Sociedad

«Los verdaderos cristianos entienden el espíritu budista», dice el Dalai Lama

•El Dalai hizo hincapié en que «las grandes tradiciones religiosas, aunque difieren en las interpretaciones teológicas tienen en común la práctica del amor, la compasión, la tolerancia y el perdón».

Tenzin Gyatso, el máximo líder religioso de los budistas tibetanos conocido como Dalai Lama, que literalmente significa «Océano de Sabiduría», se ha convertido en una figura popular por el apoyo que recibe de diversas estrellas de cine y músicos populares en su lucha por la liberación del Tíbet del gobierno chino.

Se le considera la encarnación número 14 de Buda y ha buscado el diálogo con los líderes cristianos, como el papa. En una reciente entrevista, dijo: «Los cristianos están muy cerca del espíritu budista. ¿Cómo?, por ejemplo, en la vida monástica, la atención y el tiempo dedicado a la meditación».

Hizo hincapié en que «las grandes tradiciones religiosas, aunque difieren en las interpretaciones teológicas tienen en común la práctica del amor, la compasión, la tolerancia y el perdón».

El Dalai, dice que se despierta a las 3 de la mañana y dedica un promedio de seis horas al día a la meditación. Regularmente duerme 18 horas, después de hacer un poco de lectura y tomar una comida ligera.

Ha sido invitado a participar en el festival de las artes este verano en Ravena, los monjes tibetanos exiliados llevan a esta actividad cantos, bailes y mándalas (figuras geométricas hechas de arena), sus formas de arte típicas. Todo ello contribuye a la difusión de las creencias budistas entre los jóvenes occidentales.

Cuando se le preguntó sobre el valor de las tradiciones religiosas, el Dalai Lama dijo: «Es muy importante recordar las antiguas tradiciones en el mundo de hoy. A menudo, la gente considera la religión algo viejo, superado por siglos. Tal vez es como un vestido viejo de ciertas tradiciones, pero la esencia de la enseñanza religiosa es el amor, la compasión, los valores humanos, que también son importantes para los no creyentes».

Durante siglos, tres años y medio, el Tíbet ha estado bajo el régimen teocrático, gobernado por el Dalai Lama. Gyatso ha gobernado a su pueblo por más de 50 años, hasta la invasión de China.

“Nuestros hermanos y hermanas en Cristo dieron la mayor contribución a la educación y la salud en todo el mundo. Otras tradiciones, como la mía, son menos activas en este campo. Tenemos que aplicar más”.

Desde 1959, el Dalai Lama, no regresar a su patria. Tuvo que huir debido a la persecución por el gobierno comunista chino, que aboga por el ateísmo. «Mi vida no ha sido fácil, pero yo entiendo las dificultades y las enseñanzas de las tradiciones religiosas son una gran ayuda. Ahora, con mis 76 años, aprendí que es muy importante vivir en paz, tener confianza en sí mismos. Ayuda a tener una mente libre. Y también para mantener una buena salud».
Sin embargo el Dalai, afirma que «La paz mundial sólo puede venir de la paz interior. No de fuerzas ni armas, sólo la paz interior».

Recientemente el Dalai Lama, fue galardonado por ser una voz global a favor de la no violencia y la armonía de las religiones con el Premio Templeton 2012, dotado de 1,7 millones de dólares. La Fundación Templeton, con sede en Filadelfia, subrayó que la «larga colaboración en múltiples dimensiones de la ciencia y con la gente más allá de sus propias tradiciones religiosas» del líder tibetano «le han convertido en una incomparable voz global para la ética universal, la no violencia y la armonía entre las religiones del mundo».

Tenzin Gyatso, de 76 años, recibirá el galardón en una ceremonia que se celebrará en la Catedral de Saint Paul en Londres el próximo 14 de mayo, anunció la Fundación Templeton, que confirmó la asistencia del líder religioso.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de La Stampa

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Misiones Sociedad

Más de 200 personas de tribu en Uganda reciben a Cristo y se bautizan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante más de diez años, los misioneros de Hope Mission Romania han invertido importantes recursos en la evangelización de la tribu batwa en la región de Rubuguri en Uganda

En colaboración con iglesias de Canadá, Estados Unidos, Rumania y otros países europeos, Hope Mission Romania contribuyó a la transformación de esta comunidad aislada en el oeste de Uganda, en el distrito de Kisoro. 

Como resultado, 232 personas fueron bautizadas en agua, testificando que Jesucristo es el Señor de sus vidas, informa Guiame.

Este evento es el resultado de un impresionante despertar espiritual en la tribu Batwa, fruto de los proyectos de evangelización llevados a cabo por Hope Mission en Rumania.

El día del bautismo estuvieron presentes más de 2.000 personas, miembros de la comunidad batwa, pero también autoridades locales y regionales. El pastor…

Read More
Sociedad

Víctima de tiroteo en Texas compartió el evangelio antes de morir

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una de las estudiantes de la primaria Robb en Uvalde, Texas, que murió a manos de un tirador, compartió el evangelio antes de morir.

Ellie García de 9 años había publicado un video en su cuenta TikTok en el que hablaba sobre Jesús, informa CBN News.

«Hola, chicos. Solo quería ponerlos al día», dijo García en el video de 15 segundos publicado en Facebook por su padre, Steven García. 

«Jesús. Él murió por nosotros. Entonces, cuando muramos, estaremos allá arriba con Él», dijo. «En mi habitación, tengo tres fotos de él».

El padre de Ellier comentó en la publicación que a su niña le encantaba orar. En la publicación muestra una foto de su hija con las manos cruzadas.

Recuerdo este día que acabábamos de comprar la…

Read More
Iglesia Sociedad

Líderes de iglesia Bautista publican lista de pastores acusados de abuso sexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Líderes de la Convención bautista del sur publican un lista secreta de cientos de pastores afiliados a la iglesia que fueron acusados de abuso sexual.

La existencia de la lista se dio a conocer el pasado domingo, cuando la firma, Guidepost Solutions, la incluyó en su informe sobre cómo el Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur manejó mal las denuncias de abuso sexual, bloqueó a numerosos sobrevivientes y priorizó proteger a la SBC de responsabilidad.

Esta investigación fue llevada a cabo por Guidepost Solutions, una firma contratada por el Comité Ejecutivo de la SBC.

La lista tiene 205 páginas y se hizo pública el jueves por la noche. El documento tiene 700 estradas de casos de abuso registrados desde 2000 al 2019, informa CBN News.

Sociedad

Concejala de Brasil le dice a pastor: “El evangelio no es escudo para asesinos”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La concejala brasileña Somaira Fernandes criticó recientemente a Henrique Vieira, pastor evangélico del partido PSOL, por haber criticado una operación de la policía del gobierno del presidente Jair Bolsonaro donde murieron 26 delincuentes, informa Gospel Prime.

Viera criticó a Bolsonaro por el operativo y lo llamó no cristiano, asimismo dijo que la crueldad no es la marca del evangelio.

“Exaltar la tortura y los torturadores es ir en contra del Cristo que fue torturado”, publicó el pastor del PSOL en sus redes sociales.

Sin embargo, la concejala brasileña criticó la postura del líder religioso y lo señaló como un militante vestido como pastor.

Somaira Fernandes dijo: “Pero todos los lobos disfrazados de ovejas serán desenmascarados. Es importante recordar a los queridos militantes, muchos de ellos están tan incómodos con el…

Read More