15°C New York
04/26/2024
Más de 250 mil personas piden que la Iglesia Bautista de Westboro sea catalogada como “grupo de odio”
Sociedad

Más de 250 mil personas piden que la Iglesia Bautista de Westboro sea catalogada como “grupo de odio”

Dic 27, 2012
Spread the love

Más de 250.000 personas por la tarde del miércoles, firmaron una petición en la web de la Casa Blanca para exigirle al presidente de EE. UU. que la Iglesia Bautista de Westboro, sea etiquetada como un “grupo de odio”. Esta es la más grande petición en línea que ha recibido esta institución del gobierno.

La petición inició el 14 de diciembre y en menos de dos semanas ha recibido más de un cuarto de millón de firmas. El número de personas necesarias para obligar a los administradores de la Casa Blanca a revisar y responder oficialmente a tan sólo 25.000 firmas, es decir, la petición sin duda provocará algún tipo de examen oficial.

El grupo de Westboro, ha sido muy controvertido en los últimos años, y ha sido reprendido por sus métodos por la mayoría de los grupos cristianos tradicionales. El grupo se hizo famoso por sus piquetes en funerales militares, y por protestar con pancartas y carteles anunciando la muerte y los juicios de Dios.

En último incidente de Westboro fue que anunció planes para una vigilia de protesta en Newtown, Connecticut en la Escuela Primaria Sandy Hook, donde murieron 20 niños de edades entre seis y siete años de edad, así como seis adultos fueron asesinados a tiros.

El anuncio disgustó a cientos de miles de personas que se enteraron en todo el país, esto provocó a la gente a firmar la petición para etiquetar a Westboro oficialmente como un «grupo de odio».

Margie Phelps, miembro de Westboro comentó en una entrevista que el grupo cree que Dios envió al tirador de 20 años de edad, Adam Lanza, para dispararle y matar a los niños y adultos en Connecticut porque el Estado había legalizado el matrimonio gay.

Phelps dijo que «fue Connecticut fue uno de los primeros estados en salir con personas del mismo sexo» y por tal motivo «Dios envió al tirador», dijo ella añadiendo que vendrán «muchos más tiradores, muchos más muertos están por llegar».

Sea ha intentado detener las protestas de Westboro pero la Corte Suprema falló a favor de Westboro en el 2011, cuando dijo que el grupo tenía derecho a protestar con piquetes en los funerales militares ya que estaba protegida por la Primera Enmienda.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Foto: Margie Phelps de de Westboro sostiene este cartel: «Dios envió al tirador».

Post Visitors:156

Leave a Reply

You cannot copy content of this page