15°C New York
04/18/2024
Sociedad

Evangélicos preparan una caravana contra la violencia

Abr 29, 2009
Spread the love

Personas evangélicas de la localidad de Ciudad de Juarez preparan una marcha a favor de la paz a fin de que sea Dios quien transforme la frontera y permita que se acaben los actos delictivos.

Hasta hace un tiempo, los pastores eran respetados en la comunidad, sin embargo actualmente son víctimas de extorsiones y secuestros como el resto de los juarenses, indicó Eduardo García, pastor evangélico.

José Manuel Palomares, director del evento denominado ‘Homenaje a Jesucristo’, comentó que la caravana y marcha se llevará a cabo el 13 de junio dando inicio en la glorieta del Kilómetro 20 y en el Valle de Juárez para unirse en el parque Borunda, donde comenzarán una marcha hasta el monumento a Benito Juárez.

Se contempla que participen siete caravanas diferentes, procedentes de Villa Ahumada, el Porvenir, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe Distrito Bravos, Anapra, Zaragoza y zona centro de la ciudad, dijo.

Detalló que el contingente se concentrará en el Parque Borunda para de ahí comenzar una peregrinación hacia la Plaza Benito Juárez; durante el trayecto irán rezando por la comunidad, las autoridades locales y la economía de los fronterizos.

“Creemos que lo que está pasando en Ciudad Juárez es más espiritual, necesitamos reflexionar un momento, necesitamos de vida espiritual”, expresó.

Palomares agregó que la única respuesta a los males que viven los habitantes de esta frontera es Jesucristo.

Indicó que así como se han realizado homenajes a varios artistas, los evangélicos buscan rendir un tributo a Jesucristo, quien dio su vida para el perdón de la humanidad.

Ayer fueron presentadas las diferentes mesas directivas y asociaciones civiles que se unirán a esa actividad religiosa.

Indicó que varios pastores apoyan a la comunidad juarense a través de sus oraciones cuando se han realizado eventos masivos.

Eduardo García señaló que la iglesia evangélica busca unificarse y trabajar a favor de la paz de Juárez.

Lo que más desean es volver a salir a las calles sin temor a sufrir actos de violencia, expresó.

Post Visitors:187

Leave a Reply

You cannot copy content of this page