15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Campaña a través de la cual envían 4 e-mails por segundo para los diputados contra la Ley del Aborto

Jun 17, 2009
Spread the love

Las asociaciones antiabortistas Hazte Oir y Derecho a Vivir han puesto en marcha una campaña a través de la cual envían 4 e-mails por segundo a los 350 diputados del Congreso de los Diputados para pedir la retirada del anteproyecto de ley del aborto.

En la tarde de este martes los diputados tendrán que votar la moción presentada por el parlamentario de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Carlos Salvador, que pide al Gobierno que congele la tramitación de la reforma de la ley del aborto. El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, anunció que no respaldará esta iniciativa, por lo que es muy posible que la moción no salga adelante.

El objetivo de esta campaña es solicitar a los diputados “que apoyen la moción presentada por el parlamentario Carlos Salvador Armendáriz”, informaron este martes las asociaciones.

Con la nueva ley del aborto se pemitirá interrumpir libremente el embarazo en las primeras 14 semanas y se suprime la necesidad del permiso paterno para que una joven entre 16 y 18 años pueda abortar, quizá el punto más controvertido de la polémica legislación.

La Iglesia, el PP, y varias organizaciones antiabortistas se han manifestado contra esta reforma, cuyo anterproyecto de ley fue aprobado en Consejo de Ministros el pasado mes de mayo.

Amén-Amén Noticias

Post Visitors:219

Leave a Reply

You cannot copy content of this page