Sociedad

“Pequeño hombre de Dios” predicador y con sólo 11 años de edad

Causa sensación la historia de Terry Durham, un niño que con sólo once años predica cada domingo en un templo fundado en Fort Lauderdale.

Causa sensación la historia de Terry Durham, un niño que con sólo once años predica cada domingo en un templo fundado en Fort Lauderdale por su abuela, la congregación ‘True Gospel Deliverance Ministry’ de poco más de veinte miembros, autogestionada, autodidacta y no adscrita a ninguna jerarquía religiosa central.

Lo hace con tanto éxito que ya ha realizado giras para llevar la buena nueva por toda Florida. A los que se pasman de su juventud les recuerda que en realidad él ya es todo un veterano. Su primer sermón lo pronunció con sólo seis añitos.

Fue ante el espejo del baño de su abuela, allí dentro el pequeño Terry no estaba tan a solas con Dios como parecía. La abuela escuchaba atónita detrás de la puerta. Cuando su nieto le dijo que quería predicar, no lo dudó y lo ayudo ella misma.

“Yo había tenido una visión en la que me encontraba a un niño en el púlpito, pero nunca pensé que fuera Terry, porque nació muy enfermo…”, recuerda a The New York Times la abuela, que se llama Sharon Monroe y crió al pequeño tras el divorcio de sus padres. Tanto Terry como su hermano gemelo –que toca en el coro de la iglesia- nacieron prematuramente, y Terry tuvo que ser conectado durante un tiempo a un monitor cardíaco.

Por lo demás es un niño muy normal, incluso tendente a que se le coma la lengua el gato cuando no está en el púlpito. Atiende sin problemas a la escuela y juega con sus amigos, pero se ‘transforma’ al llegar el domingo. Se ‘transforma’ y predica.

No se escribe ni se prepara particularmente los sermones. Sólo lee la Biblia el día antes y, según cuenta, se limita a esperar con toda tranquilidad que el Espíritu Santo descienda sobre él y le inspire. “Nadie ha dicho que haya una edad mínima para eso”, reivindica. La casa está llena de pósters donde Terry aparece con su traje de gospel y bajo la leyenda “Pequeño hombre de Dios”.

Y sin embargo todos los que se acercan a él, incluso los que al principio lo hacen con escepticismo, quedan impactados por su carisma en el púlpito y por su afán de aprender. Devora la Biblia como otros menores hacen con los libros de Harry Potter y su fe en sí mismo sólo palidece ante la que siente por Dios. Con naturalidad comenta la vez que un feligrés lesionado en un pie salió de su iglesia andando, sin utilizar las muletas. “Fue la primera vez que sané a alguien”, afirma con una fantástica mezcla de orgullo y humildad. Desde entonces le pide a Dios el don de sanar a la gente y por si acaso presta sus manos a todos los enfermos que ve.

Video en Miami (En inglés):

Amén-Amén Noticias

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Pueden los cristianos perder la salvación?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Es posible perder la salvación? ¡La buena noticia es que la respuesta es no! La conclusión es que una vez que pones tu fe en Jesús, estás seguro. 

No puedes «perder» accidental o fácilmente tu salvación, pero creo que hay evidencia de que puedes rechazarla ignorando continuamente a Dios o negándote a obedecerle.

¿Qué es la Salvación?

Y la respuesta a menudo demasiado complicada a esa pregunta es… creencia . Eso es todo. Hemos tratado de hacer otras cosas… la oración del pecador, ir al frente en la iglesia, el bautismo. Pero la simple verdad es que solo creer en el Mesías cambia nuestros corazones, vidas y eternidades.

Curiosamente, las palabras cruciales «creencia» y «fe» se usan más de 550 veces en la Biblia. Cree en el Señor Jesús y serás salvo ( Hechos 16:31 ) y, …si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor,…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio? ¿Es pecado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia da razones muy sencillas para el divorcio. Conozca tres causas específicas que la Biblia dice sobre el divorcio:

El adulterio siempre es motivo de divorcio. También, un cristiano puede divorciarse de un no cristiano si el no cristiano quiere divorciarse, y el abuso físico puede significar que es hora considerar abandonar un matrimonio.

Según la Biblia, el adulterio siempre fue motivo de divorcio ( Mateo 5:31-33 ). Segundo, un cristiano casado con un incrédulo puede divorciarse si el incrédulo quiere salir del matrimonio (1 Corintios 7:12-16).

Es muy claro lo que la Biblia dice directamente sobre el divorcio. La gente al final debe decidir si obedece o no. No hay dos matrimonios iguales. Cada uno necesita atención individual. 

Cualquier decisión de divorciarse, o recomendarlo, se produce solo después de una cuidadosa consideración de una multitud de factores. La…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el sexo antes del matrimonio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia está llena de mucha información sobre el sexo, y lo creas o no, ¡Dios piensa que es una gran idea! Y por qué no habría de hacerlo, Él lo inventó. Pero, así como no sería prudente patinar sobre hielo en un lago en pleno verano, tampoco lo es tener sexo con alguien que no sea tu esposa.

¿Por qué? Hay toneladas de razones prácticas y de sentido común que tienen consecuencias significativas.  Algunas consecuencias incluyen lidiar con la posibilidad de un embarazo, contraer una enfermedad de transmisión sexual, y las más subestimadas, pero posiblemente las más impactantes, son los problemas emocionales con los que lidian los adolescentes.

Respuesta bíblica

Si bien no encontrará esa frase específica usada en la Biblia, la Biblia…

Read More
Iglesia Sexualidad Sociedad

Insólito: Iglesia Bautista ‘consagra’ como ministro a hombre trans

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia bautista en EE.UU se alineó con el movimiento gay cuando “consagró” a un hombre transgénero como parte de la línea ministerial del templo.

El pasado 1 de mayo, Joel Dugan, quien realmente es una mujer biológica de 63 años, fue ordenada como ministra religiosa, la cual va a introducir un proyecto a favor de los LGBT en las congregaciones, informa Baptist News.

“Estuve con Joel en la reunión final cuando completó su capacitación y dio su presentación ante un panel. El grupo lo rechazó porque es transgénero”, dijo la pastora de la iglesia, Marcia Bailey.

Tras ese rechazo, la Primera Iglesia Bautista de Pottstown se adhirió a la Asociación Bautista de Filadelfia para apoyar las causas LGBT y ser inclusivos. Decisión que favoreció a Joel y que desobedece a Dios por completo distorsionando su palabra.