15°C New York
04/16/2024
Latinos tendrán un espacio en la Conferencia Worship Leader Nacional
Sociedad

Latinos tendrán un espacio en la Conferencia Worship Leader Nacional

Sep 27, 2012
Spread the love

San Diego, CA .- Como parte de la celebración de su 20 aniversario, la revista Worship Leader realizará su próxima conferencia en la ciudad de San Diego, California, con el propósito de convocar a las iglesias latinas a ser parte de este evento que de manera histórica contará con la participación de panelistas de habla hispana como Julissa, Christine D’Clario, Alfonso «Hez» Hernández y el pastor Jason Aguilar.

Desde su fundación en 1992, la revista Worship Leader ha sido una de las herramientas más relevantes y de mayor prestigio para líderes de alabanza, pastores, y miembros de diferentes congregaciones dentro de los Estados Unidos. Hace 5 años, organizaron la primera Conferencia Worship Leader Nacional (NWLC), con el fin de satisfacer las necesidades de los líderes y sus congregaciones en el área de formación musical, teológica, tecnológica, y medios visuales, entre otras.

Además de refrescar sus conocimientos en estas áreas, los participantes tienen la oportunidad de relacionarse con pastores, líderes de adoración y músicos destacados de diferentes partes del país y alrededor del mundo. Este año estarán como invitados especiales Kari Jobe, Lincoln Brewster, Travis Ryan, William McDowell, entre muchos más.

En la quinta edición de NWLC, los asistentes podrán disfrutar de conciertos, talleres, piso de exhibiciones y más de 70 clínicas de música durante tres días. Además, la conferencia tendrá como novedad un panel con la participación de profesionales influyentes dentro de la comunidad hispana, quienes compartirán temas de especial interés para las congregaciones que realizan cultos en español.

«Entendemos que esta nueva generación habla el idioma inglés, pero cada domingo dirigen sus cultos en español. Por eso, queremos brindarles toda la ayuda que podamos y proveerles las más novedosas herramientas para que las iglesia latinas pueda seguir ampliando el Reino a través de la adoración y la alabanza», expresó Chuck Fromm, Fundador de la revista Worship Leader y NWLC.

Entre los temas dirigidos a la comunidad latina se encuentran:

* Cómo prepararse técnicamente para sus servicios de adoración
* Culto Multicultural en el siglo 21: ¿Qué nos estamos perdiendo?
* Panel para iglesias latinas
* Selección y adaptación de canciones para congregaciones multiculturales
* Relación entre el Pastor y el Director de Alabanza
* Traducción de canciones para la comunidad latina

El panel y los talleres serán dictados por músicos y conferencistas hispanos, quienes conocen de primera mano las necesidades y los retos que enfrentan las iglesias latinas. Entre ellos se encuentran:

Julissa: Cantante, autora, presentadora de televisión y conferencista. Es considerada una de las cantantes más destacadas dentro de la industria cristiana, recibiendo múltiples reconocimientos y nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina, Premios Dove, Premios Paoli y Premios Arpa, entre otros. A lo largo de su trayectoria ha grabado 14 producciones y ha realizado numerosas giras en Europa, América Latina y Estados Unidos. Actualmente, Julissa reside en Bethlehem, Pennsylvania, donde dirige junto a su esposo, Mike Rivera, el grupo de jóvenes de El Shaddai Bethlehem Ministries.

Alfonso «HEZ» Hernández: Es el CEO de Hez & Co. Creative Agency, una voz líder en el diseño artístico y de imagen dentro de la comunidad cristiana. Además de ser el director creativo de esta compañía, Alfonso dirige la adoración un su iglesia local Lugar De Encuentro, una congregación multicultural donde trabaja en el desarrollo de otros líderes de adoración. Asimismo, este reconocido líder de alabanza ha viajado por diferentes ciudades de los Estados Unidos y países de América Latina, y ha participado como corista en las producciones de aclamados artistas como Julissa, Freddy Rodríguez, Ricardo Sánchez, y BJ Putnam. De igual modo, fue uno de los vocalistas en el álbum «Top 25 Cantos de Alabanza» de Maranatha Music, producción ganadora del Premio Dove 2012.

Jason Aguilar: Es el Pastor Ejecutivo de la Iglesia Tabernáculo Cristiano en Santa Ana, California. La alabanza y la adoración constituyen una parte vital en el ministerio de Jason Aguilar, quien ha producido más de 10 álbumes bajo su propio sello discográfico independiente y su estudio de grabación CT Records. Ha compuesto más de 50 canciones, las cuales son interpretadas en diferentes congregaciones alrededor del país. El pastor Aguilar ha sido el director del famoso Coro Tabernáculo Cristiano, que de forma independiente ha vendido más de 100.000 producciones en todo el mundo.

Christine D’Clario: Virtuosa cantante y compositora que descubrió su talento musical y llamado ministerial a muy temprana edad. Recientemente se graduó de Full Sail University en Winter Park, Florida, institución dedicado a preparar profesionales en el ámbito de la industria del entretenimiento. Actualmente, Christine es productora, líder de adoración, y entrenadora vocal. Ha trabajado con numerosos artistas hispanos como Samuel Hernández, René González, Julissa, Danny Rivera, Daniel Rene (Menudo) y Ángel López (Son by Four), entre otros. Su más reciente producción, De Vuelta al Jardín, fue nominada en la pasada edición del Premio Dove.

Estos destacados músicos compartirán sus conocimientos y experiencias como líderes de alabanza que dirigen cultos en inglés y en español. Durante las conferencias, los asistentes recibirán recursos y tips sobre cómo organizar mejor el ministerio de música.

Con el propósito de incentivar la asistencia de los hispano, los organizadores de NWLC, están ofreciendo un descuento del 20% del costo de la registración, utilizando el código HEZNCO. Este precio especial también aplica para estudiantes y músicos internacionales.

«Lo más importante es que NWLC se ha comprometido a no cerrarle la puerta a nadie por falta de finanzas. Quieren que todos tengan la oportunidad de ser parte de este magno evento. Hay becas y descuentos adicionales para personas que quizás no puedan asistir por problemas financieros. ¡Nadie será rechazado!», afirmó Alfonso Hernández, quien además de ser uno de los conferencista, está a cargo de liderar el panel para iglesias latinas.

Para mayor información:
Suzie Stablein
Tel. 949-240-9339 ext. 218
[email protected]
www.nationalworshipleaderconference.com

Post Visitors:226

Leave a Reply

You cannot copy content of this page