15°C New York
04/23/2024
Sociedad

Famoso sacerdote hispano fue sorprendido “in fraganti”

May 7, 2009
Spread the love

Alberto Cutié, uno de los sacerdotes hispanos más populares de Estados Unidos, fue captado acariciando a una supuesta amante, en lo que representa la primera foto de un paparazzi a un cura católico latino in fraganti con una mujer.

El escándalo salió a la luz cuando la revista de farándula hispana TVNotas USA, publicó en su más reciente edición y en exclusiva, ocho páginas con 25 fotografías de Cutié, un admirado sacerdote católico de origen cubano nacido en Puerto Rico.

La publicación precisó que además de las gráficas, cuenta con imágenes de video en las que se aprecia al líder religioso «abrazando, besando e introduciendo su mano dentro de la parte baja del bikini de una mujer, en una de las playas de Miami». La nota hace referencia a una playa ubicada al norte de Miami, usualmente visitada por judíos o anglosajones, raramente por hispanos, en la que Cutié y su acompañante fueron sorprendidos.

Según las fuentes consultadas por nuestra revista, las fotos fueron tomadas en tres diferentes días e incluyen imágenes en la terraza de un bar, frente a otros clientes; la segunda, días después, cargando a la misma fémina en la espalda y en evidente actitud romántica, de madrugada, y ante la mirada de unos transeúntes. La tercera imagen fue lograda en la mencionada playa pública, apunta la fuente.

¿Quién es Alberto Cutié?

Es un sacerdote de confesión católica nacido en Circa, Puerto Rico, mejor conocido como “Padre Alberto”. En el año 1995 fue ordenado en la Arquidiócesis Católica de Miami. Durante su adolescencia trabajó como Disc Jockey con lo cual ya mostraba su inclinación por los medios de comunicación. Es así que en 1998 inició en Telemundo, la segunda mayor cadena hispana de Estados Unidos, el talk show “Padre Alberto”, pionero en su tipo en Latinoamérica. Después condujo en la televisión local los programas “Cambia tu Vida” con Padre Alberto y actualmente “Abre tu Alma con Padre Alberto”.

Asimismo, Cutié oficiaba misa en la parroquia de San Francisco de Sales, en Miami Beach, publica regularmente su columna “Consejos de Amigo” en diarios hispanos, como el Miami Herald y promueve su libro “Ama de Verdad, vive de verdad”. También es director general de Radio Paz, estación que lleva a la comunidad mensajes de corte religioso.

Una vez desatado el escándalo, el Arzobispo de Miami, Mons. John C. Favalora, emitió un comunicado ofreciendo disculpas a la comunidad y pidiendo oración por Cutié. Pocas horas después, se reunió con el sacerdote a quien destituyó de sus labores como capellán de la parroquia a la que pertenecía. Después de ser destituido, Cutié emitió su propio comunicado en el que agradeció el apoyo de su comunidad. «Ante Dios, lleno de amor y piedad, ofrezco disculpas a todos aquellos a quienes he lastimado o entristecido.(…) Mi compromiso con Dios permanecerá intacto. Estoy muy agradecido por el amor y el apoyo que he recibido de muchas personas, especialmente mis feligreses y los oyentes del programa radial, quienes han demostrado gran compasión y entendido mi condición de ser humano». Expresó el líder católico.

Apreciado lector en estos tiempos en los que hemos sido testigos de casos similares al que aquí reportamos, como ha sido el del actual presidente de la República del Paraguay, Fernando Lugo, ex sacerdote católico, a quien se le ha vinculado (y denunciado) de paternidad no asumida de varios hijos con tres mujeres distintas, situaciones que al momento no han sido aun aclaradas.
Es tiempo, ahora más que nunca, que retornemos a las Escrituras, a escuchar la voz de Dios para tener el mejor y más seguro asidero para nuestras vidas, nuestra roca segura de salvación y confianza (Salmos 95:1). La Palabra de Dios muestra sin lugar a dudas, que varón y hembra, El mismo los creo (Génesis 1:27). Enseñanza muy contraria a lo que la tradición enseña; creando una estela de contradicción y de burla con la invención sublime de la sexualidad dentro del matrimonio por parte del Creador y que El mismo siempre ha auspiciado:
“…Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra…” Génesis 1:22
“…Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él…. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre…” Génesis 2:18,22
Abra Usted mismo su Biblia y descubra lo que realmente es verdad, pídale a Dios en voz alta que abra su entendimiento y se asombrará de las maravillas que tanto tiempo le han estado esperando.

Post Visitors:244

Leave a Reply

You cannot copy content of this page