, es impuro”, fueron las palabras de la maestra, en un video compartido por los estudiantes.

La Defensoría Pública del Estado de Goias (DPE), informó, que el Núcleo Especializado en Derecho Humanos,…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Líderes cristianos van a Jerusalén a orar por Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de Brasil e Israel, se preparan para reunirse en Jerusalén, durante Rosh Hashanah (El Año Nuevo Hebreo), para interceder por las naciones, especialmente Brasil, visto como un país importante de Dios, para este tiempo.

“Brasil, se disputa en las regiones celestiales. Brasil necesita ganar esta batalla espiritual, que estamos enfrentando”, dijo el pastor Joel Engel, quien representará, a Brasil en el encuentro de intercesión, promovido por la Casa de Oración de Todas las Naciones de Jerusalén (JHOPFAN), informó Guiame.

JHOPFAN, es un ministerio con sede en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, con oración, y adoración ininterrumpida, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el año 1987.

Desde el 25 de septiembre, al 9 de octubre,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks